DESCANSE EN PAZ…

vicenteferrer

Esta noche ha fallecido Vicente Ferrer. Toda una vida dedicada a los más pobres. Él ya ha llegado a la casa del Padre…Tras él un camino lleno de piedras, espinas y también de verdura y frescor. Dejó a los jesuitas porque creyó que así podía servir mejor al Hombre…No somos nadie para juzgar…Si hubiese seguido como jesuita, si hubiese seguido en el sacerdocio…hoy se hablaría de canonizarlo como a Teresa…

Creo que los dos, juntos ahora, deben sonreír viendo nuestras diferencias, nuestras tonterías, nuestros legalismos…Pero, es a nosotros a quien nos toca descubrirlo…

Descanse en Paz…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a DESCANSE EN PAZ…

  1. MARISOL dijo:

    Un hombre muy convencido de sus ideas e ideales. ¡Chapeau!

  2. Patricia Nariz Fria dijo:

    Para servir al hombre…se debe de vivir en el ambiente en q se desenvuelve el hombre…..los legalismos muchas veces son trabas para servir en la forma q Dios desea q sirvamos.Junto a Dios es el único lugar donde se puede descansar.

  3. Qart dijo:

    Me acabo de enterar y lo he sentido muy profundamente. Muy bonita tu entrada, ellos ya están allá, despreocupados de todo lo que a nosotros nos parece primordial y causa de mil quebraderos de cabeza. Ellos ya no sufren, como nosotros aquí. Un abrazo.

  4. Roser dijo:

    Evidentemete, Joan, no somos nadie para juzgar… Pero afirmas, con toda rotundidad, que si hubiese seguido como jesuita, si hubiese seguido en el sacerdocio… hoy se hablaría de canonizarlo como a Teresa… ¿No Juzgar?…¿ No es lo que tú estás haciendo al afirmar que hoy se hablaría de canonizarlo como a Teresa?…Con qué facilidad sentencias y pontificas lo que otros harían… en especial si se trata de la jerarquía de la iglesia…Feliz día a todos

  5. Hari dijo:

    Amen. Por su Hermoso, Bendito y Bienaventurado Renacimiento.Un Abrazo, Joan. Hari.Ps. Gracias Roser; igualmente. Deseo que tu dia sea Dichoso y pleno en Bienaventuranzas, a ti y a todos/as los que pasen por la cueva.

  6. María dijo:

    Descanse en Paz.

  7. Imagine.. dijo:

    Que el Señor lo recoja en su seno….os aconsejo la entrada de Zaratustra, (Nuestro amigo Eugenio) , es una entrevista del 2002 a Vicente Ferrer, no tiene desperdicio…..http://alambique1947.spaces.live.com/blog/cns!7D623005D743EFC5!5475.entry.Un saludo a todos…Lola.

  8. Jose Luis dijo:

    Amigo Juan tu sabes que son muchos los que te siguen, pero no todos los que te comentan, pero hoy me apetece hacerlo por una pregunta ¿ Quien es Roser? , dudo que fueras tu el que le invitaras a ser amigo. Alguien que se oculta en una postal, que solo tiene su espacio para comentar, que en la entrada de Zaratustra hace un comentario y en la tuya la personaliza, posiblemente no sepa , ! que no te conoce ! como yo que te vi la primera vez hace 40 años, que antes de que existiera el ordenador, ya teniamos uno encima de los hombros con una impresora marca ……puño y letra. Asi como yo he consumido 12 coches desde que me saque el carnet , dile cuantas aulas has llenado, cuantas enfermerias has consumido, y cuantos con 40 años despues, te siguen llamando, y se positivamente que el antiguo Convento de San Jose ……no es tuyo, si lo fuera posiblemente lo hubieras vendido, aunque muchos como yo no te huvieramos dejado. Porque yo se lo que tiene dentro.En tu entrada de hoy solo veo ……………esto, lo que uno piensa.Por eso dijo ……. ¿ Quien esta Juzgando ?. Solo queremos leerte.Yo tengo muchos clientes ………… pero muchos mas los que no me compran.Sigue asi amigo mio Un abrazo

  9. Felita dijo:

    Querido Joan todos los que creemos en el hijo vamos a descanzar en Paz, bendiciones para ti este fin de semana, gracias por tu espacio que nos llena de amor y bendiciones. tu amiga.

