MENSAJES BAJO LA PUERTA…

debajo de la puerta

 

 

He leído un libro interesante de Joyce Rupp, titulado “Abre la puerta (introspección en el verdadero yo) de Editorial Sal Terrae. Son una serie de meditaciones a partir del símbolo de la puerta.Uno de sus capítulos me ha parecido interesante para compartir sus ideas con vosotros.Se titula “Deslizar mensajes bajo la puerta” Empieza con este corto poema:

Algo dentro de mí

sangra constantemente en relación con dios.

Por eso no dejo de escribir,

deslizando mensajes bajo la puerta.

(Dorothy Walters)

Respeto la ortografía dios con minúsculas que es la de la autora del poema; porque está claro que no es creyente…Pero, como ella bien dice, “algo dentro de mi…” Ese algo que todos sentimos en nuestro interior y no podemos expresar con palabras…

Llama la atención la utilización del verbo “sangrar…”. Podría haber escrito me conmueve…me emociona…me turba…No. Habla de sangre, del elemento vivificador de la vida, de nuestro centro vital.Y no algo pasajero…”constantemente”. Siente sangrar constantemente…

Eso le hace “deslizar mensajes bajo la puerta…”Pienso en todos aquellos que no creen, pero que hay algo en ellos que les deja intranquilos. “Yo hablo con Dios”, me decía una amiga que no es muy creyente. Y es que, aunque a veces sentimos a Dios muy lejano, no por eso dejamos de pensar en Él, de deslizarle mensajes bajo la puerta…

Quizá así descubriremos un día, que Él también nos está deslizando constantemente mensajes bajo la puerta…Esas palabras de un amigo…ese suceso inesperado…esa página de internet…ese algarrobo…

Rainer María Rilke sintió algo parecido:

Tú Dios, que vives en la puerta de al lado.

Si en ocasiones, a lo largo de la noche,

te molesto con mi urgente llamada,

es por esto:

escucho tu respiración muy de tarde en tarde.”

“Sólo a Dios espera en silencio mi alma” (Salmo 62,1)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a MENSAJES BAJO LA PUERTA…

  1. Soqui dijo:

    Sí, ese algo que tu dices y que no podemos expresar con palabras no es una sensación nueva….., pero yo también estoy convencida de que se puede sentir esa necesidad de Él, aunque no se sepa definir muy bien lo que es¡Se puede hablar con Dios en tantos momentos, aunque no se sea creyente!En cuanto a lo de los mensajes… seguro que se lanzan muchos pero no siempre llegan a buen puerto…. o mejor dicho no siempre se deslizan debajo de la puerta adecuada o van tan escondidos que resulta dificilísimo dar con ellosUn abrazo y gracias por compartir estas ideas con nosotr@sSoqui

  2. NORHA E. dijo:

    Me gusta ese deslizar mensajes bajo la puerta y tambien recibirlos! que buena entrada Joan nos compartes el dia de hoy, ademas de la imagen que elegiste tan preciosa!Abrazos y muchas sonrisas para ti. Mi mensaje bajo tu puerta dice: GRACIAS!

  3. Hari dijo:

    Dicen que Dios usa el lenguaje de la Intuición, la boca del vecino, el abrazo de amigo, la mirada del que sufre, el sufrimiento el qeu causa sufrimiento… par hacernos llegar sus mensajes. Lástima que a veces estemos tan ensordecidos por nuestro ruido interno que no somos capaces ni de verLO y de oirLO.Mil besos, Joan.Hari

  4. o dijo:

    Es interesante el comentario, pero sobretodo hay algo que me parece una gran contradicción, ¿cómouna persona que se dice no creyente, puede hablar con Dios?Pero cierto es, que los seres humanos estamos llenos de contradicciones.Un saludo

  5. tuliette dijo:

    el dios que ves afuera es un eco del dios que sientes adentro, o al revés, que ya no sé. Pero es seguro que quien busca respuestas las encuentra, dentro o fuera. Lo de dentro es tomar conciencia, yendo hacia la madurez y buscando la serenidad, lo de fuera es más jodido, seguro que alguna angustia de dentro te hace implorar la protección del cielo. En fin, espero que me hayan entendido. Joan, ese arròs amb llamàntol para el año que viene, qué lástima!

  6. s dijo:

    Hola Joan, tienes razón, Dios se comunica con nosotros de muchas y diversas formas, yo trato de escucharlo siempre que puedo, a veces no comprendo mucho sus mensajes, lo que es cierto es que cuando me aparto de Él por cualquier motivo, siempre siempre regreso a su lado.Un abrazo

  7. CSI dijo:

    que bonita entrada joan..m ha gustado mucho corazon.

  8. Gloria. dijo:

    Joan…¿ es Nuca? Esta entrada ya tiene dias; puedo hablar con cierta tranquilidad.Tengo la sensación de que echamos demasiados balones fuera. Si mi alma esta intranquila : a lasmanos de Dios. Si buscamos respuestas ; Él las tiene todas.Si andamos perdidos por no encontrar el camino; Él nos pondrá la luz….¿ Recuerdas aquello de; " A Dios rogando y con el mazo dando" ?Creo en el esfuerzo personal, en el "trabajo" que hemos de hacer con todo lo que ignoramos , y lo que aprendemos. Creo en la lucha por alcanzar las respuestas correctas para cada uno. En la autoestima, en la conciencia que uno hace evolucionar en…. Joan, y sobre todo, en la coherencia de hacer y decir las mismas cosas.Si de verdad entendemos que se nos dejan mensajes por debajo de la puerta y los ignoramos …. vamos de "pompis" y contra el viento. Vale, no nos damos cuenta, acepto eso ( es lo que me vas a argumentar) pero, entonces… seguimos siendo tontos del "pompis".Particularmente, tengo en convencimiento de que sólo desde la "sabiduria" de entender las cosas, se puede ir en busca de otras alturas.Ya sabes, ( la niña es rara , rara) pero, te sigue dejando un abrazo inmenso y un beso de buenas noches

Responder

