EL ANACORETA SE VA…

desierto5

El discípulo estaba preocupado. Hacía días que el Anacoreta recibía cartas de la ciudad y visitas de gente extraña que lo dejaban pensativo. Pero se preocupó todavía más  cuando vio a su maestro que ocupaba toda la mañana en escribir cartas, para que un amigo las llevase a la ciudad, y luego, cuando tras la comida, le dijo:

– Matemos la cabra. Haremos un horno de piedras y barro para asarla…Mañana tendremos muchas visitas. Y tú, prepara tus cosas. Ha llegado el momento de partir.

El discípulo no durmió en toda la noche. Al día siguiente llegaron de la ciudad los amigos más íntimos del Anacoreta. Rezaron juntos. Tras la comida, el anciano habló:

– La vida tiene sus ciclos y nos va dirigiendo hacia el Padre sin que nos demos cuenta. Creo que ha llegado el momento de que mi discípulo me deje y siga su camino por su cuenta…Estos días me han acusado de que lo desoriento, de que no amo a la Iglesia, de que “hago perder la paz” a las personas…Es posible. Vosotros sabéis, que si he tenido en mi vida un amor, este es Dios. Vosotros sabéis las cosas a las que he renunciado por seguirle. Y que es la Iglesia quien me ha llevado a conocerlo…,pero parece ser que no todos piensan igual.

Respiró profundamente, y prosiguió:

– Discípulo. Ya es hora de que camines sólo…Seguramente tú tendrás un día un discípulo. Enséñale mejor de lo que yo te he enseñado.

En esto, uno de los amigos del Anacoreta que no era creyente no pudo contenerse y dijo:

– ¿Por qué no dejas la Iglesia?

Al Anacoreta se le iluminó la cara y sonrió pícaramente:

– Mi querido amigo. Nunca has entendido nada. ¿Qué quieres?¿Que funde otra iglesia y cree una división más? La Iglesia es mi familia. No puedes cambiar a los padres ni a tus hermanos…pero puedes luchar para hacerla mejor…Ese es mi camino.

Se ensombreció su cara y dijo:

– Pero no sé cómo hacerlo y se me acaba el tiempo…Lo que no quiero es hacer daño a nadie…

El silencio se hizo en el grupo. Luego rezaron juntos vísperas. Al acabar, el Anacoreta y su discípulo, con los ojos llenos de lágrimas, se fundieron en un profundo abrazo. Se fue con los amigos del Anciano.

Aquella noche, tras recoger todas sus cosas, el Anacoreta se quedó bajo la luna en oración.

Al amanecer partió y el viento borró sus huellas en la arena.

Dicen que desde aquel día el desierto es más árido, y, que la pequeña fuente, por falta de cuidados se ha secado…

(Mientras en una gran ciudad crecía una gran templo y otros seguían ,orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a EL ANACORETA SE VA…

  1. Soqui dijo:

    Joan, te acabo de leer y….. nos se qué decir la verdad, solo que me siento mal, muy malUn abrazoSoqui

  2. Huellas-Oriana dijo:

    Querido Joan.. siento lo mismo que te dice Soqui.. No sé si alguien pudo confundirse..lo que se, es que cuando tenemos bases sólidas y convicciones, nada ni nadie nos quitadel camino.. y a mi personalmente, me ayudaste muchas veces a seguir en mi Camino,aun cansada y sin fuerzas..Te quiero mucho amigo mio!! no sé qué decir..besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  3. Imagine.. dijo:

    Joan…..no es cierto que otros esten convencidos de poseer la Verdad, es que como se ha repetido por enésima vez..la verdad está en la Iglesia que Jesucristo instituyó.Deseo que el nuevo camino que emprende el Anacoreta a partir de hoy, sea fructifero, para tí y a quien coincida contigo…que la Paz del Señor te acompañe siempre….un abrazo…Lola.

