SALMO 131 (versión libre)

bahía2

 

Aplaco y modero mis deseos;

estoy como un niño en el regazo de su madre,

en la calma contemplo los ojos de mi amor,

absorbido por la tarea del momento.

Es como el silencio de una tarde de primavera,

remarcado por el balido de un cordero.

Es como el oleaje del mar aquietado,

poco más que un susurro que acaricia la orilla.

El silencio y la calma elevan la humareda de la oración.

(Salmo 131)

 

“Esta flor,

esta luz,

este momento,

este silencio.

El Señor está aquí.

Mejor porque la flor es ella misma,

el silencio es Él mismo

y yo soy yo mismo.”

(Thomas Merton)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SALMO 131 (versión libre)

  1. Imagine.. dijo:

    Bienvenido Joan Josep…………….Saludos Lola.

  2. Prados dijo:

    Que la paz permanezca en tí y en todos. Que el Espíritu Santo te llene y nos llene de sus dones. Sólo Dios basta.

  3. amara2706 dijo:

    Cada día paso por aquí a leer tu entrada. Ya sabes, no te dejo comentarios…., pero estás ahí, con tu Anacoreta, Discípulo, Salmos y, lo más importante para mí, con Jesús y su Evangelio.En silencio, me reconfortan tus palabras.Me siento muy cerca de tí.Una entranyable abraçada!

  4. Hari dijo:

    ¡Qué preciosidad Joan! Dios en ti. Dios en Todo.Un Abrazo, Joan.Hari

  5. Fuente de dijo:

    Gracias por este Salmo, resulta acariciante y pausado, lleno de paz, pero sin rebosar, en su justa medida.Un beso desde el viejo reynoAiara

  6. Huellas-Oriana dijo:

    Yo Soy Yo, en todo momento y en todo lugar..Con este equipaje..nos hacemos fuertes..Besotes Joan, en esta mañana de domingo muy lluviosa en Buenos Aires, pero con una sonrisa luminosa por leerte.Oriana..Enamorada de la Vida!

  7. Gloria. dijo:

    Ayer, hoy…. confieso la tentación que he sentido por dejar palabras que bajen los humos de quienes se sienten "perfectos"…. jo, Hari me echaria la "bronca" por mi falta de serenidad pero…jomio que mi sangre es caliente y aun se lo que leo.No te digo más que ; Hola Juanjo, me siento menos sola este día, y en esta selva de profundidades insospechadas,.. para mi. Me pregunto si alguien es consciente de como se alejan a las personas que timidamente se acercan… jajajajajjaa mira tu por donde, se me viene a la memoria una monja de mi colegio; Rosalia por nombre. Si ella mandaba callar, las niñas arrastrabamos los pupitres con las piernas ¡¡¡¡ si vieras lo roja que la ponia la colera¡¡¡ Si aquellas criaturas reaccionaban así, ¿ ella no se hacia preguntas ? eso si, el habito, perfecto, blanco y sin macula. Ay, que recuerdos me traen estas cosas a la memoria.Con tu permiso, me quedo con esto: "Aplaco y modero mis deseos;estoy como un niño en el regazo de su madre,en la calma contemplo los ojos de mi amor,absorbido por la tarea del momento."Yo, ya sabes, soy muy simple.Un beso y mi abrazo de siempre.

  8. Soqui dijo:

    Precioso Salmo, de los que te enganchan y precioso el poema de MertonDan una gran paz y también la foto, es de las que me gustanUn abrazo Soqui

  9. Carlos dijo:

    Joan estamos esperando tus respuestas.(El anacoreta dice adiós) http://koffi1948.spaces.live.com/Blog/cns!72495C7809C55AF0!9310.entry

Responder

