EL DISCÍPULO PIDE UN CONSEJO…

confianza1

 

Después de rezar Completas, antes de retirarse a dormir, el discípulo pidió al Anacoreta:

– Maestro, dame un consejo para recibir bien a quien viene a pedirme ayuda.

El Anciano reflexionó un instante  y dijo:

– Hijo mío. No te preocupes por la doctrina que le vas a dar para que crea…Esfuérzate para que  se de cuenta de que tú crees en él …

Y el discípulo meditó toda la noche…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EL DISCÍPULO PIDE UN CONSEJO…

  1. JESUS dijo:

    CRISTO DIJO POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS Y TAMBIEN DIJO AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO ASI OS CONOCERAN QUE SOIS MIS DISCIPULOS.SOLO HAY QUE DECIRLE AL DISCIPULO QUE OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  2. Soqui dijo:

    Creer en las otras personas, aunque no sean de nuestra misma opinión o creencia, aunque veamos las cosas desde distintos ángulos y no lleguemos a ponernos de acuerdo, incluso aunque nos sintamos muy separados, pero si creemos en esa persona, seguro que ella lo notará y se sentirá mejor acogidaUn beso Joan, se me había pasado esta entradaSoqui

  3. Hari dijo:

    Mantener una actitud abierta y compasiva hacia el otro… y las palabras y las acciones fluyen por sí solas.Un Abrazo, Joan.Hari

  4. Gloria. dijo:

    ¿Librarte de mis tirones de orejas ? …. jajajaja ni borracha¡¡¡¡Ya estoy de nuevo en Madrid. Dejé mis lindos gatitos y vine para ser vocal de una mesa ( la de mi barrio) para las votaciones que tenemos encima. Son el mismo día de mi cumplle pero , ¡¡¡ me hace ilu ser vocal ¡¡¡ ( infantil que es una).Juanjo, que preciosa experiencia la de ver nacer y lograr ayudar a vivir… ¡ inolvidable ¡¡Han sido días de grandes enseñanzas; acercarme a mi nuera, sentir a mi hijo como se hace "mayor", vivir con ellos , sin ser el "alma" de la casa … Siempre aprendiendo y siempre almacenando con ansia la vida.Me vine a esta entrada, el titulo capto mi atención… dile al discipulo que el sólo hecho de que alguien venga a ti para pedir consejo, es que ya siente un respeto por tu opinión. Ya está cerca para aceptar tu palabra. Os he echado de menos, lo sabes verdad? jajajaj sois mi otra familia, esa que no es verdad ni mentira … amigos que nacen desde otra vision, desde un poco más adentro que las llamadas "normales" por la sociedad. Desde mi retiro he pensado en esa comida… no sé como darte las gracias por venir a ella, por creer en mi y querer conocer mi pequeño mundo. Ya ves, a esta loca le conmueven esas cosas.Eres mi primera visita del día así que me pongo en marcha. Un beso grande y con todo mi cariño.

  5. Carmeta dijo:

    Hijo mío. No te preocupes por la doctrina que le vas a dar para que crea…Esfuérzate para que se de cuenta de que tú crees en él …Sin palabrasCarmen

  6. Må¥ dijo:

    De un corazón abierto….salen los mejores consejos.Un abrazo Joan.

  7. -Aterciopelada dijo:

    Yo todos los días le pido consejos al Dios que creo, al que me da vida y me ayuda teniendo fé, fé en mi vida y en las de los demás.También suelo meditar mucho como puedo ayudar al que me pide ayuda, y realmente la mejor ayuda que le pueda dar es como le dice el anacoreta al joven. Esfuerzate para que se cuenta de que tú crees en él.Me encantaría poder tener a un anacoreta en mis días a días, para que me ayudara a hacer el camino más fácil, más verdadero y humano…Besos Joancito.

  8. marta dijo:

    Me recordaste a la técnica "innovadora" hasta entonces de Carl Rogers: Técnica centrada en el cliente.http://www.clinicapsi.com/carl%20rogers.htmlMe gustó que el otro día nombraras a Kant en mi entrada, ya había olvidado su filosofía…Con lo que me gustó a mí estudiar Filo!!! jijijiUn abrazo Joan

Responder