  4. CSI dijo:

    si se te ocurre..tan solo pensar en irte…te cojo por los pelossss y te desmelenoo tooo!!en que estas pensando?¿?¿ y la gente que te quiere y necesita?¿?¿?¿..tomate tiempo oook, revisa..oook..valora oook..PERO VUELVE COJO…..no por una gallina triste y seca vas a echar el corral al fuego…digo yo.

  5. amara2706 dijo:

    Joan, mestre, no pot ser que abandonis…Espero que nomès sigui una "estratègia" per canviar els teus escrits; sense el deixeble…Et dic com Soqui: em sento malament, molt malament.Un petó!

  6. Prados dijo:

    Joan, con blog o sin él, quien de verdad nos conoce es Dios. Un abrazo.

  7. Maria Teresa dijo:

    JOAN, LO QUE TU ESCRIVES ME AJUDA MUCHO ESPRITUALMENTE NO DEJES DE ESCRIVIR ESTAS REFLEXIONES.

  8. Hari dijo:

    La Paz Contigo, mi Querido Hermano y Amigo.¿la Verdad?… Ningún ser humano la posee. Medita, conecta con Dios en Ti… y Haz lo que tengas que Hacer desde tu SER o como tu lo llames Joan. Tu labor es hermosa, por lo menos a mi me ayudas a plantearme cuestiones, me ayudas a reflexionar, me confrontas conmigo misma y mis deshonestidades.¡¡fijate tú!!, no teniendo las mismas creencias y sin embargo siento que hay una conexión muy similar y profunda.Reb una forta i càlida abraçada, amic estimat.Hari

  9. Gloria. dijo:

    Pues, yo si sé que decirte….No te tirare de los pelos como dice QUANTICO ( Quantico, tiene poco, no sé le puede tirar de lo poco que queda ), ni te voy a dedicar palabras de agradecimiento por el tiempo que has empleado en este blog. Nada de eso. Si, es cierto que te haría la pregunta que ya mencionas en tu entrada; ¿ Por qué no dejas la Iglesia, perdon , quise decir ; LA IGLESIA. ? No hablo de divisiones , con lo que tienen , ya van servidos. Hablo de ti, de otra vida, otro camino…perdoname, segun escribo, ya soy consciente de todas las respuestas que puedes argumentar… ha sido una tontuna, a la que me lleva la rabia por verte vencido.¿ DEe verdad vas a permitir que una estupidez asi te aparte>? ¿ Y tu espiritu de lucha, la restencia, el saber que no es malo tu comportamiento ni tus palabras ? Joan , mirame y dime que hacemos con los apartados, los proscritos…. los que no nos acercamos ni al color cardenal…por si se nos pega algo. ¿ Dejas solo a Dios?Joan …y si todo esto no sirve…. de la cabra , quiero la paletilla, asadita en barbacoa y con un buen vino…para ponerme en pie de guerra y empezar mi propia cruzada.Yo , no estoy triste, estoy cabreada ¡¡¡¡¡¡Sabes que los analfabetos no entienden de filosofias, no se les puede prestar oidos , menguan el crecimiento de las personas que quieren CRECER. Porfi, pido al anacoreta que reflexione y no se me acobarde…eso si, le vendra bien una buena juerga y olvidarse de las memeces escuchadas.En pie de guerra, dispuestas las espadas y al lado de todo lo que sea progreso y buen hacer de las palabras; me tienes a tu vera; te cubro la espalda.

  10. Jose Luis dijo:

    Amigo Juan : Hace mucho tiempo que no entro por estos lugares,……….. pero hace 40 años alguien nos dijo a 80 internos en un convento, ( de los 80 posiblemente ni el 10 % llegarais a ser Hermanos , pero a esta congregacion, le basta con que salga uno, para seguir con esta obra). No salieron ni siquiera 5 pero tu conoces despues de 40 años a mas de 60 personalmente. No todos somos iguales ni pensamos lo mismo, pero tenemos el mismo principio, asi que basta como lo ves, que te siga uno y sabes que son muchos, para que sigas donde estas, espero que en este proximo encuentro dentro de pocos dias, no te tenga que estirar de las orejas.sigue asi amigo, que te faltan muchas cosas que contarnos.Un abrazo

