ALELUYA

He oído decir que había un acorde secreto
que tocaba David y que agradaba al Señor
pero a ti no te importa nada realmente la música ¿ verdad ?
Era algo como esto:
la cuarta, la quinta,
la cadencia menor, la mayor ascendente
el rey confundido y frustrado componiendo Aleluya

Tu fe era fuerte pero necesitabas ser probado
Tu la viste bañándose en el tejado
Su belleza y la luz de la luna te derrotaron
Ella te encadenó
a una silla de cocina
Rompió tu trono, te cortó el pelo
y de tus labios borró el Aleluya

Tu dices que tomé el Nombre en vano
cuando ni siquiera conozco el Nombre
pero si lo hice, bueno, realmente ¿ qué sería eso para tí ?
Hay una llamarada de luz
en todas y cada una de las palabras
No importa cual oyeras
el Aleluya santo o el quebrantado

Lo hice lo mejor que pude que no era mucho
No pude sentir así que intenté tocar
He dicho la verdad. No vine a engañarte
e incluso aunque
todo fuera mal
permanecería delante del Señor de la Canción
sin nada en mi lengua salvo Aleluya

 

Leonard Cohen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ALELUYA

  1. Hari dijo:

    "No vine a engañarte e incluso aunque todo fuera mal permanecería delante del Señor de la Canciónsin nada en mi lengua salvo Aleluya" Un cálido Abrazo, Joan.Hari

  2. Soqui dijo:

    "Lo hice lo mejor que pude que no era muchoNo pude sentir pero intenté tocar"Me gusta mucho Joan, cuando yo la puse lo hice sin la letra y me parece preciosaGracias Joan, es bueno terminar el día con PazUn abrazo de buenas nochesSoqui

  3. Prados dijo:

    Me despido, que tengas paz Joan.

  4. A. dijo:

    Hola Joan, me reconforta venir a tu cueva y leerte y acabar el día con Paz, especialente en un día como el de hoy en el que ayer perdí a un amigo del alma………muchas gracias por estar Joan….Un abrazo…..Alicia.

  5. Gloria. dijo:

    Me gusta este hombre…Profunda la letra de esta canción, profunda y bellisima, Joan.Oye, que vengo a darte un abrazo de buenas noches…y a recordarte que sigo aqui.

  6. Carlos dijo:

    Joan estamos esperando tus respuestas.(El anacoreta dice adiós) http://koffi1948.spaces.live.com/Blog/cns!72495C7809C55AF0!9310.entry

Responder

