1ª CARTA DE SAN JUAN 2, 7 – 11

amor-y-odio

 

“Queridos, no os escribo un precepto nuevo, sino el precepto antiguo que teníais desde el principio. El precepto antiguo es el mensaje que escuchasteis.

Pero en cierto modo os escribo un precepto nuevo, que se hace realidad en él y en vosotros; porque se alejan las tinieblas y la luz verdadera ya alumbra. Quien dice que está en la luz mientras odia a su hermano sigue en tinieblas. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Quien odia a su hermano está en tinieblas, camina en tinieblas y no sabe a dónde va, porque la oscuridad le ciega los ojos.”

(IJuan 2, 7-11)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a 1ª CARTA DE SAN JUAN 2, 7 – 11

  1. Imagine.. dijo:

    Joan estamos esperando tus respuestas.(El anacoreta se va) http://koffi1948.spaces.live.com/Blog/cns!72495C7809C55AF0!9310.entryQuien dice que está en la luz mientras odia a su hermano sigue en tinieblas.Paz y bien………….Lola.

  2. Hari dijo:

    Es la primera vez que estoy llorando literalmente a raíz de los spaces.

  3. Imagine.. dijo:

    Hari no llores preciosa…….Sólo es que estoy esperando que me conteste a unas preguntas que le hice a Joan..y si no lo hace pienso que el que calla otorga…sólo eso….Lola

  4. NORHA E. dijo:

    No llores Hari, , a veces no son las personas quienes nos hacen llorar son sus actos… tienes mi hombro y lo sabes.Hay momentos en los cuales es importante hacer un alto y mirar la luz que nos dirige.Abrazos Joan.

  5. Soqui dijo:

    Joan, me parece precioso el texto de San Juan, gracias por ponerlo, igual que todos los que estás poniendo estos días, yo te agradezco mucho que lo sigas haciendo y por supuesto no necesito nada más para poder meditar sobre élHari, estoy contigo totalmente, no solo con ganas de llorar, sino agotando mi capacidad de asombro y de incredulidad por ver las cosas que están ocurriendo, te puedo asegurar que si me lo cuentan no me lo creo y aún viéndolo y leyéndolo me parece mentiraUn abrazo muy fuerte JoanSoqui

  6. Carlos dijo:

    Joan poner solo una parte de un texto puede distorsionar la verdad. Sería bueno leer la carta entera, fijándose en cosas como que la luz es creer que Cristo es el Hijo de Dios y cumplir sus mandamientos. Y que ocultar estas cosas a la gente es deformar la verdasd y por consiguiente, engañar.Me tomo la libertad de dejar más textos de la misma carta de Juan.1 Juan 11 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida,1 Juan 2 3 En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos.4 Quien dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él.22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.24 En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre,1 Juan 318 Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad.23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros tal como nos lo mandó.24 Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.1 Juan 41 Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo.15 Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

  7. Imagine.. dijo:

    Soqui..esto es lo q espero que me conteste Joan..no creo que esté cometiendo ningún sacrilegio por perdirselo…..espero que leyéndolo de mi puño y letra te lo creas…Un saludo Lola.“Juanjo..me parece mentira que juzguez de soberbios a los que no estamos contigo..que fácil es querer a los que te quieren..eso no es Amor eso es egoismo..y tu bien sabes lo que he querido decirle a Soqui..no me conteste con que soy soberbia, contesta si tengo o no razón en que sobra el daño que haces con tus criticas en las dos entradas anteriores a la de hoy…Paz y Amor…Lola”P.D. Las dos entradas son, la despedida a Josep Lluis Q.E.P.D. y El Anacoreta se va…

  8. Roser dijo:

    Me sorprende que Soqui, que tengas ganas de llorar, y estés agotando tu capacidad de asombro e incredulidad por lo que está pasando estos días, que no es nada más que lo que ha venido sucediendo durante meses…..Solo que ahora los que reciben son los que antes repartían….. Y tendrás que reconocerme, que juzgan, desprestigian y ridiculizan mucho menos y argumentan y responden mucho más.Feliz noche a todos

  9. tuliette dijo:

    Hay una película que se llama Odio entre hermanos pero es de gánsteres o sea que no nos sirve. No odiaba Caín a Abel? A ver, seriedad aqui. No será bonito odiar a tu hermano pero más que odiar es que no has resuelto un conflicto que viene de lejos, y en el cual también ha podido intervenir papá y mamá, quién sabe? En fin, comprendo que no hay que odiar a tu hermano pero si lo odias tal vez encuentres algún día el camino del perdón, eso sería chuli, no? toda una vida odiando a tu hermano y luego al final vas y le dices: te perdono por haberme roto el tren eléctrico. Sé que mis hijos se han odiado – aunque se quieren – y se quieren aun odiándose pero si en el texto de San Juan se hace extensible el odio no sólo a los hermanos de sangre sino a los hermanos de comunidad, de raza, de credo, etc. pues si, habrá que ponerse un poco a la obra porque trabajo hay para rato. Un abrazo

  10. Zaratustra dijo:

    ¡Gloria al señor en todo momento,porque es bueno,porque es eterna su misericordia!!Alabad al Señor criaturas todas de la tierra!¡Gloria al Señor Jesús!

  11. Gloria. dijo:

    Hola Joan… Yo, no lloro… me da la risa floja ¡¡¡¿ Que edad hay que tener para abrir un blog?jajajajajjajajaj de verdad que esto parace el congreso de los diputados de un pais tercermundista.Joan , tienes derecho a escribir sobre lo que te venga en gana. Claro que¡¡¡ tambien se puede no estar de acuerdo y expresarlo con libertad pero… sigue tu derecho a guardar silencio…. ya que tus palabras, digas lo que digas, van a ser MALinterpretadas. Si se insiste, descalifica, se hace mofa o se distorsiona lo expresado… legalmente se llama acoso.Cada uno de nosotros tenemos un espacio en el que decir, contar, criticar, alabar y hasta cantar lo que nos parezca….. ¿ será que nadie sigue estos espacios y hay que tomar protagonismo, al precio que sea?Algunos, bastantes, son de un soso que no hay bicho humano que los lea. Correctos, eso si. Me recuerda el parque del barrio; la gente deja la basura de sus juergas…. en su casa , ni un papel en el suelo.Sonrio. >No deja de hacerme gracia que en nombre de un Dios se trate de hacer daño y rebajar a nadie. ¿ Es esto el cristianismo, eso a lo que se me empuja ?Jomio, yo me siento feliz en mi Limbo…. y con los amigos, de todo tipo, que he escogido.Besosssssssss, buenos, limpios y con todo cariño

  12. Imagine.. dijo:

    Gloria eres la abogada de las causas perdidas….aquí no se le está haciendo a Joan un juicio..solamente se le pide que diga la verdad sobre las indirectas tan directas, que nos arrojó a algunos comentaristas que visitamos su espacio..ni siquiera le pedimos que nos pida perdón, que como buen cristiano, es lo que tendria que haber hecho desde el primer momento, reconociendo la falta de caridad de la que ha dado muestras en las entradas y comentarios y lo inoportuno de escribirlos donde decia sentir el dolor por la perdida de un amigo, esa incongruencia daña la sensibilidad de cualquier persona, por poca calidad humana que tenga..Paz y bien….feliz tarde….Lola.

  13. Gloria. dijo:

    Ya me lo decia mi padre: Abogada de pleitos pobres ¡¡¡Lo de perdidas …esta por verse.Lo de "…pedirnos perdon"…. ¡ manda huevos¡¡¡¡ jajajajajjajajaLo siento Joan , yo, como soy mala , malisima …..

  14. Roser dijo:

    Gloria, Tienes razón, manda huevos!!! Que pretendas ser tu y tus amigos los que deis lecciones de cómo actuar en los Blogs, de cómo comportarse como personas de bien… Insultos, mofas, ridiculización, amenazas, caza de brujas … este ha sido vuestro talante durante meses… ¿Y ahora, pretendéis ser las victimas? ¿Pero sabes una cosa Gloria? Las cosas son como son, por más que ahora queráis cambiarlas…. Por cierto, eso mismo lo hicieron otros a lo largo de la historia…Ah, seguro que muchos de nosotros estamos esperando impacientes el resultado de tus investigaciones…¿Recuerdas que dijiste que las iniciavas?Feliz noche a todos