  11. Soqui dijo:

    Hola Joan, ayer nada más leerte no sabía qué decir, ahora tus amig@s de verdad, aquí y en privado ya te hemos dicho muchas cosas y sabes que siempre podrás contar con nosotr@s para estar a tu ladoLo que me cuesta mucho trabajo entender, es que después de tus explicaciones, siga habiendo quien quiera entender lo que tú no dijiste y desde luego que en una entrada que era para despedir a un amigo, en lugar de consolarte y estar cerca de tí, se dijeran las cosas que hemos tenido que leer, es algo que no había visto nunca, pero está claro que a pesar de los años que tenemos, todavía nos quedan cosas por ver…… algunas no muy positivas, como a las que me refieroEsta mañana leía en un espacio amigo el lenguaje de los abrazos y me ha gustado mucho y entre otras cosas decía "….es un lenguaje silencioso que no necesita adornos para expresarse…." y también "….la simplicidad de un gesto que puede hacer la diferencia…" ¡Bríndate en cada abrazo!Así es que solo me queda decirUn abrazo JoanSoqui

  12. Imagine.. dijo:

    El otro día, alguien, en un espacio, afirmaba que él era de la verdadera Iglesia, la del Papa. Lo siento. La Iglesia no es del Papa, ni de Lutero, ni del Patriarca de Alejandría….Hay una sola Iglesia: lA DE CRISTOEstos días me han acusado de que lo desoriento, de que no amo a la Iglesia, de que “hago perder la paz” a las personas…(Mientras en una gran ciudad crecía una gran templo y otros seguían ,orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad)Soqui……espero que ya no te cueste trabajo entender, ….Un saludo y feliz domingo……Lola.

  13. Imagine.. dijo:

    Creo que en las dos entradas, una porque despedia para siempre a un amigo…y otra porque se despedia de nosotros, sobraban estas cuestiones que enumero en mi comentario anterior…más saludos..Lola.

  14. Soqui dijo:

    Lola, no es necesario que repitas lo que escribió Joan, lo he leído, y no me cuesta ningún trabajo entender, para mí ha estado clarísimo desde el principio, lo he entendido perfectamente y estoy de acuerdo con lo que dice: la Iglesia es la de Cristo no la de unos o la de otros, nadie la tenemos en propiedad, solo faltaba, y creo que Cristo, su fundador, murió y se entregó por toda la humanidad, no solo por "los elegidos"Eres libre de enumerar lo que quieras en tus comentarios, pero espero que respetes la libertad de la persona que lleva el blog y dejes que esa persona, en este caso Joan, decida lo que debe de decir, aunque haya a quien le parezca que sobren determinadas cuestionesFeliz domingo LolaSoqui

  15. Soqui dijo:

    Por cierto Joan, perdona por estas intromisiones en tu blog, pero es que hay cosas ante las que no me puedo callarUn fuerte abrazoSoqui

  16. Imagine.. dijo:

    ..Soqui veo que ahora, lo que no quieres es …Entender…..cada uno es cada cual…¡¡..¨Jesucristo tambien nos dijo, el que quiera oir que oiga ..el que quiera ver que vea… feliz domingo…Lola.P.D.Yo tambien te pido perdón por usar tu espacio Juanjo, pero es donde mejor puedo hacerlo para no perder el hilo de lo que traemos entre manos.

  17. Joan dijo:

    Dicen que en el desierto ha aparecido un nuevo oasis. Parece ser que lo han formado las lágrimas del Anacoreta. Lágrimas de pena…y de asco.Dejad tranquilos a mis amigos. Atacadme a mi que lo tengo asumido. Y meditad sobre el sentido de la Eucaristía, el evangelio de hoy…Quizá seréis menos soberbios…

