ELOGIO A LA ANCIANIDAD…

rostro-anciano-de-dios

 

Tras una avería en Internet, espero poder seguir con el espacio. Este texto lo quería colgar ayer.

Jacques Leclercq, era un buen ensayista. En su vejez escribió un libro estupendo: “Joie de viellir”. para todos los que vamos peinando canas os copio este trocito:

Lo bello de la vejez es que no se puede ser anciano sin haber sido joven. Todos los ancianos han sido jóvenes, pero no todos los jóvenes tienen el privilegio de llegar a viejos. El anciano ha sido primero un bebé, pero la mayor promesa que se le puede hacer a un bebé es la de vivir una vida completa, hasta el punto de llegar a ser un anciano.”

O sea: ¡Que nos quiten lo bailao!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ELOGIO A LA ANCIANIDAD…

  1. Hari dijo:

    Yo espero llegar a ser una Anciana y nunca una vieja. :-)Besos Joan.Hari

  2. pepe dijo:

    Hola Joan: Dada mi edad y mi proximidad a esa etapa de ancianidad, no tengo por más que darte la razón. ¡Que nos quiten lo =bailao". Un abrazo. Pepe.

  3. JESUS dijo:

    YO TAMBIEN ESPERO QUE CUANDO SEA MAYOR YO QUIERO SER FUNCIONARIO COMO MI PAPA.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  4. Carmeta dijo:

    Pues eso que nos quiten lo bailao y digo como Hari yo no seré nunca una vieja sino una ancianamuy gruñonaaaUn abrazo.Carmen

  5. Soqui dijo:

    Pues por aquello de lo de peinar canas (aunque se disimulen jajajaja), y por la proximidad a esa etapa como dice Pepe, gracias y que nos quieten lo bailaoBesos milSoqui

  6. MARISOL dijo:

    Para allá voy… con boleto de ida. Alguien me dijo que viviría hasta los 72. Veremos, porque si así fuera… no me debo preocupar tanto por este tema.Tú, en todo caso, irradias mucha fuerza y te admiro por ello.

  7. Marta dijo:

    HOLA JOAN , Q GRAN VERDAD , SABES YO SIEMPRE PIENSO X Q A LOS ANCIANOS SE LOS DEJA COMO SI ESTORBARAN , LA VERDAD NO LO COMPRENDO , PARECIERA Q ESAS PERSONAS NUNCA LLEGARAN A SER ANCIANOS A MI ME DA MUCHA IMPOTENCIA X Q PIENSO Q TRABAJARON TODA SU VIDA Y Y GRAN PARTE DE LAS COSAS Q TYENEMOS SE LO DEBEMOS A ELLOS Y SIN EMBARGO TU VAS A X EJEMPLO A SUOBRA SOCIAL X AUTORIZACIONES DE RECETAS O CONSULTAS Y LAS PERSONAS Q A TIENDE LOS DEJAN ESPERANDO , O ESAS COLAS LARGAS PARA TRAMITES A MI ESO ME DUELE MUCHO YA Q PIENSO Q SON LOS PILARES DE NUESTAS VIDAS Y Q TAMBIEN LLEGAREMOS A ESA EDAD Y NO NOS GUSTARA Q NOS TRATEN MAL Y NI Q NOS IGNOREN , ME PARECIO MUY BUENA TU ENTRADA , UN ABRAZON .MARTA

  8. Zaratustra dijo:

    Como defensor del Eterno Retorno,defiendo la idea de que fuimos bebés ,y con el transcurrir de los años volvemos otra vez a ser bebés…conforme va pasando el tiempo vuelvo al pasado ,me reconcilio con la vida y vuelvo a ser un niño que decía mi madre de mis abuelos:¡"Se vuelven como niños"!Ahora que me voy acercando a la vejez comprendo mejor lo que quería decir mi madre.Abrazos casi seniles.

  9. Zaratustra dijo:

    Por cierto Joan:No veo muy bien la letra pequeña.Otros tampoco la veran…te ruego que la hagas algo más grande.Un abrazo

  10. Joan dijo:

    ¿Se ve así mejor, Zaratustra? Un abrazo: JoanJosep

  11. Gloria. dijo:

    ( Desde casa de mi hija)Existen jovenes que nacen viejos y viejos que jamás envejecen ( mi caso) jajajajajaja¿ La vejez es bella?………. no sé, no sé. Me recuerdo niña, joven, adulta (creo)…. no me gustan las goteras, ni el cansancio que acompaña a las canas… A veces recuerdo lo que yo creia la inmensa paciencia de mi abuelo, hoy, creo que se trataba de un estar de vuelta de todo…y eso, resta magia a la vida.Vale, espera, voy a por mi mochila de guerra….. ya. Lista para inventar algo.Un besazo gordo.

  12. Normis dijo:

    Antes que nada , se ve bien, jajaHufff no sabes como me emociono esto , y cuanta razon , no todos llegaremos a ser ancianos y haber vivido y experimentado la magia de la vida ….otro abrazo , jaja ,( te deje uno recien en la entrada anterior , ) por eso otro

  13. Ing. A. Eleazar 2010. dijo:

    Muy cierto Joan muy cierto tu mensaje, las experiencias de la vida las tiene una persona mayor digo así porque no me gusta mucho el termino anciano……..Saludos y te diré que está muy interesante tu blog, me gusta leer mucho tus mensajes.Que tengas buen día.

  14. Maria luisa dijo:

    Hacer con lo que queda, con lo que va quedando, es la puerta de entrada para poder disfrutar sin exigencias y de una forma más vital , la etapa de la vida que otorga el privilegio de vivir sin apuros. Es realmente un privilegio no preocuparnos más por la suma y vivir el resultado del sumando. Pero nada de todas las virtudes de la vejez que se han dicho, tendrían asidero, si al anciano le faltan los afectos.; estos son el condimento más importante de una vejez felizmente aceptada y contenida. Cariños y bendiciones:María Luisa

  15. Aire dijo:

    hola..!razón tienes sin duda. Pero yo no puedo evitar aún tener miedo a ser anciana un día. Por las limitaciones supongo y la belleza del cuerpo que es una tontería lo se. Pero cuantas más personas mayores conozco menos miedo tengo. Veo riqueza en los ancianos,sabiduría ,inquietudes aún. Eso hace que mi visión vaya cambiando. Un beso. Aire

Responder

