BEATO JUAN XXIII…

tema%20central%20Juan

 

Estas palabras las pronunció en su lecho de muerte:

“Ahora más que nunca, ciertamente más que en los siglos pasados, estamos comprometidos a servir al ser humano como tal y no sólo a los católicos; a defender ante todo y por doquier los derechos de la persona humana y no solamente los de la Iglesia católica. No es el Evangelio el que cambia, somos nosotros quienes comenzamos a comprenderlo mejor.”

(S.S. Juan XXIII)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a BEATO JUAN XXIII…

  1. Hari dijo:

    Quizás te sorprenda, pero necesitaba leer algo así.Gracias Joan.Hari

  2. Soqui dijo:

    Juan XXIII, el Papa bueno, parecia tan sencillo y tan poco cosa y cómo nos sorprendió…..Sabias y sencillas palabras, que sigue siendo necesario escuchar hoyYo tambien te doy las gracias, JoanUn abrazoSoqui

  3. amara2706 dijo:

    ¿Y por qué los Papas que le han sucedido no siguen sus palabras?Me sumo a las que me preceden: MUCHAS GRACIAS, Joan Josep.Una abraçada!

  4. Gloria. dijo:

    Y que bueno que seamos capaces de comprenderlo . Particularmente siento que cuando un hombre se reviste de humanidad, se hace increiblemente grande, y nos hace grandes, a todos.Lastima que sean tan pocos.Un beso, hoy, muy respetuoso. ( otras veces, no lo son tanto) jajajajajjajajajaja ( ya me conoces ¡¡)

  5. Imagine.. dijo:

    Buenas tardes Joan:La profecía de Ezequiel: \’Vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios\'(Ez 36, 28) cobra una dimensión nueva y definitiva: la universalidad. Realiza plenamente la dimensión de la interioridad, porque la plenitud del Don (el Espíritu Santo) debe llenar todos los corazones, dando a todos la fuerza necesaria para superar toda debilidad y todo pecado. Cobra la dimensión de la eternidad: es una Alianza \’nueva y eterna\’ (Cfr. Heb 13, 20). En aquella plenitud del Don tiene su propio inicio la Iglesia como Pueblo de Dios de la nueva y eterna Alianza. Así se cumple la promesa de Cristo sobre el Espíritu Santo, enviado como \’otro Consolador\’ (Parákletos), \’para que esté con vosotros para siempre\’ (Jn 14,16). Ezequiel, como portavoz de Dios, había predicho: \’Os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas.. Vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios\’ (Ez 36, 26-28). ..No hay nada nuevo bajo el sol…..un saludo, Lola.

  6. Gloria. dijo:

    Joan, perdona mi ignorancia y la petición que voy hacer… ya sabes , el que enseña al que no sabe ….¿ Me puedes explicar todo lo bueno de este hombre? No hablo de Juan Xlll, eso, para mi , es facil.Podrias hacer una entrada sobre lo que te pido,.. siempre que lo creas conveniente.Un beso

  7. Carlos dijo:

    Joan estamos esperando tus respuestas.(El anacoreta dice adiós) http://koffi1948.spaces.live.com/Blog/cns!72495C7809C55AF0!9310.entry

  8. Nada dijo:

    El Papa del ecumenismo.Bien claro lo dejó .Él se atrevió ,sin ninguna clase de prejuicios,a decir que no sólo a los católicos,si no toda persona.No era excluyente.Creo que ya está dicho todo.Besucos compartidosGó

  9. Nieves Maria dijo:

    GRACIAS, JOAN JOSEPH, POR SEGUIR CON NOSOTROS….RECORDÁNDONOS ADA DÍA LO REALMENTE VALIOSO E IMPRTANTE DE NUESTRA HUMANIDAD…QUE EL BUEN DIOS TE SIGA BENDICIENDO, A TI Y A TODO@S.GRACIAS DE NUEVO, AMIGO DESCONOCIDO, PERO YA ENTRAÑABLE PARA MI. QUE TU LUZ ( DE DIOS, QUE LLEVAS DENTRO ), SIGA ILUMINANDO NUESTROS CORAZONES PARA DESCUBRIRLE A ÉL TAMBIÉN ENTRE NOSOTROS….." TODOS LOS MANDAMIENTOS SE SUPEDITAN Y REDUCEN A UNO SOLO : EL AMOR " ( JESÚS DE NAZARET )

  10. David dijo:

    Hola a todos.¿A qué se referia S.S. Juan XXIII con esta frase "a defender ante todo y por doquier los derechos de la persona humana y no solamente los de la Iglesia católica".He leido un comentario que dice:"¿Y por qué los Papas que le han sucedido no siguen sus palabras?"Y ya no sé a que se refiere.Un abrazo en Cristo y María.