  18. Soqui dijo:

    Lola, me dejas helada con eso de que "…veo que ahora, lo que no quieres es… Entender…."¿De verdad que has pensado lo que dices? Es que perdona, pero me parece increible que puedas afirmar tan claramente algo así….. ¿estás dentro de mi y no me he enterado?En serio Lola, no te lo puedo explicar más claro que como lo he hecho antes, lo de que "no quiero entender" lo dices tú y creo que lo que si estará claro, también para ti, es que tú no eres yo y es el colmo que pretendas decirme lo que entiendo y lo que noPero, aparte de lo que entendamos tú y yo,, creo que lo que importa es lo que que quiso decir Joan y eso lo dejó él bastante claro con las explicaciones que dio él mismo en su entrada, ante lo cual no tengo nada más que decir, solo que cuando hables habla por tí y no prejuzgues lo que piensan o lo que entienden otras personas, eso ya me parece el colmoSoqui

  19. Soqui dijo:

    Perdona Joan, por mi parte el tema está zanjadoUn abrazoSoqui

  20. Imagine.. dijo:

    Juanjo..me parece mentira que juzguez de soberbios a los que no estamos contigo..que fácil es querer a los que te quieren..eso no es Amor eso es egoismo..y tu bien sabes lo que he querido decirle a Soqui..no me conteste con que soy soberbia, contesta si tengo o no razón en que sobra el daño que haces con tus criticas enlas dos entradas anteriores a la de hoy…Paz y Amor…Lola

  21. Betsi dijo:

    Lola, gracias por el comentario (12) que inicias así: "El otro día, alguien, en un espacio, afirmaba….", es lo que solemos decir por aquí "arroz enconchado", como país bananero es frecuente se haga alusión a las cáscaras de plátano.Reflexiones a tu comentario Lola:Joan Lluis (Q.E.P.D) tu amigo Joan Josep, nos dio la oportunidad de dialogar en nuestra parroquia, con 3 sacerdotes, sobre la Declaración DOMINUS IESUS, y lo fácil que se pueden manipular las interpretaciones cuando son producto de un "arroz enconchado" proveniente del responsable de la publicación, en este caso Joan Josep."Hago perder la paz" ¿a quién o a quiénes estás haciendo perder la paz Joan?. Reflexiona, detente, tal vez alguna incoherencia escondes en tu vida.(Mientras en una gran ciudad crecía un templo y otros seguían, orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad)Gran ciudad: ¿Madrid?Templo: ¿Parroquia Beata Mogas?Seguidores orgullosos, convencidos de poseer sólo ellos la verdad: ¿Padre Jorge, Francisco, Blanca, María Luisa, Ana Cristina, Mirian, Prados, Embruxo, Rosario, Carmen, Ana, Yanni, Mahabbat, Marta, Ana Mari, Sanjua, Maria Isabel, Lupe, Lola, Betsi……?No debemos buscar excusas a nuestro desamor, a los rencores que enredan los hilos de nuestro corazón. Hay que limpiar el pensamiento, aclarar la voluntad con el amor, la comprensión y la piedad. Solo así se vive, con justa coherencia, la más sublime doctrina del Evangelio salvador.El Anacoreta se va, podría interpretarse como que ¿Joan se queda ?.Betsi. 

  22. amara2706 dijo:

    Imagine…., Betsi….No creo que con la diatriba que estáis escribiendo aquí, podáis creer que sois más cristianas que cualquiera otra persona de las que aquí comentan.Me avergüenza leeros, no sólo a vosotras sino a alguien más que me parece que, por fin, ha desaparecido de aquí y ha dejado de escupir ponzoña en sus escritos. Eso habríais de hacer.Y me hablaréis de vuestra libertad. Bien. Yo tengo libertad de entrar en los blogs que el tema me interesa y en los que no, tal como entro salgo, pero no se me ocurríría jamás atacar de esta manera y menos al anfitrión y MUCHO MENOS si éste se dedica a transmitirnos la palabra de Jesús.Si no os gusta comno lo dice o como lo enfoca, pues tal como se entra se sale. De puntillas. Si molestar.No me parece nada cristiano ir persiguiendo a la gente y ponerles el dedo en el ojo.Joan Josep, siento esta intervención. Nunca había intervenido en los rifi rafes que montan en tu espacio, pero esto me ha podido. Disculpame, por favor.Una abraçada, mestre.

