CERRAR Y TIRAR LA LLAVE…

cerrar

 

Cerrar y tirar la llave. Me vienen ganas a veces de hacer eso con el mundo…

Sé que voy a ser políticamente incorrecto y, posiblemente, impopular. Pero he de ser fiel a mi mismo.

Ante la ley del aborto tengo ganas de cerrar y tirar la llave. No. No quiero analizar esta ley desde la ideología. Lo quiero hacer desde la lógica, el sentido común,el “seny”, y la ciencia…Pero hay una serie de cosas que no entiendo:

  1. La mayoría de personas que conozco están contra el aborto, pero aceptan la ley. Decimos que no hay que imponer nuestras ideas a los demás. Me pregunto: si saliera una ley que permite la pena de muerte, ¿Diríamos que adelante, porque no hay imponer nuestras ideas?
  2. No entiendo las razones que da el gobierno. Dicen que así ninguna mujer irá a la cárcel por abortar. ¿Me puede decir alguien el nombre de una mujer que haya sido encarcelada enestos años de democracia por abortar? Dicen que así quedarán protegidos los médicos. Será el doctor Morin, pero a todos los médicos que yo conozco, esta ley no les protege. Reconozco que, al menos, no se les ha ocurrido decir que protege la autoridad de los padres…porque ya sería el colmo. Ya me diréis el día que vuestra hija os diga: papá, estaré ausente dos días de casa. Me voy a abortar.
  3. Creo que mientras no se demuestre cuando empieza la vida, hay que defenderla, por incipiente que sea. Pero todos habéis visto imágenes de un feto de catorce semanas…y hasta nos hemos escandalizado de que pongan esos fetos desgarrados en internet…¿De verdad se puede tomar tan a la ligera deshacerse de un feto?
  4. Me cabrea la campaña anti ley de la Conferencia Episcopal y del PP. Una por poco inteligente, confrontando protección de la naturaleza con aborto. La otro por política. La primera acusación es de oportunista y búsqueda de votos. ¿De verdad eso es lo más grave?

Otro asunto es el de la píldora del día después. Me cabrea enormemente, que si tengo un flemón como una casa y voy a la farmacia a buscar una caja de amoxicilina-clavulánico, me digan que sin receta no me la pueden dar. Y que a la niña, aunque sea menor, que se corrió una juerga irresponsablemente la noche anterior, le dan la píldora por la cara…Ya. Me diréis, ¿cómo puedes comparar un flemón con un embarazo? Pues eso. Por una cosa banal como un flemón no puedo recibir medicación sin receta. Y por algo tan importante como un embarazo, o posibilidad, sí…Y pongo lo de posibilidad, porque al día siguiente no hay seguridad de que se haya producido al nidación en el útero. Pero como que hay que proteger al más débil, hay que contemplar esa posibilidad.

Y así podría ir añadiendo cosas que hacen que me vengan ganas de cerrar el mundo y tirar la llave.

Es posible que, cuantas más cosas ponga, más amigos perderé. Pero os pido que reflexionéis unos momentos en estas líneas.

¿Alguien puede explicarme, por qué para votar una ley que dicen defiende la libertad, se tiene que obligar a tu partido a la fidelidad de voto?    

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a CERRAR Y TIRAR LA LLAVE…

  1. s dijo:

    Hola Joan, tienes toda la razón, el aborto es horroroso, es un crimen.Por eso debemos comenzar en casa, el cambio es por uno mismo……yo no se de que libertad se habla cuando ha llegado el día en que todo es legal……—anda hijo (a) ve y alcoholízate, drógate y aborta , nadie te privará de tu "libertad" por hacerlo——Yo no se hasta que punto mis hijos me harán caso a mis consejos y recomendaciones…….pero al menos les hago entender de alguna forma que por favor sean responsables de sus actos, que se hagan concientes, que piensen antes de actuar.Joan comprendo perfectamente.Saludos

  2. Imagine.. dijo:

    .ESPERA UN POCO Y DAME LA MANO SALGO CONTIGO ANTES DE QUE CIERRES Y TIRES LA LLAVE.SI DEJARAN QUE SE VOTARA EN CONCIENCIA , LA LEY NO SALDRÍA APROBADA, TÉNLO SEGURO JUANJO….PIDAMOS A DIOS, LUCIDEZ Y SENSATEZ EN LA ELABORACIÓN Y DEBATE DE ESTA NUEVA LEY QUE NOS QUIEREN METER CON CALZADOR…UN BESO …LOLA.

