SALMO 116 (versión libre)

cadenas-rotas

 

Amo al Señor, porque él escucha

el clamor de mi súplica;

porque inclina su oído hacia mí,

cuando yo lo invoco.

El Señor es tierno y justo;

nuestro Dios es compasivo;

el Señor protege a los sencillos;

yo estaba en la miseria y me salvó.

Alma mía, recobra la calma,

porque el Señor ha sido bueno contigo.

Él libró mi vida de la muerte,

mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída,

y puedo caminar en presencia del Señor,

en la tierra de los vivos.

Tenía confianza, incluso cuando dije:

Qué desgraciado soy”.

¿Con qué pagaré al Señor,

todo el bien que me ha hecho?

Alzaré la copa de la salvación

e invocaré el nombre del Señor.

Cumpliré mis votos al Señor,

en presencia de todo el pueblo.

Yo, Señor, soy tu servidor,

por eso rompiste mis cadenas.

Te ofreceré un sacrificio de alabanza,

e invocaré el nombre del Señor,

en presencia de todo el pueblo,

en los atrios de la casa del Señor,

en medio de ti, Jerusalén.

¡Aleluya!

(Salmo 116)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a SALMO 116 (versión libre)

  1. Carlos dijo:

    Petición de respuesta nº 6Joan seguimos esperando las respuestas a lo que escribiste en tu supuesta despedida.Te copio los interrogantes que en esa entrada te dejaron algunas personas:“Juanjo..me parece mentira que juzguez de soberbios a los que no estamos contigo..que fácil es querer a los que te quieren..eso no es Amor eso es egoismo..y tu bien sabes lo que he querido decirle a Soqui..no me conteste con que soy soberbia, contesta si tengo o no razón en que sobra el daño que haces con tus criticas enlas dos entradas anteriores a la de hoy…Paz y Amor…Lola”Al final de tu despedida dejaste este texto: “(Mientras en una gran ciudad crecía un templo y otros seguían, orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad)”Responde, por favor:Gran ciudad: ¿Madrid?Templo: ¿Parroquia Beata Mogas?Seguidores orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad: ¿Padre Jorge, Francisco, Blanca, María Luisa, Ana Cristina, Mirian, Prados, Embruxo, Rosario, Carmen, Ana, Yanni, Mahabbat, Marta, Ana Mari, Sanjua, Maria Isabel, Lupe, Lola, Betsi……?Tengo la seguridad de que nos aclararás gustoso estos puntos. Un hombre de Dios no va a permitir que sus palabras pudieran ser mal interpretadas y causar así cualquier tipo de daño. Así se te pedía en un comentario: “Para esclarecer todo lo ocurrido hace falta que se retiren los peones y nos conteste Joan a las cuestiones que le ha planteado Betsi..seria lo más coherente para zanjar la historia…”Aún confío en una respuesta. Aunque parece que no la tienes. Un hombre incapaz de dar razón de sus palabras, que sólo sabe de insinuaciones y sospechas. Eso no es un hombre.

  2. Zaratustra dijo:

    No va por ti Joan… decía Ghandi:"El cristianísmo es maravilloso,pero los cristianos me dan asco"Abrazos.

  3. Gloria. dijo:

    Firmo lo que dice Zaratrusta.

  4. amara2706 dijo:

    Hay quienes se dicen cristianos, que a mí también me dan asco.

  5. Soqui dijo:

    Me gusta mucho este Salmo y me lo llevo, me gustan estas versiones que estás poniendo, gracias una vez más"¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor"Un fuerte abrazo Soqui

  6. NORHA E. dijo:

    Muchas veces, no solo una vez, senti que la calma me invadia… y creo firmemente que el Señor siempre que lo invoco se manifiesta en todos mis instantes. Lindo Salmo Joan!Abrazos y sonrisas.

  7. tuliette dijo:

    a ver Joan, tantos salmos me emborrachan un poco el alma. Las verdades profundas como las que muestran los salmos, en mi humilde parecer, necesitan de toda una vida para poder comprenderlas y asumirlas. Ojalá fuera tan sencillo. La religión para mi no es una asignatura de primaria en la que te obligan a repetir y memorizar los versos de turno sin haber entendido en nada el sentir del poeta. Prefiero ser analfabeta religiosamente hablando y pecar incluso de irreverente porque sé que al final, al haber buscado por mi cuenta, conseguiré lo que Dios ha dispuesto para mí en su infinita sabiduría. No puedo, no puedo actuar de otra manera, sé que mi karma es de ignorancia pero mi búsqueda es sincera y desprovista de impuras motivaciones, eso supongo que me salvará. Alá es grande, Dios es grande! Creo en mi fe que nace de la fe que pueda tener en mi misma como individuo, interiorizo mi dios porque confío que a Dios eso no le importe – creo que ha llegado a susurrarme al oído que siga adelante en algún momento – pero es verdad, cuando estaba en la miseria Él me salvó! Alá es grande!