  23. Roser dijo:

    MerceHay unos cuantos refranes, muy viejos, que te van que ni hechos a medida:- Todo ladrón se cree que los demás son de su condición. – Dime de lo que presumes y dire lo que te falta.- No ofende el que quiere, sino el que puede.La unica que “escupe” en los comentarios eres tu…. Bueno rectifico, tu y algunas más….Y, date una vueltecita por otros Blog y verás que no son “grupos de amígueles, que se pasan partes meteorologicos, se dan los buenos días y se mandan besos coloristas… Se contradicen, aportan cosas, discuten… y eso es enriquecedor, claro que para eso hay que se adulto, tener la mente abierta y no se dictador… Entiendo que no los conozcas.Aquí, unicamente ha habido “alguien” persiguiendo y vertiendo “basura” y no precisamente para aclarar nada, sino por el simple placer de hacerlo… ¿Hace falta que te diga quien és? Y te equivocas si crees que me he ido, simplemente estoy de acuerdo con lo que se dice, y como creo que las cosas que hay que decir ya se dicen, no intervengo. No confundas la discreción con la debilidd o el abandono.Feliz noche a todos

  24. Imagine.. dijo:

    Para esclarecer todo lo ocurrido hace falta que se retiren los peones y nos conteste Joan a las cuestiones que le ha planteado Betsi..seria lo más coherente para zanjar la historia…Gracias Mª Mercé, no tenia el placer de conocerte, pero con tu comentario como tarjeta de presentación me dice mucho de tí….os deseo paz en vuestros sueños y amor a raudales…Lola.

  25. amara2706 dijo:

    Para Roser:Creo que los dedos te han jugado una mala pasada tecleando y me han dedicado un insulto y un par de refranes que no van conmigo.Sigues diciendo cosas absurdas, para mí, pues no nos conocemos de nada. En ningún momento te he nombrado.No creo que aquí sea el lugar para despachar tus problemas de ¿conciencia, quizás?Para Imagine:Aunque hayas leído mi comentario, sigues sin conocerme de nada. Hay quien me conoce mucho y conoce mi reacción en el comentario de más abajo.Para Joan Josep:Lo dejo aquí. Ya no intervendré públicamente en disputas. Me conoces y sabes que no soy así. Hoy nadie ha frenado mis palabras a tiempo. Lo siento.

  26. Francisco dijo:

    Apreciado AnacoretaNo puedo esta vez pasar en silencio como he hecho otras veces, esta vez tengo que pedirte que te quedes y que no te vayas, pues aunque algunos no me entenderán, yo que no comparto tus ideas, sin embargo tengo cosas que agradecerte y creo que tu presencia, enriquece los espacios.Hace tiempo que al visitarte, me di cuenta de que no tenemos el mismo concepto de Iglesia, pero eso no me preocupó, lo que me hizo daño fueron los comentarios que algunas personas te hacían para agradecerte tus críticas a la Iglesia Católica, de la que me considero miembro postulante. Como he bebido en muchas fuentes que no han llegado a saciar mi sed, hasta que he encontrado al Cristo, tengo una visión de la religión muy abierta, y creo que el mundo se divide en creyentes….y en personas que terminarán creyendo. El Amor de Dios todo lo puede y si ha podido prender en un corazón de piedra como el mío, puede arder en el mismo mar.Como te decía, yo si que tengo cosas que agradecerte y no te considero contrario ni mucho menos, pienso que como bien sabes, al final de la vida nos juzgará el amor….y cada uno sabrá cuanto ha dado.A raiz de algún comentario que te he hecho, algunas personas que también te leían, se han incorporado a mi circulo de amigos y con ellos crezco cada día más, como persona y como cristiano y por eso te doy las gracias.No te vayas Jusep, pero deja de ser anacoreta. Los anacoretas claman en el desierto a solas y nuestra Iglesia es FAMILIA. Como en todas la familias, hay lugar para la discusión y el enfrentamiento, pero también tiene que haber reencuentros y AMOR, mucho AMOR. El Cristo nos lo implora y tú amas al Cristo, estoy seguro de ello. No enciendas tampoco fuegos que otros puedan utilizar de manera distinta a la que tu hubieras querido.Es el Amor lo único que ha de guiarnos, pues para la sin razón también hay razones, pero el Amor solo precisa de sonrisas.Paz y Bien¡Francisco

