CRECER…

 

Soy jardinera.Sé

que las plantas primero crecen por debajo;

la raíz antes que el tallo,

el tallo antes que la flor.

La tierra debe ser rica, oscura; debo regarla

hasta que quede empapada

para que las sedientas raíces

se hundan profundamente para beber,

y no se extiendan por al superficie

y se agosten con el calor…

Ve a lo hondo primero,

confía en las profundidades y en la oscuridad,

y luego florece.

( Bonnie Thurston)

Y nosotros queremos crecer de cualquier forma….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CRECER…

  1. Soqui dijo:

    Me gusta la comparación del crecimiento de las plantas con el nuestro, ellas no pueden crecer de cualquier manera y sin los cuidados necesarios y está claro que nosotr@s tampoco, aunque a veces los descuidemos bastanteUn abrazo en una bonita tarde de veranoSoqui

  2. Hari dijo:

    Queremos tocar rápidamente el cielo sin tener bien enraízados los pies en la tierra. Sin ni siquiera haber aprendido a Caminar desde nuestro Interior.Un Abrazo, JoanHari

  3. Gloria. dijo:

    Vaya, me has hecho mirar debajo de mi silla… si, ya veo mis raíces. Profundas, hundidas en lo más negro y oscuro de mi tierra… lo que no veo, por mucho que me empine, es la flor…. ¿ Será que soy matojo sin esos adornos ?Un beso de bienvenida. Estoy feliz por verte y saberte en tu cueva.

  4. tuliette dijo:

    claro sin raíces no hay tallos ni flores pero a veces y de manera imperceptible las raíces se pudren y hay que cortarlas. El viaje a las profundidades, ése me lo conozco yo, me he pasado media vida descubriendo y cortando mis raíces podridas … ahora cuando el tallo crece, estoy a la espera de que asome la flor.

  5. Joan dijo:

    Gloria y Tuliette. A veces estamos tan pendiente del interior, de las raices que damos tubérculos. Entonces somos patatas…Un abrazo: Joan Josep

  6. tuliette dijo:

    bueno, tb alimentan las patatas … ocasionalmente te producen empacho. He visto tantas flores que parecían serlo, venenosas algunas, que me quedo con mis patatas en el peor de los casos y en el mejor que la flor que construyes y alimentas tenga pleno significado. Un abrazo.

Responder