  3. tuliette dijo:

    en cualquier caso, la culpa de todo eso la tienen los hombres y lo que han hecho de la sociedad, donde las mujeres siempre nos llevamos la peor parte. Analiza y verás.

  4. Hari dijo:

    Pues yo prefiero quedarme a ver si puedo contribuir a poner un poco de cordura -aunque me falta mucha a mi también- y aunque no entienda muchas cosas quiero tratar de comprender en que estamos fallando para enmendar el error.besos Joan. y un AbrazoHari

  5. Joan dijo:

    Sí Tuliette. Los hombres que pensamos que las mujeres son un objeto…Pero también las mujeres que no se cansan de repetir que ellas hacen con su cuerpo lo que les da la gana…Un abrazo: Joan Josep

  6. Argonautis dijo:

    Joan Josep, estoy totalmente de acuerdo contigo y en tus cabreos …todo esto es de una irresponsabilidad que asusta.A mi, más que miedo, ya empieza a deprimirme.SI quieren hacer leyes que devuelvan la dignidad que tiene toda mujer, se me ocurren medidas mucho más radicales:por ejemplo prohibir la presencia de " petardas" en los programas de máxima audiencia Y DE LAS TELEVISIONES PUBLICAS PAGADAS CON EL BOLSILLO DE TODOS LOS CIUDADANOS y que en cambio salgan mujeres que se ganan honradamente su vida:abogadas, medicas,farmaceuticas,pescateras,costureras,limpiadoras,enfermeras,profesoras,ingenieras,peluqueras….etc etc etc ( y por favor, que se honren a sí mismas y que salgan, al menos, tan cubiertas de ropa como los varones)Solo eso pido.Seria un ejemplo para nuestras niñas.No lanzarlas al folleteo ¿nos parece bien que niñas de doce, trece, catorce anos se dediquen a revolcarse con no se sabe quien no se sabe donde y para ponerselo fácil a los macarras que se las chulean ( con perdon por los términos, pero creo que son exactos) las hacemos abortar, sin que ni siquiera las vea un médico o tengan unas palabras con su madre?Bravoooooo! Llegaremos lejos.Obama quiere matemáticos para su pais.Zapatero quiere más furcias.Por si no habia bastantes.Snif!

  7. Zaratustra dijo:

    A nadie obliga la ley a que aborte,por lo tanto todo seguirá como hasta ahora,la que quiera abortar lo hará con o sin ley.Lo que me preocupa es la degradación de las costumbres, y el que haya que legislar para tranquilizar las conciencias.Y es que sigue siendo un axioma que lo justo no tiene mucho que ver con lo legal, en infinidad de asuntos.Siento pena por las mentes pensantes,por los legisladores que teniendo tantísima responsabilidad,piensan con la polla,en lugar de pensar con la cabeza.Y siento pena por las mujeres que sólo tienen derechos,pero que no tienen deberes…que también hay muchas.Un abrazo.

  8. Arena dijo:

    Hola Joan,al ver esta mañana la noticia en los periodicos he sentido ganas de llorar ,de rabia de impotencia en fin..que pensaba en ese momento escribir una entrada como tu dices "politicamente incorrecta"y cerrar ,sí cerrar el espacio después de despacharme a gusto.Me parece aberrante que una niña ,porque con dieciseis años aun se es eso ,una niña , pueda abortar sin el consentimiento de sus padres.Saben esos señores el trance que es un aborto,saben lo que puede sentir esa criatura después.Me centro en este momento en la adolescente y no tendría que hacerlo ¿Porque no nos preocupamos en una buena educación sexual?el peligro de las relaciones sin protección no es solo el embarazo ¿porqué no se hace más incapie en ello?.NO claro,es mejor vendernos la moto de la libertad de elección,se mezclan churras con merinas.Es rentable politicamente ,que no nos digan que lo hacen por proteger a las mujeres.Y al no nacido ¿quien le proteje?…pero claro ,eso no importa..Por otro lado está el tema de la pildora del día después.Creo que hay suficientes medios para evitar un embarazo:la pildora anticonceptiva de toda la vida ,esa la despachan sin receta y no son caras .Para los hombres ,el preservativo ,pero claro ,que se "cuiden"ellas..es más facil ser unos irresponsable y jugar a la ruleta rusa.Eso sí ,luego que nos faciliten los medios porque tenemos derechos ,sí ,todos los derechos del mundo.Esos son para nosotros, con nuestro cuerpo podemos hacer lo que nos da la gana ..Pues aunque suene mal ,y como también tengo derecho a decir lo que opino ,esta ley me parece una salvajada.Ya es hora de ir "mojandose" de cuerpo entero en este tema aunque sea politicamente incorrecto.Un beso Joan..isa