  8. Roser dijo:

    Zaratustra,Te importaría decir de dónde has sacado esa frase de Gandhi?… No he conseguido recordarla, y no va con su estilo, pensamiento y filosofía de la no violencia… y esa frase contine mucho de violencia.Gloria y Mª Mecè, Suscribir las palabras de Zaratustra, en el sentido evangélico, es reprobable y poco evangélico. En el puramente humano, es simplista, ya que no se puede generalizar de esa forma… Parece como si las enseñanzas del hombre de paz que pretende ser Joan no las hubieras tenido en mucha consideración.Joan,¿De verdad te sientes satisfecho de tu obra…? Yo, en tu lugar, reflexionaría.Feliz día a todos

  9. Arena dijo:

    Confieso qué ,a excepción del salmo 23 me cuesta mucho introducirme en los salmos.El salmo al que me refiero me ayudó mucho en un momento de mi vida ,creo que ya lo comenté en alguna ocasión…Imagino que hay que tener los ojos y oidos abiertos para poder apreciar todo el mensage …y puede que ahora tenga "tapones "que no me permite apreciarlo ..de la miopia que me aqueja no digo nada..Un abrazo Joan..isa

  10. David dijo:

    Hola a todos.¿Por qué esta crispación entre vosotros? Veo que a veces salen "razones" para estar así, pero intentemos empezar de nuevo.Antes de nada quería sugeriros la lectura del siguiente tema sobre "La corrección fraterna", un punto que, por lo menos por mi parte, no había sido tratado en profundidad.Este es el enlace:http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=138&t=692Espero que sirva para poder reestablecer el diálogo.Intentemos dar razones sin descalificar.Un abrazo en Cristo y María.

  11. David dijo:

    Hola de nuevo.Como bien decía Jesús, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.Lo primero sería por parte de cada uno reconocer sus propias fallos, aunque fuera en las maneras mostradas. Dialogando, razonando, todo se puede conseguir. Pero no nos lancemos por ninguno de los lados a la crítica fácil. Intentemos comprender las razones del otro, y si creemos que está equivocado, mostrémosles el camino. Da pena que surjan estas conversaciones. :(Otra cosa que quería comentaros es que se habla mucho de "tú crees que tienes la verdad absoluta" o cosas parecidas que dejan al otro en la estacada. A ver, si (nombres imaginarios😀 ) Luisa sabe que el 2 + 2 son 4, y se lo comenta a Jose, y este le dice "tú te crees que tienes la verdad absoluta", como que Jose se equivoca. Aquí se ve fácil, pero hay otros temas en los que se necesita una explicación más avanzada. Tan sólo hay que preguntar las razones del porqué 2 + 2 son 4, y querer obtener escuchar la respuesta sin prejuicios.Esto último es una recomendación para que se pregunten las razones de las personas antes de criticarlas directamente.Un abrazo en Cristo y María.

  12. Gloria. dijo:

    Yo es que soy muy simple… firmo todo lo que gusta.Joan, jajajajjajajajajaa, si te sirve de algo, tus enseñanzas( por decirlo de alguna forma) me pusieron en el buen "camino". Nunca podre agradecertelo bastante.Un beso grandote ( para Joan, soy muy exclusivista)

  13. David dijo:

    Y centrándonos en el post, aquí dejo un enlace sobre comentarios a este salmo 116:http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/liturgia%20horas/meditaciones%20Juan%20Pablo%20II/Salmos/salmo%20116.htm

  14. Zaratustra dijo:

    ¡Roser!A todos los emuladores de Torquemada y a los que ejercéis de inquisidores,mi desprecio y silencio recriminatorio,junto a mi súplica a Dios por todo el daño que hacéis a su Iglesia.

  15. A. dijo:

    Lindo Salmo……Buen Finde Semana….Un abrazo……Alicia.

Responder

