EL ANACORETA, LOS PROFETAS Y LOS INCRÉDULOS…

compromiso00

 

Como todos los domingos el Anacoreta y el discípulo volvían de misa comentando la liturgia. Ese evangelio en que Jesús vuelve a Nazaret, el pueblo de su infancia, adolescencia y juventud…y se encuentra con que no creen en el. Dicen: ¿No es este el carpintero hijo de María?¿No conocemos a su familia? ¿Qué es todo eso que nos dice?

Sentados en ese oasis que les servía de descanso a mitad del camino el Anacoreta comentó a su discípulo:

– Estamos rodeados de profetas y nos los escuchamos.

El discípulo abrió ojos como platos y preguntó:

– ¿Profetas? ¿Rodeados de profetas?

Sonrió el anciano y se explicó:

– Creemos, que profeta es un adivino…No. Profeta es quien habla en nombre de Dios. Y como no hemos entendido que Dios nos habla por los acontecimientos cotidianos y por las personas que nos rodean nos encerramos en nosotros mismos, somos unos eternos incrédulos, preguntándonos, qué puede decirnos ese al que conocemos su familia y sus defectos. (Porque de los más cercanos solemos conocer más sus defectos que sus virtudes).

Guardaron silencio unos instantes los dos. Luego añadió el Anacoreta:

– Hemos de estar atentos a lo que nos dicen los más próximos, a escuchar lo que nos hablan los acontecimientos, por extraños que nos parezcan…Dios habla a través de la vida. Es más…es esa la forma que tiene de comunicarse con nosotros…Y por la meditación…

Y se levantaron y siguieron su camino…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL ANACORETA, LOS PROFETAS Y LOS INCRÉDULOS…

  1. Imagine.. dijo:

    Joan..me ha gustado mucho la reflexión …espero que no estés pasando mucho calor este domingo veraniego y caluroso…Un saludo…Lola.

  2. Hari dijo:

    Una vez leí que los ángeles usan la boca de nuestro vecino para hablarnos. Dios está en todo, viven en todos y se Expresa infinitamente de infinitas formas… solo se trata de saber Escuchar y Saber Ver. Besos, Joan y un Abrazo de osaHari

  3. María dijo:

    No dejas de deleitarme con tus reflexiones. Saludos. María.

  4. Soqui dijo:

    Esta mañana comentaba yo que tenemos que aprender de todo lo que nos rodea…. en ese todo seguro que están los profetas de los que hablasUn abrazo ya de vuelta a casasoqui

  5. P dijo:

    Hola. Precisamente acabo de hacer una entrada sobre este pasaje del Evangelio, desde un punto de vista parecido. No había leído tu entrada. Tú siempre lo explicas mejor.Un abrazo. Pablo

  6. Gloria. dijo:

    vale…. estaras conmigo que, a veces, nos dice las cosas en un idioma extranjero. No hay quien le entienda ¡¡¡¡Y otras, nos habla al reves. Pero, tranquilo, acepto lo que nos dices….. voy a poner la orejilla en la pared , tal vez me entere de algo. ( peazo cotilla que estoy hecha )Un beso grandote y silencioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s