  9. -Aterciopelada dijo:

    Joan yo no opino como tú pero eso no significa que hayas perdido una amiga. Son pustos de vista muy diferente, nada más. No te debato porque no sé pero te quería decir esto.Un abrazooooo

  10. Fuente de dijo:

    En esta nueva propuesta sólo cabe añadir que esto se está conviertiendo en un país de incultura absoluta. Dejemos que nuestros hijos vivan estas leyes y luego esperemos que lleguen a "buen puerto". Así no se puede manejar la vida, así no se deciden las cosas, no puedo imaginar a una niña ingiriendo una pastilla abortiva cuando a la mísma vez se le prohibe el beber alcohol, no comprar tabaco, no puede llevar motocicletas, no tiene derecho al voto, pero sí puede someterse a una operación de un riesgo considerable sin ningún pudor, ni permiso de ninguna autoridad, es cuanto menos algo ALARMANTE.Soy madre de dos hijas, me gustaría que tuviesen la suficiente libertad para desarrolarse como personas, pero así no, desde luego, ASÍ NO.Saludos desde el viejo reynoAiara

  11. Elemne dijo:

    Lo que no puede ser es que un representante de la iglesia, como el Papa se vaya África diga lo que dijo sobre cierto método anticonceptivo…Eso si es ilógico….y no solo ilógico malvado, porque en África mueren a patadas de SIDA,Cuando en Spain no podías abortar, el traslado se hacía a LONDON, u cualquier lugar, permitido, porque aquí te metian en la cárcel si lo hacias, así que claro que hay médicos que han pagado por ello, lo mismo mujeres. lo peor es que es un castigo para vivir con ello el resto de tu vida, encima, aunque te arrepientas, la iglesia te excomulga, para siempre?, um…algunas veces creo que nuestra religión nos aleja…más que acercarnos…Sorry si soy poco correcta, o molesto con mi opinión, pero es la mía,La religión a cada mujer que abortó la dejó sin comunión…la alejó tiró la llave…sorry no quiero molestarbsitos lem

  12. Maria luisa dijo:

    En el momento que se produce la fecundación del óvulo, el cerebro registra la nueva vida vida y en el aborto lo registra como muerte. En consecuencia la mujer que aborta (a cualquier edad) lleva impreso en un lugar de su cerebro la muerte del hijo. Por eso vemos cada día más concurridos los consultorios de psiquiatras y psicólogos. Las angustias y depresiones causadas por los abortos no se curan con anti-depresivos.Cuando la madre toma conciencia de lo que hizo, sufre a nivel consciente o inconsciente el crimen realizado hasta el final de sus vidas. Y si no, que lo desmientan los especialistas que conocen muy bien las consecuencias, algunas han llegado hasta el suicidio porque no pueden soportar el peso del asesinato encubierto.Dios que es misericordioso, abre sus brazos para recibir en su seno a las mades arrepentidas y porque las ama les otorga el perdón como al hijo pródigo.El dolor de los pecados,acompañado por el sacramento de la reconciliación hacen posible la reconcialiación de estas personas consigo mismas al sentirse nuevamente miembros de una Iglesia que no discrimina sino que utiliza en estos casos los sacramentos de sanación interior como ayuda espiritual.La libertad de vientres con el tiempo se paga con infelicidad perpetua.Ha y casos de mujeres que quedan afectadas pscológicamente y no pueden volver a concebir como resultado de autocastigo inconsciente. En nuestras conciencias está grabada la ley natural por la que cualquier persona sabe lo que está bien y lo que está mal, con religión o sin ella, así que dejemos de acusar a la Iglesia que lucha por la vida en todas sus manifestaciones. Yo también Joan, muchas veces quisiera cerrar la puerta y tirar la llave, pero tenemos un llamado y hay que seguirlo. Un abrazo: María Luisa

  13. o dijo:

    Zaratustra, el debate siempre es bueno y nos enriquece, no creo que pierdas a nadie por dar tú opinión.El tema del aborto es serio, estoy a favor de él, pero… aquí hace tiempo que se utiliza para manejar la opinión pública, no se ha hecho pensando en el bien de quien lo utiliza y de los que lo tienen que realizar.Y…sí, conozco gente que ha sido encarcelada por eso, y profesionales que han tenido problemas, y deesto hace pocos años, 4 ó 5, tengo mala memoria.Con respecto a la edad me parece una barbaridad, que para unos temas seas mayor de edad a los 18, ypara otros a los 16, si hay problemas, por supuesto, tendran que ir corriendo los padres, que seguro nosabran nada del asunto.Con respecto a la píldora, otra medida política, es mejor una píldora que un aborto, pero hay que saberlo que se toma y que consecuencias tiene.Un saludo.

  14. Carmeta dijo:

    En primer lugar le contesto Oye tú que miras"TU crees que por eso habrán mas furcias? Pensemos un poquito antes de insultar,no creo que porque una niña se quede embarazada sea ninguna furcia ¿tú tienes hijas?mídete antes de hablar de esa manera.Bueno Joan estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me molesta que cierto sector se aprovechede esta situación para hacer campaña en cotra de un partido eso no lov eo correcto.Por otro lado nadie va abortar más que antes con la ley ¿ o no nos acordamos ya de LOndrescomo dice Elem.feliz sábado Joan y no temas que dejen de visitarte quien te queremos siempre te hemos de respetarpues eso es la verdadera democracia.Un abrazo muy fuerte

  15. juan dijo:

    quizas el problema de fondo no es que aborten o no si no que les ha llevado a esa situacion. yo me plantearia antes el por que se llega a algunas situaciones. que una niña de 17 años tenga sexo no es un problema, que se quede embarazada accidentalmente y evidentemente sin querer y sin buscarlo, tampoco es un problema si existen los medios para antes prevenirlo y para despues poner soluciones si ha sido un accidente. el problema es que no hay una previa educacion sexual, ni realista ni responsable. que aprueben la ley del aborto y que esta sirva mas que para afrontar ciertas situacionos no buscadas ni deseadas para lo que halla coto libre y correrse juergas sin tomar precauciones es una lastima.tienes razon en cuanto a que el PSOE busca votos, y ahora que ya no tiene apenas credibilidad y que se le han ido muchos fieles de carnet y filiacion, intentara llamar a otras puertas. dentro de poco veremos que con ese afan recaudatorio de votos prometera a todas las mujeres inmigrantes en edad de merecer y procrear que si se quedan embarazadas les da la nacionalidad, los papeles, una paga y un piso de proteccion oficial a cambio de afiliarse al partido, que eso de que la caja de la seguridad social se esta vaciando y no habra para pensiones le tiene que tener un poco acojonado…o deberia tenerlo

  16. tuliette dijo:

    pues claro que las mujeres con su cuerpo tienen que hacer lo que les da la gana, pues sólo faltaría! Pero hombre, hasta aquí podríamos llegar! De todos modos un niño deseado y concientemente traído al mundo tiene muchas más posibilidades de recibir cariño y ser feliz.

  17. Joan dijo:

    Tuliette. El pequeño detalle es que el feto, está en el cuerpo de la mujer, pero no es la mujer. Es ya otro ser.Y eso nos empeñamos en no querer entenderlo. Un abrazo de verdad, no como frase tópica para despedirse: Joan Josep

  18. tuliette dijo:

    pero bueno, quién le manda al embrión meterse ahí, sin pedir permiso? Culpa suya, no?

  19. Joan dijo:

    Ay,ay,ayyyyy. Tuliette. Que voy a Tarragona a estirarte las orejas…Otro abrazo gordo y un beso atornillao: Joan Josep

  20. Argonautis dijo:

    Eso se arregla con un TRANSPLANTE DE FETO a) los médicos se forranb) se incrementa el gasto públicoc) se permite a la mujer que no siga con su embrazod) se tutela la vida del que va a nacerYa sé que eso es una utopia.Pero no solo de realidad ha vivido el hombre.EL hombre vive de sueños (de mejora)A Carmen: ni te contesto hasta que no te leas el post y lo entiendas.