  10. Prados dijo:

    Hoy Dios le habrá llenado de besos, otro para tí.

  11. Zaratustra dijo:

    ¡Caramba Josep!Será la edad que nos va aproximando en nuestro último viaje, hacia el destino final,pero no deja de ser una coincidencia que los dos recordemos a este gran hombre que fue Vicente Ferrer.Como tu bien dices,creo que algunos se estarán riendo de lo complicado que hacemos las cosas en esta vida,suponiendo que exista otra.¡Qué ya me gustaría!Como dijo Zaroastro."Pensar bien,hablar bien y hacer el bien."Un abrazo amigo.

  12. Montserrat dijo:

    Me he despertado esta mañana con la noticia de la partida de Vicente Ferrer, y como la mayoría de visitantes de este espacio me he sentido un poco más huérfana de gente buena.¿No fué Jesús quien dijo aquello de: "Por sus obras los conoceréis? Así pues, el resplandor de sus obras ilumina hoy el Universo, como iluminó también el universo de miles de personas que gracias a él salieron adelante, y silencía las pobres voces con autoderecho a juzgar…Quizá esta noche, en el cielo, una estrella brillará más que las otras…Un abrazo entrañable.

  13. Carmeta dijo:

    Mi hija pertenece a la fundación de Vicente Ferre, bueno y yo también y loe stamos sintiendo muchisimu muerte era una gran persona que descanse en paz.Joan creo que hay veces en la vida que nunca hacemos o decimos nada bien para algunas personas,pero no importa hay que seguir adelante como los de Alicante y no hacer caso .LLevo unos días que suelo leer muy amenudo la palabra JUZGAR, en mi espacio me juzanen el tuyo te juzgan, ¿qué tenemos que hacer? ponernos una cremallera en la boca?ayer en un mensaje me decian ATEA Y QUE IRIA AL INFIERNO JAJAJAJAA.Venga ánimo que no pasa nada.Un abrazo y lo dicho para alante con la cabeza altaCarmen

  14. Argonautis dijo:

    Y yo me pregunto ¿quién viene detrás? ¿quién recogerá su legado? ¿quién seguirá repartiendo esas gotas de humanidad en el océano del desaliento? Queda la Fundación, pero se necesitan hombres-símbolo, en una época en que la mediocridad y el egoismo es el paradigma.Respecto a lo de su salida de los jesuitas,pues claro, no conviene mostrar un exceso de celo,NI SIQUIERA EN LA FILANTROPIA.Así que castigado y sin cena, ejemm digo sin posible canonización.Y es que hasta para entrar en los altares hay que pertenecer a un rebaño…siesque…siesque…

  15. Fuente de dijo:

    Quién pudiese morir con ese legado dejado. Gran persona, gran humanista y buen hacedor.Que su fe le haya llevado a ese paraíso que merece.Aiara

  16. Hari dijo:

    Dios nos acoge a todos en su Altar. Y el mejor altar que podemos darle a él, desde mi punto de vista es el reconocimiento por su labor. Agradeciéndole su Dedicación y Servicio por todos nosotros, pues cuando alguien ayuda a otra persona, sin saberlo está mejorando también mi entorno. Está creando un mundo mejor para absolutamente todos. Y tiene razón "OYE qué pasa eh eh –", este mundo aún necesita Hermosos referente humanos que sean capaces de movilizar al resto de personas y hacer crecer proyectos hacia los más débiles.Besos otra vez, Joan.

