EL ANACORETA Y LA TRANSFIGURACIÓN

 

meditación 40

Contemplaban las estrellas tras el rezo de Completas. El discípulo dijo:

– Mañana es la fiesta de la Transfiguración del Señor

– Sí – respondió el Anacoreta – Y es muy importante, para los que vivimos en el desierto, meditar sobre ello.

Guardó un rato de silencio y luego prosiguió:

– Tenemos dos grandes tentaciones. La primera es “figurarnos” que porque estamos en el desierto y rezamos cada día ya somos perfectos. La segunda es la de “desfigurarnos”…ponernos una careta, simular una vida espiritual y no cambiar nada en nuestro verdadero ser.

Tras otro silencio, dijo:

– Nuestro trabajo es el de “transfigurarnos”, irnos transformando poco a poco en otro Cristo.

Y sonriendo añadió:

– Y nos queda una tercera, la tentación de Pedro…La de querer quedarnos fuera de la realidad y olvidarnos que existe un mundo que nos necesita…Vamos, que hay que bajar de la montaña…

Y siguieron contemplando las estrellas del cielo…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL ANACORETA Y LA TRANSFIGURACIÓN

  1. Hari dijo:

    Dejarnos ser por EL.Un Abrazo Grande, Joan.Hari

  2. tuliette dijo:

    o sea ni figurar ni desfigurar, más bien transfigurar, traspasar la hipocresía y la mentira consigo mismo, renegar de ella y comprender que las verdades espirituales están en alguna parte y descubrirlas … hombre, yo diría que hay que pagar un precio, jajaja … no? que sabemos cuál es? Al césar lo que es del césar …. en cuanto a bajar de la montaña e ir al encuentro del mundo que nos necesita, hay tantas formas de hacerlo que igual lo hacemos sin darnos cuenta. Sabes una cosa, Joan? Tú dirás que hablamos de lo mismo aunque de diferente modo y por ello, entre otras cosas, somos amigos pero huyo del camino moral y espiritual que me pudieran marcar otros, que no huyo de mis responsabilidades y cuando lo hago, alguien se encarga siempre curiosamente de recordármelo y yo sé quién es. No es eso suficiente?

  3. Nada dijo:

    Joan..mira,nunca escuché esta comparación tan bien entendible :No figuración,no desfiguración,SÍ transfiguración.Lo meditaré .BesucosGó

  4. Soqui dijo:

    Siempre me ha gustado este relato, y creo que tengo alguna entrada sobre élMe gusta lo de las tres tentaciones, yo me limitaba solo a una, a la de Pedro, así es que tendré que pensar también en las otras dosUn abrazo Joan y una vez más graciasSoqui

  5. JESUS dijo:

    BUENOS Y SANTOS DIAS, AUNQUE YA LO HE PUESTO EN MI BLOG LO VUELVO A REPETIR ¡¡¡YO QUIERO SER UN VASO NUEVO¡¡¡ SIN MIEDOS, A NADA SOLO LA CONFIANZA EN CRISTO RESUCITADO Y ASI RENOVARME DIA A DIA U ABRAZO DEL MAÑO JESUS

Responder