  21. tuliette dijo:

    no me hables de tornillos! que sólo de pensar los que me tienen que meter en el cuerpo, en la boca y en los pies … verás, yo no abortaría nunca pero ya no recuerdo exactamente porqué (si eso te sirve) pero si otras saben muy bien porqué quieren abortar pues yo me callo (que estoy más guapa)

  22. Elemne dijo:

    Hola tuliette, Siempre pensé que el Nunca es una palabra muy grande…Mira, la vida y sus situaciones te pueden llevar al aborto, es tan sencillo como eso…Una mujer, un matrimonio, o una pareja, pueden decidir en algún momento abortar, no con ello recuperan la normalidad, la mujer que vive un aborto, lo lleva dentro de sí, el resto de su vida, como una decisión muy importante que tomó en ese momento, y hay que hacer responsable a la otra parte de esas decisiones, como de crearlo. En England ponen filtros para abortar, psicológicos para ver que efectivamente estás preparada y no vas a sufrir un conflicto emocional posterior importante, te puedo asegurar que todos o la inmensa mayoría que han vivido un aborto, es un tema del que prefieren ni hablar…les marca para el resto de su vida, pero en su momento no vieron otra luz, o había motivos en ese momento que le llevaron a ese callejón sin salida…Nunca es mucha palabra..no se tú pero en mi vida más de un nunca me he tenido que comer con sopa de cebolla, a lágrimas.Yo fui una esas chicas jovenes que no vio otra solución y decía que Nunca, lo haría a mis 21 años aborté en Londres. Es la primera vez que lo reconozco en público, quizás poqrue estoy HARTA de esconderme, como una criminal, y de que mi religión me excomulgue cuando siento un dolor día a día que quizás solo quien ha estado ahí sabe..Ahí queda mi confesión en público, ahora soy mala? pues soy la misma…solo que ya no me escondo.lem

  23. Joan dijo:

    Elemne. Quería mandarte un correo privado, pero prefiero hacerlo públicamente. Me quito el sombrero ante tu comentario. Has metido el dedo en la llaga. El aborto no se arregla con leyes. El aborto lo sufre la mujer que aborta. Y ella sabe que aquello era una vida que nacía en su interior. Y ella sabe que aborta porque se ve en un callejón sin salida. Un callejón que no depende de las leyes. Depende de los hombres (en masculino), Depende de la familia que no sabe ayudar, de una sociedad hipócrita,,sociedad civil y sociedad religiosa, TODA.Y aunque sé que alguno, pocos, de mis amigos se va a escandalizar, Jesús, ante una mujer que ha abortado, haría igual que hizo ante la adúltera (¿dónde estaba el hombre causante del adulterio?) el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. El aborto no se arregla con leyes que sólo favorecen a las niñas "pijas" e irresponsables… Educacón, una política social familiar seria, ayudas reales a la familia monoparental…esas serían algunas de las soluciones.Y dicho esto, el Anacoreta se retira a su Cueva…en la que TODOS soy bienvenidos.

  24. juan dijo:

    ante todo, cuidado con los juicios de valor, no vaya a ser que las mentiras…o las verdades que aqui se digan esten condicionadas por lo que se piense o se crea de nosotros. cada uno tiene su por qué y su causa para hacer las cosas. no se trata de justificar. se me ocurre tambien decir que el tema del aborto se esta afrontando desde diferentes perspectivas y cada cual (en su derecho esta) lo ve su manera y en la medida que le afecta. aqui no hay "cafe con leche" para todo el mundo; por que el cafe puede ser, solo, largo, cortado, con leche fria, caliente, con mas azucar, menos o ninguna…

  25. tuliette dijo:

    bueno elemne, guapa, comprendo tu angustia de antes y la de ahora. Cuando afirmo, a mi manera y de alguna manera, que nunca abortaría es porque … cómo explicarlo? Creí durante años que era estéril, luego vino una cosa rubia a mi vida y luego otra castaña, jajajaja, y bueno pues, apechugué a mi manera y de mil maneras porque ambas cosas dieron sentido a mi vida. Sólo lo he dicho desde esta perspectiva personal. La supuesta moralidad o inmoralidad de los demás no me pertenece. Yo creo tenerlo claro y cuando digo nunca es nunca, pero quién sabe?

  26. María dijo:

    Planteas un gran tema amigo, me dejas mucho por lo que pensar, yo estoy en contra del aborto, porque para mi, desde el primer momento ya existe vida en ti, pero claro se debe entener la situación de cada persona. Antes de abortar, deben cuestionarse muchas posibilidades. Un saludo Joan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s