  15. Carlos dijo:

    Petición de respuesta nº 5Joan seguimos esperando las respuestas a lo que escribiste en tu supuesta despedida.Te copio los interrogantes que en esa entrada te dejaron algunas personas:“Juanjo..me parece mentira que juzguez de soberbios a los que no estamos contigo..que fácil es querer a los que te quieren..eso no es Amor eso es egoismo..y tu bien sabes lo que he querido decirle a Soqui..no me conteste con que soy soberbia, contesta si tengo o no razón en que sobra el daño que haces con tus criticas enlas dos entradas anteriores a la de hoy…Paz y Amor…Lola”Al final de tu despedida dejaste este texto: “(Mientras en una gran ciudad crecía un templo y otros seguían, orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad)”Responde, por favor:Gran ciudad: ¿Madrid?Templo: ¿Parroquia Beata Mogas?Seguidores orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad: ¿Padre Jorge, Francisco, Blanca, María Luisa, Ana Cristina, Mirian, Prados, Embruxo, Rosario, Carmen, Ana, Yanni, Mahabbat, Marta, Ana Mari, Sanjua, Maria Isabel, Lupe, Lola, Betsi……?Tengo la seguridad de que nos aclararás gustoso estos puntos. Un hombre de Dios no va a permitir que sus palabras pudieran ser mal interpretadas y causar así cualquier tipo de daño. Así se te pedía en un comentario: “Para esclarecer todo lo ocurrido hace falta que se retiren los peones y nos conteste Joan a las cuestiones que le ha planteado Betsi..seria lo más coherente para zanjar la historia…”Aún confío en una respuesta. Aunque parece que no la tienes. Un hombre incapaz de dar razón de sus palabras, que sólo sabe de insinuaciones y sospechas. Eso no es un hombre.

  16. amara2706 dijo:

    Imagine, Roser, Carlos….¿Por qué no dejáis de jorobar en este blog y vais con vuestras monsergas a otro lado?Empezáis a ser cansinos.Insultos, mofas, ridiculización, amenazas, caza de brujas … Es lo que he visto en vosotros y en alguno más.Dejad en paz de una vez a Joan Josep y a los que queremos leerle!¿Acaso creéis que sois los mejores? ¿Que tenéis la verdad absoluta?Me gustaría poder estar cerca vuestro un día en Misa y antes de comulgar, porque supongo lo hacéis, os preguntaría ¿Ya estás libre de pecado?, jajajaja

  17. tuliette dijo:

    Joan, porqué permites que te monten esos pollos??_? Yo ya les habría dado un rapapolvo de mucho cuidado a más de uno. Cuando me tocan mucho las narices empiezo a odiar a todo quisqui, hasta mis hermanos. En cuanto a creerse libre de culpa como dice alguien por ahi abajo, eso les pasa sólo a los divinos de la muerte y entre ellos puede estar cualquiera, hasta yo, hasta tú pero calla, no digas nada …

  18. Roser dijo:

    Mª Mercè, Yo sólo puedo hablar por mi, porque al resto no lo conozco, pero yo si quiero aclarar una cosa. Por los años que tengo viví la dictadura de Franco, y valoro mucho la libertad, aunque no sea completa… Y se me hace muy cuesta arriba, tener que hacer las cosas simplemente “porque si”, o porque sea el capricho de alguien/es.Es la segunda vez, en pocos días, que escribo que la historia es como es, por mucho que algunos se empeñen en reescribirla. Insultos, mofas, ridiculización, amenazas, caza de brujas ?… Creo que es subconsciente te ha jugado una mala pasada. Eso es lo que Joan y algunas de sus amigas, han venido haciendo durante meses… Y la verdad es que la actitud de las personas a las que atacaban era bastante más correcta y educada de la que está siendo ahora la vuestra… Pero, creo, que ya todos estamos acostumbrados.Evidentemente que no me creo en posesión de la verdad absolutoa, ni mucho menos… Expreso mis ideas y convicciones, las argumento, las razono y lo que no hago es cabrearme como una mona cuando alguien me lleva la contraria y me rebate con argumentos. Esos los únicos que lo habéis hecho habéis sido vosotros, encabezados por Joan, que a mi jamás me ha rebatido nada de lo que le he dicho. Y eso si, es una muestra de orgullo, de soberbia y de pensarse que se tiene la verdad más absoluta y por eso no hace falta explicar nada, decir nada ni argumentar nada. Y finalmente, lamento no poder complacerte tampoco en la ultima parte de su comentario. Hace cuanto menos 20 años que deje la Iglesia católica, y a las pocas misas que me ha tocado ir, de puro compromiso, no me he acercado a comulgar…Lo siento chica, pero hoy no es tu día….

Responder

