EL ANACORETA Y EL TERCER OJO…

tercer ojo

 

Mientras comían un plato de lentejas, el Anacoreta dijo a su discípulo:

– Hemos de ejercitar el tercer ojo…

Ante la cara que puso el joven, sin dejarlo hablar, el Anciano prosiguió:

– No. No voy a hablar de budismo ni de chakras…Sino de ese ojo interior que nos hace ver las cosas de manera diferente.

Apartó una piedra mezclada entre las lentejas, que por poco no le rompe una muela y siguió:

– Lo puedes llamar imaginación, poesía, capacidad simbólica…Con él vemos mucho más allá de las cosas.

– Sí – repuso el discípulo – pero a mi siempre me habían dicho, que la imaginación era peligrosa…que distraía de la realidad…que era enemiga de la meditación.

Sonrió el Anacoreta y dijo:

– Todas las cosas tienen sus dos caras. La imaginación nos puede distraer de la realidad…Pero la imaginación también nos ayuda a profundizar en la realidad…A Dios se llega a través del símbolo, de la imagen…Son los detalles los que nos hacen profundizar en las cosas. Entramos en una iglesia y vemos el cirio Pascual ardiendo junto al altar. Eso es lo que vemos…La imaginación nos ayuda a profundizar. Entonces veremos el símbolo de la luz, el fuego, la cera que se consume lentamente…A través de esos símbolos nuestra imaginación nos lleva a profundizar en la persona de Jesús…Eso es usar el tercer ojo…

– ¡Ay! – gritó el discípulo tras morder una piedra.

– Y la próxima vez que limpiemos lentejas, tendremos que usar mejor los dos ojos normales…- concluyó el Anacoreta.

Y siguieron comiendo entre risas…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL ANACORETA Y EL TERCER OJO…

  1. Hari dijo:

    Mi meditación siempre se Centra en ese Ojo y el Corazón.Preciosa entrada Joan. Solo viendo a través del Tercer Ojo, podemos ver más allá de las formas, de los sentidos físicos y empezar a Vislumar el Alma de Todo. Una vez escuché a alguien que Dios usa el lenguaje de la Intución para hablar con nosotros. Me gusta esa idea.Un beso y Feliz viernes.Hari

  2. Soqui dijo:

    Seguro que tenéis razón, pero es que hoy mi tercer ojo está en otro sitio y….. soy incapaz de concentrarme en otra cosa ¿será que soy muy materialista???????? Estoy contenta y hoy no veo más alláBesos de viernes con regaloSoqui

  3. JESUS dijo:

    DESDE QUE ESTUVE EN FATIMA MI VIDA HA CAMBIADO DE RUMBO EL ESTAR EN EL MISMO SITIO QUE LA VIRGEN MARIA BAJO DE LOS CIELOS Y SE POSO EN UN ARBOL DE VALLINHOS PUES APARTE DE NOTAR UN ESCALOFRIO QUE ME RECORRIO TODA LA COLUMNA VERTICAL PUES ME QUEDE COM EN EXTASIS QUE ME TUVIERON QUE ARRANCAR DE ALLI QUE CASI PIERDO EL AUTOBUS Y ESO QUE ME EMPEÑE EN IR POR MORRONES DE ARAGON A IR A VER EL DICHOSO ARBOL Y LA SONADA FUE DE ORDAGO PUES IBAMOS CON EL TIEMPO CRONOMETRADO PARA TODO PERO HAY UN ANTES Y UN DESPUES COMO EN CASI TODO EN LA VIDA Y EL AHORA ES MAS BONITO MAS ILUSIONANTE MAS COMPROMETIDO MAS IDEALISTA MAS IMAGINATIVO MAS AUDAZ Y MAS,,, ASI QUE LA IMAGINACION QUE TODOS TENEMOS COMO PERSONAS HUMANAS LA TENEMOS QUE DESARROLLAR EN ACTOS DE VERDAD Y DE AMOR.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

Responder