  27. Maria luisa dijo:

    Joan: Sin ánimo de ofenderte en un momento donde en mi corazón me duele tu dolor,y el oasis de tu desierto, también se formó aquí en esta comunidad de amigos virtuales, permíteme decirte que era de esperar que esto ocurriera y estallara tan estrepitosamente ,después de tus contínuas críticas a la jerarquía eclesiástica.Te estoy hablando desde lo mejor que hay en mí para que llegue a lomejorque hay en ti .Solo quiero recordarte que a través de la Iglesia, de los sacramentos y de sus miembros ,desde el Papa hasta el último de sus fieles,(santos o pecadores) Dios irrumpe en nuestra historia, y en obediencia a su Espíritu nos ofrece la entrada a la realidad salvífica. Si nos separamos de la Iglesia de Cristo o si por el deseo de mejorarla intentamos cambiarla, corremos el riesgo de predicar"otro evangelio" Ya lo decía San Pablo a los Gálatas: "…estáis desertando a quién os llamó en la gracia de Cristo y acudís a un evangelio diferente ( esto ya lo hablamos en forma privada)Joan, siempre he tratado de comprenderte, porque eres mi hermano en Cristo Jesús ,hoy te pido que me entiendas a mí: Cuando mencionas la ciudad, el templo y los seguidores has cometido un error: no somos seguidores orgullosos,convencidos de poseer la verdad.Nuestra única Verdad es Cristo,(como Él se definió) y nosotros seguidores y siervos de su Verdad. Cómo Francisco, yo también te digo: quédate en la Iglesia que es Familia.Te dejo una frase de San Agustín que siempre uso en las dificultades:"En las cosas necesarias:LA UNIDAD; en las dudosas: LA LIBERTAD; y en todas : LA CARIDAD". Afectuosamente: María luisa

  28. Arena dijo:

    Después de leer ls comentarios ,entindo las lagrimas del Anacoreta.Vamos todos a poner de nuestra parte.Ahora mismo parecemos una familia donde los hermanos estan a la gresca y el padre los mira sin saber que hacer.No suelo manifestarme en estas controversias aunque estoy rompiendo mi tónica en la entrada anterior y en esta. Por lo que se ve,seguimos siendo de Pedro o de Pablo….Y nos olvidamos del realmente importante JESÚS…Joan,siempreque paso por tu espacio me hace reflexionar lo que leo,se ue no soy la única que piensa a sí,por eso te pido que no dejes que nos abandone el Anacoreta..Un abrazo..isa

  29. P dijo:

    No se puede luchar contra molinos de viento, pero hay que pensar eso… que solo son molinos de viento.Nadie es dueño absoluto de la Verdad. Solo Dios lo es, porque El es la Verdad.Hasta siempre, amigo. Un abrazo de Pablo.

  30. Zaratustra dijo:

    Amigo!A veces los "papeles"están cambiados;los hombres de acción están recluidos en los monasterios,y los comtemplativos en las grandes ciudades,para que se cumplan los designios de Dios que son distintos a los nuestros y nos conduce por caminos inimaginables.Abrazos.

  31. Defensoris dijo:

    Estimado hermano la Verdad solo es una nada más, no existen muchas verdades,por tanto como solo existe una se debe estar de acuerdo con ella, y esta verdad fue otorgada a aquella que es el pilar de la Verdad:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15Es la Iglesia Catolica la que posee la Verdad, nadie más, y por eso debemos obedecerla como claramente enseña San Pablo:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Hebreos 13:17Asi que bueno si se va de vacaciones ya tiene dos textos biblicos en los que meditar profundamente.Dios le BendigaGálatas 4:16 es mi SelloBy: Defensoris Veritatum

