SALMO 84 (versión libre)

meditación36

 

Dichoso el que encuentra en ti su fuerza,

en cuyo corazón está tu senda.

El que al pasar por los valles del llanto,

descubre en ellos un manantial sorprendente,

un surtidor escondido bajo la yerma superficie

con reservas abundantes de agua.

Este hombre se convierte en fuente de salud para los demás,

en depósito de compasión para el lastimado.

Henchido de fuerza, presta su valor a otros;

al final de su camino encontrará a Dios.

(Salmo 84)

Me encuentro perdido,

como en un precipicio,

en la noche, la soledad,

el bosque, la paz, una mente

despierta en la oscuridad…

En la noche informe y el silencio

una palabra

se pronuncia a sí misma: Misericordia”

(Thomas Merton)

 

El camino que te ha sido indicado no es largo;

no tienes que cruzar los mares

o atravesar las nubes

o subir montañas para encontrarte con tu Dios.

Entra en tu propia alma y lo descubrirás,

pues “su palabra está cerca de ti”;

en tus labios y en tu corazón

hasta que sientas compunción”

(San Bernardo de Claraval)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a SALMO 84 (versión libre)

  1. Imagine.. dijo:

    Joan, para mi, la ley de oro de Nuestro Señor Jesucristo, me dice mucho más que los Salmos…Amaos los unos a los otros como yo os he amado.Ama a tu prójimo como a ti mismo..esa el la ley.Paz y bien …Lola.

  2. Maria Teresa dijo:

    SI , TODA LA FORTALEZA LA ENCONTRAMOS EN EL. BUEN SALMO PARA MEDITAR.

  3. tuliette dijo:

    ya sé que lo que voy a decir sonará a chino pero áquel que descubre su propia capacidad quirónica o de sanación es capaz después de ayudar a sanar a otros. Ese es el dios que anida en nosotros, esa parte divina que Dios transmite al individuo lúcido y humilde. A veces cuesta mucho llegar a ella, pero yo tengo un truco: deshazte del orgullo y cuando lo veas aparecer tírale un buen zapatazo para que se largue de tu conciencia, ese parásito no hace más que retrasar el encuentro con tu dios interiorizado (yo, es que me va más la vena sicológica que la religiosa, pero a la larga confluyen en el mismo camino de sabiduría)

  4. Soqui dijo:

    El llenarnos nosot@s primero en esas abundantes reservas de agua. es la base para poder ayudar a los demás y convertirnos en fuente de salud para ellosSabes que me gusta mucho el tema de los caminos y de los caminantes, de ahí el título de mi blog, pero en ese aprendizaje del que yo hablo en mi título, nos encontramos solos muchas veces y en esa soledad del camino nos resulta muy difícil volver a reiniciar la marcha, aunque sabemos que nunca estamos solos y que al final de ese camino, siempre nos vamos a encontrar con DiosUn abrazoSoqui

  5. Gloria. dijo:

    Sabes? Yo no soy mujer de salmos ( desconocimiento puro y duro), ni santos, ni caminos iluminados… pero reconozco la humanidad y el buen hacer de un abrazo.Joan , la risa y el buen humor, queden contigo.

  6. Carlos dijo:

    Joan estamos esperando tus respuestas.(El anacoreta dice adiós) http://koffi1948.spaces.live.com/Blog/cns!72495C7809C55AF0!9310.entry

  7. NORHA E. dijo:

    No he dejado de leerte Joan, solo que a veces los silencios tambien hablan.Hoy senti deseos de dejarte un abrazo que te reconforte.

Responder

