AL ATARDECER…

 

meditación33

 

Hoy quiero compartir con vosotros mi oración de Vísperas. Concretamente el Himno. El Himno es el del Libro de las Horas catalán o Lucernario (qué nombre tan bonito…). Cada grupo de obispos escoge sus himnos.

HIMNO

Todo el día hemos soportado sin tregua

el afán de la vida, el peso del trabajo,

llegado el atardecer,

cantamos la alabanza, alzamos nuestras manos.

 

Si la fe nos ha dado la esperanza

de siembra y cosecha de amor infinito,

a esta hora ya tardía

hacemos santa la entrada del corazón en la noche.

 

El silencio y la paz aserenen

el anhelo del trabajo, deseo de servir,

la huella que dejen

que marque los objetivos de nuestro camino.

 

Si la gracia de Dios hace fecunda

la gran siembra, un día florecerá;

la alegría más pura

será el gozo y la paga que Dios nos dará.

 

Alabemos , ahora y siempre, a Dios Padre

por el Hijo, Señor nuestro, y por el Santo Espíritu,

pidamos que brille claramente

su luz santa en el corazón de la noche. Amén.

 

Que tengáis una buena noche…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a AL ATARDECER…

  1. Soqui dijo:

    Precioso Himno Joan, gracias por compartirlo, me lo llevo para rezar con él esta nocheUna buena noche para tí también, un abrazoSoqui

  2. JESUS dijo:

    PUES MENOS MAL QUE HE LEIDO DESDE EL PRINCIPIO PUES A MI NO ME SONABA ESTE HIMNO DE HABERLO LEIDO HACE MEDIA HORA Y ES QUE COMO TU BIEN DICES VOSOTROS VAIS POR LIBRES YA QUE EN MI LIBRO NO PONE ESE HIMNO SINO OTRO TAMBIEN MUY MAJO.DAMOS GRACIAS A DIOS PADREQUE NOS HA HECHO COMPARTIRLA HERENCIA DEL PUEBLO SANTO EN LA LUZ….PUES ESO YA SABES LO QUE DIJO CRISTO CUANDO DOS O MAS ESTAIS ORANDO A MI PADRE YO ESTOY CON VOSOTROS ASI QUE ME IMAGINO QUE YA SOMOS DOS O MAS O SEA QUE EL JEFE JESUCRISTO ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS.UN ABRAZO DEL MAÑO JWESUS

  3. Hari dijo:

    Qué preciosidad. Y se podría adaptar a cualquier espiritualidad. Gracias, Joan.Un fuerte Abrazo.Hari

  4. Joan dijo:

    Jesús. Si tomas el libro de las horas francés encontrarás otro himno y el inglés otor. ES más si vas a un monasteio cisterciense encontrarás otro…A Dios se le reza de muchas maneras diferentes.Un abrazo: Joan Josep

  5. Fuente de dijo:

    Qué bonito.Aiara

  6. San.- Son-Rió dijo:

    Hermosa entrada amigo Joansiempre es grato venir a aprenderte dejo un abrazoSan.-

  7. Ing. A. Eleazar 2010. dijo:

    Muy buena la oración de vísperas, gracias por compartirla, saludos Joan.Eleazar.

  8. Må¥ dijo:

    Desde luego que es bonito lo de Lucernario, suena a Luciérnaga…¿será porque brilla esta preciosa oración?..Gracias por mostrarla Joan.Un abrazo.

  9. P dijo:

    Al atardecer mi alma se serenaLa tierra se viste de flores donde tu me llevasLos pinos se alzan queriendo alcanzar mis sueños La naturaleza guarda silencioY tu palabra hace eco en mi corazónMi alma se serena con tu amor Un abrazoPablo

  10. Carmeta dijo:

    Hola Joan, precioso himno y como dice hari sirve para todas las espiritualidades..me quedo con la primera parte.Todo el día hemos soportado sin treguael afán de la vida, el peso del trabajo,llegado el atardecer,Un abrazo.Carmen

  11. -Aterciopelada dijo:

    Cuando en el mundo te encuentras una luciernaga es himno de que hay vida, como todo lo que haya en este blog.Me encantó, gracias y un fuerte abrazo.

  12. marta dijo:

    Transitando arena del desierto llegué hasta la cueva. Con una curiosidad inocente logré llegar hasta aquí… y encontré la calma que buscaba. Me encantó esta oración… me la copio vale??? porfissssssss!!!Un abrazo Joan. Me quedo un rato por la cueva. Prometo no hacer mucho ruido.Buenas noches-dulce descanso!marta

  13. Normis dijo:

    Que bonita la oracion Joan , gracias por compartirla con todos nosotros … me llevo el himno con tu permiso , da mucha fuerza y energia positiva … un abrazo amigo querido

Responder