  32. Fuente de dijo:

    Buenas noches Joan,No sé que ha pasado, ni sinceramente me apetece enaltecer polémicas, sólo quiero trasmitirte que me entristecerá bastante dejar de leer al Anacoreta. Ha sido un punto de reflexión para mí en imnumerables ocasiones, así pues te diré que…"No, no nos dejes", no me apetece nada peder a alguien a quien estimo y sinceramente, te exijo, por lo duro de mi día a día, limitate a continuar poliki, poliki, muchos seremos quienes te guiñaremos el ojo ;-)Un beso desde el viejo reynoAiara

  33. Gloria. dijo:

    Joan, espero que esta zona se quede tranquila…respiro en profundidad y te dejo un beso y una sonrisa, ¿ hace un colacao, frio?

  34. Nieves Maria dijo:

    ES PRECIOSO, Y MUY INSTRUCTIVO. GRACIAS, AMIGO. ESPERO QUE TU NO TE VAYAS NUNCA, Y NO DEJES SECAR LA FUENTE. UN ABRAZO DESDE CANARIAS-LAS PALMAS- NIEVES MARÍA.

  35. Nieves Maria dijo:

    POR DIOS Y POR NOSOTROS-AS, ESPERO, TE RUEGO Y DESEO….QUE NO NOS DEJES. NO TE VAYAS, POR FAVOR. NO CIERRES TU BLOG….AÚN TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE TI, Y BUENO, MY BUENO. Y BIEN, MUY BIEN….PERO TAMPOCO DESEO QUE TE SIENTAS OBLIGADO A HACER ALGO, SI NO TE APETECE…. QUIZÁ SEA SO,O UNA CRISIS TEMPORAL -CAMBIO A MEJOR – Y REGRESES CON ENERGÍAS RENOVADAS. ESTARÉ ATENTA….

  36. Carlos dijo:

    Joan estamos esperando tus respuestas.(El anacoreta dice adiós) http://koffi1948.spaces.live.com/Blog/cns!72495C7809C55AF0!9310.entry

  37. EOS dijo:

    Hola Joan Josep, veo que esta es una semana cargadita, pero permiteme que te deje el mismo comentario que le he dejado a un amigo común….La decisión es tuya Joan, pero seguro que sea la que sea será acertada; Solo te digo que si continuas por estos parajes me gustaria saber de ti, y me agradaría poder continuar leyendote a pesar de que en algunas ocasiones no opine.También te pido que reflexiones sobre una cosita amigo, veras…..Yo siempre he opinado que aquel que pone en circulación un space, blog, etc, etc, lo hace para compartir "SUS" pensamientos, "SUS" inquietudes, y por tanto, no tiene porque cambiar aquello que es completamente "SUYO" a pesar de lo que otras personas crean o piensen; Quiero decir, que quienes se agregan a "TU" space, lo hacen porque de alguna manera comparten o bien quieren aprender, y si hay alguien a quien no le gusta, pues nada….. le damos a la flechita superior izquierda y para atras.Si tienes tus ideas, y son las que te gustan, nada ni nadie puede cambiarlas a no ser que sean para mejorarlas amigo.Un abrazo, y perdón por la extensión del coment, no cambies Ok?P.D: En tu caso, al igual que en el del amigo común, os diré que he disfrutado… y pienso seguir disfrutando de vuestras enseñanzas y comentarios, o al menos me gustaría, a pesar de que en algunas ocasiones pase casi de incognito.Para otros cuantos, (y sin ánimo de polémicas) sole les pediré que reflexionasen sobre una pregunta……¿Y nosotros nos decimos cristianos, cuando no hacemos mas que tirarnos piedras sobre nuestras cabezas?Como alguién dijo….. "Aquel que este libre de culpa, que tire la primera piedra"Un abrazo sincero Joan, y hasta siempre.

  38. Argonautis dijo:

    El deber y la gloria de un maestro es estar siempre ahí, pese a los malos discípulos,pese a los díscolos discípulos,pese a los rivales leales y también los desleales.El maestro piensa siempre en sus buenos discípulos.

Responder