  17. Gloria. dijo:

    Joan , ya lo dije , te conozco hace poco, apenas unos meses… un año, año y medio? Pero, puedo decir que te reconozco como buena persona, y que tu prudencia y generosa pacienciencia me ha conquistado. Si, ya sabes que de pelota , nada de nada , si en algo no estoy de acuerdo ; tiro de las orejas y, como no, admito que se tire de las mias. ¡ Faltaria más¡Hoy, a muchos nos ha conmovido la muerte de este hombre, de este gran hombre que puede quedar como un ejemplo más de lo que es la bondad. A mi, me ha hecho reflexionar sobre lo mucho que dejo de hacer y, además, pensar que aún estoy a tiempo para enmendar algunas cosas.Coincido contigo; Vicente y Teresa , se deben estar partiendo de risa al ver lo mediocres que somos con nuestras tonterias…. tenemos nuestra propia casa por barrer y andamos obsesionados con las pelusas del otro. En fin …cosas del hombre pero …¿ soy muy mala si digo que ya empieza a darme la risa floja? jeje ¡¡¡ con que facilidad pasamos a hacer el ridiculo…. y para ser justos ; yo, la primera. Ale, prometo deja tus orejas en paz.Gracias, una vez más, repito que no me cansaré nunca de agradecer tu inmensa paciencia para conmigo.Un beso, hasta que pueda volver a darte un inmenso abrazo.Oye, me gusta un monton tu amigo José Luis; ¿ puedo ir a cotillear?

  18. pepe dijo:

    Hola Joan: Me ha impactado la noticia. Siempre he pensado que era un hombre tremendamente consecuente con su fé, con sus creencias y con su compromiso con los más humildes y desfavorecidos. Por lo que he leido y visto sobre él, no creo que le preocupara excesivamente el hecho de su canonización.Un abrazo. Pepe.

  19. Maria Teresa dijo:

    V.FERRER UN GRAN HOMBRE TANTO EN SU VIDA DE JESUITA CO EN SU VIDA DE CASADO.TODA SU VIDA FUE UNA GRAN AYUDA Y ENTREGA A SU QUERIDA GENTE.

  20. Normis dijo:

    Otro angel ha llegado al cielo … seguramente estara descansando en paz —- un abrazo fuerte Joan

  21. Må¥ dijo:

    Totalmente de acuerdo, un ejemplo de entrega vocacional y amor al prójimo, ninguna fundación es como la suya, eso también lo he podido comprobar, entrega y amor absoluta, que escanse en Paz y que no ayude a los que nos quedamos, porque estoy segura…que será de los que estén en la mano derecha de Dios.Un abrazo para ti y que mis besos le llegen al cielo que es su morada eterna.

  22. Nada dijo:

    Joan,anoche escuchando la radio a altas horas de la madrugada,escuché la noticia.Me dolió,pero al mismo tiempo tuve sensaciones contrapuestas:Vivir como ha vivido Vicente Ferrer,entregarse como se ha entregado,es la herencia que nos deja como enseñanza y para él es la paz que ahora encontrará en la casa del Padre.Siemrpe dije que la envidia no es mi "pecado"pero si a alguien envidio es a personas como Teresa y ÉL(y tantos y tantos anónimos.)Que descanse en paz,en la misma que él entregó con amor.BesucosGóP.D.Mi Haiku queda otorgado a él,auque no lo ponga,aunque no lo necesite.Gracias por el detalle.

  23. Soqui dijo:

    Ayer fue un día triste, demasiadas noticias negativas, pero me confortó algo el poema de Casaldáliga que había separado en otro momento y que puse en mi entrada "querer lo que Tú quieras…." ¡¡ qué difícil resulta a veces !! ¿verdad?Besos, aunque hoy sean algo tristesSoqui

  24. Maria luisa dijo:

    Dios no nos preguntará cuando lleguemos a Él, cuántas obras buenas hicimos sino Cuántoamor pusimos en hacerlas. Bendiciones:María Luisa

Responder