  11. Imagine.. dijo:

    Vamos a ver…….no nos dejó dicho Jesucrisco..Ama a tu prójimo como a tí mismo?..dijo a caso a tu prójimo Católico?…….Juan XXIII , sólo nos lo recordó……… Buen día para todos…Lola.

  12. Roser dijo:

    Claro, evidente,… Pero Joan XXIII, reafirmó, fortaleció e hizo hincapié. No leído en ningún sitio que dijera hemos de comenzar… Y en ese sentido ecuménico y universal trabajan muchos… y algunos dan su vida y su sangre, fuera de su patria, otros, como Cáritas, atendiendo al mayor numero posible, y sin pedir certificado de bautismoJoan sigues por mal camino, y la marcha del anacoreta no parece haber mejorado en nada tu forma de dirigir tus mensajes…. Y si por sus frutos los conoceréis, los tuyos dejan bastante que deseas…. ¿Has visto el sentido ecuménico, universal, de amor y caridad de tus seguidoras.? ¿La paz que transmiten la mayoría de ellos?… Bravo Joan, estas haciendo un magnifico trabajo.“Quien siembra vientos recoge tempestades” Y son ahora socios de tu mismo Club los que te están saliendo “moscas cojoneras”. Que por cierto, no entiendo por qué borraste la entrada, porque estaba en la línea de los que en los últimos meces has venido escribiendo y diciendo.Lo malo que tiene cuando alguien critica o ridiculiza , sin demasiadas o ninguna contemplación, a los que tiene por encima, es que tarde o temprano se encuentra que la horma de su zapato… Y esto es lo que, finalmente, te está sucediendo a ti ahora Joan. Y eso que los que hasta ahora están comentando lo hacen con mucho más cariño y delicadeza que el que has tenido tú.Y tampoco las que te pretenden ayudar tienen mayor fortuna, a pesar de su lenguaje zafio, de sus bravuconadas o amenazas. Lo cierto es que todos estáis demostrando muy sentido critico para ser personas que se dedican a criticar tanto.Feliz día a todos.

  13. Carlos dijo:

    Joan:En tu supuesta despedida escribiste cosas que nos gustaría entender correctamente. Por eso te pido que las aclares. Te copio los interrogantes que en esa entrada te dejaron algunas personas:“Juanjo..me parece mentira que juzguez de soberbios a los que no estamos contigo..que fácil es querer a los que te quieren..eso no es Amor eso es egoismo..y tu bien sabes lo que he querido decirle a Soqui..no me conteste con que soy soberbia, contesta si tengo o no razón en que sobra el daño que haces con tus criticas enlas dos entradas anteriores a la de hoy…Paz y Amor…Lola”Al final de tu despedida dejaste este texto: “(Mientras en una gran ciudad crecía un templo y otros seguían, orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad)”Responde, por favor:Gran ciudad: ¿Madrid?Templo: ¿Parroquia Beata Mogas?Seguidores orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad: ¿Padre Jorge, Francisco, Blanca, María Luisa, Ana Cristina, Mirian, Prados, Embruxo, Rosario, Carmen, Ana, Yanni, Mahabbat, Marta, Ana Mari, Sanjua, Maria Isabel, Lupe, Lola, Betsi……?Tengo la seguridad de que nos aclararás gustoso estos puntos. Un hombre de Dios no va a permitir que sus palabras pudieran ser mal interpretadas y causar así cualquier tipo de daño. Así se te pedía en un comentario: “Para esclarecer todo lo ocurrido hace falta que se retiren los peones y nos conteste Joan a las cuestiones que le ha planteado Betsi..seria lo más coherente para zanjar la historia…”No dudo de que lo harás.

  14. P dijo:

    Gracias por tus palabras, por ese comentario tan acertado. Me quedo con la última frase de este párrafo que nos muestras de S.S. Juan XXIII.Un abrazo. Pablo.

  15. Imagine.. dijo:

    No es el Evangelio el que cambia, somos nosotros quienes comenzamos a comprenderlo mejor.”(S.S. Juan XXIII..ahí está la clave……….más saludos…Lola.

  16. amara2706 dijo:

    Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.Fuente: Wikipedia.

  17. Roser dijo:

    Mª MercèTu definición del Troll (antes anfitrion) es de lo mas ajustado a la realidad que ha venido haciendo Joan, felicidades por haber sido tan precisa. Ay, perdon, que no eraa tuya sino de Wikipedia.Feliz noche a todos

  18. amara2706 dijo:

    Roser…No hay más ciego que el que no quiere ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s