LUGARES ESPECIALES: CANTONIGROS

cantonigros1

 

cantonigros3

 

cantonigros2

 

Cantonigròs es un pequeño pueblo de la comarca d’Osona (Plana de Vic). Se cuenta, que en el año 1565, Antoni Prat, conocido como “Toni Gròs”, creó un hostal en el lugar que ahora ocupa este pueblo. De ahí el nombre de Cantonigròs (Casa de Toni (Antonio) el gordo).

Lo encontramos en la carretera que va de Vic a Olot. está a 950 metros de altura y tras él se encuentran las montañas de Collsacabra y de Cabrera…El paisaje es formidable. El lugar de la cascada de la foto se llama la Foradada, por esa roca agujereada que se encuentra a la izquierda de la cascada.

Ese pueblo que consta en la actualidad con 235 habitantes, organiza cada año, a finales de Julio, un Festival de Música Internacional. Está dedicado a la música coral y de danza folclórica…Desde un principio se ha presentado como un hermanamiento de culturas…Los grupos que asisten son de calidad, pero no necesariamente famosos ni conocidos…Se alojan en las casas de los vecinos y de familias de los pueblos adyacentes que se prestan a ello…Desde siempre , Europa, Asia, África, Oceanía y América se hermanan por unos días. Son corales que han estado ahorrando mucho tiempo para poder permitirse este viaje…

A Cantonigrós podéis ir no importa la época del año…Pero os recomiendo que os paséis por él en los días de l festival…

Ahí os dejo un vídeo con una muestra de las corales del año 2007

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LUGARES ESPECIALES: CANTONIGROS

  1. Roser dijo:

    Tienes razón Joan, es un hermoso lugar, con una gente acogedora y alegre. Al final, las voluntades y la cultura, superan diferencias en las nacionalidades, costumbres e idiomas.No he estado nunca en esa época, pero has conseguido que me pique el gusanillo y l o ponga en agenda…Feliz domingo.

  2. Soqui dijo:

    Bueno la verdad es que apetece muchísimo acercarse por allí, aunque solo sea por la cascada y el paisaje que se adivina, pero el video está fenomenal y las corales se ven muy buenas y realmente con lo que cuentas el mérito es enorme, pero…. en estas fechas una suele tener otro destino…. algo más al norteUn abrazo de sábado veraniegoSoqui

  3. Gloria. dijo:

    Tiene su aquel, si señor y, desde que sé que puedo meterme por los riscos ……Un besazo, grande y contento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s