EL ANACORETA Y EL DICÍPULO REGRESAN A LA CUEVA…

super_barriga

 

La cosa es evidente. Si regresaban es que la habían abandonado. El asunto es que, una Gloriosa feligresa los invitó a su casa a descansar de la dura vida del desierto y a una comida con otros ilustres feligres@s. ( En estos momentos acabo de ingresar en el club de los imbéciles feministas. Por cierto, internet aún lo es más, porque se cree que acabo de escribir una dirección de correo).

Cuando llegaron a la capital, iban nuestros dos amigos algo perdidos. Por suerte fueron Soquirridos por otra ilustre feligresa que los estaba esperando. Claro, que por poco los lleva a Finlandia…Parece ser que la orientación no es su fuerte.

Y llegaron a casa de la Gloriosa feligresa. Rápidamente colocaron el Agua de la Cueva en la nevera. Atravesar el desierto la había transformado en un caldo caliente…

En la capital no se veía la gran cantidad de  estrellas que se observan en el desierto, Pero la soledad y el silencio de la noche, con una botella de agua del Manzanares por medio, abrieron sus corazones hasta altas horas de la noche.

La mañana siguiente, cuando la casa estaba envuelta en el silencio, el Anacoreta y su discípulo rezaron Maitines, Laudes e hicieron su meditación, sólo interrumpida por los lametazos de  Nuka y de Suerte.

Y la Gloriosa feligresa empezó a sentirse la Deméter, la Madre Tierra, la alimentadora de toda la creación y, con una tímida ayuda del Anacoreta y su discípulo, todo hay que decirlo, empezó a cocinar viandas para alimentar a todo el ejército de Napoleón. 

Poco a poco, llegaron al lugar de reunión, una Alicantina amorosa, una Catalana viajera, una Hada acompañada de un  príncipe de Transilvania y la Soquirrista que nadie sabe, dado su extraño sentido de la orientación, de dónde venía…

Cuando habían dado cuenta de los entrantes, pobres inocentes, empezaron a elogiar que la comida había sido excelente…Je,je,je…faltaban ¡dos platos más!

Hicieron lo que pudieron, ayudados por el Agua de la Cueva, que es digestiva y, por encima de todo, por la alegría de sentirse hermanos, unidos, a pesar de las procedencias diferentes, las ideologías diferentes y sus historias personales…

Pero, la Gloriosa feligresa, consciente de que el Anacoreta y su discípulo pasan su vida rezando, barriendo la Cueva, cultivando acelgas y comiéndoselas, los hizo cenar, una fruslería…vamos, dos cosas  de nada…

Hemos dicho que regresaban…Estaban sentados en un oasis a medio camino. El discípulo preguntó:

– Maestro. ¿Realmente hemos hecho bien estos días?

Sonrió el Anacoreta y dijo:

_ ¿Qué dijo Jesús? Cuando estáis reunidos en mi nombre, yo  estoy en medio vuestro.

– Sí –respondió el discípulo – pero, no todas las personas que nos hemos reunido las considera creyentes nuestro Obispo…

El Anacoreta se puso muy serio. Respiró profundamente. Contó hasta diez y dijo…

– Nos hemos reunido haciendo un esfuerzo. Unos, hemos atravesado el desierto y otros han hecho muchos kilómetros. ¿Por qué? Porque, a pesar de nuestras diferencias, nos amamos. ¿Cuántas veces te he dicho que a Dios lo encontramos en el hombre? “Lo que hacéis a unos de esos pequeños, a mí me lo hacéis”. Y si alguien no ha querido ver a  alguien, que ha hecho kilómetros para verlo, cuando él´no tenía que moverse de su Catedral, lo siento, está muy lejos del Reino…

Se levantaron y siguieron su camino a la Cueva.

Y este amanuense que escribe, añade: El que pueda entender que entienda. Y quien no entienda…que no se preocupe y siga leyendo al Anacoreta. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a EL ANACORETA Y EL DICÍPULO REGRESAN A LA CUEVA…

  1. Nada dijo:

    Joan,qué buena la foto¡¡¡Me emocionó tu entrada.Estoy viendo a todos en casa de la gloriosa y tanto a unos y a otros les tengo un gran cariño.Me alegro de que os hayaias visto¡¡¡¡.Ay de aquél que dice no a la unidad en el amor y la amistad.Besucos y ahora a tomarte una infusión de manzanilla(sonrisa)Gó

  2. Soqui dijo:

    Así es que fuísteis Soquirridos ¿eh? Y casi os lleva a Finlandia ¿eh? brrrrrrrrrrrrrrrrrrPues al final y según parece por la crónica os llevo a casa de la Gloriosa feligresa así es que a pesar de la falta de orientación……………….Muy buena crónica y muy ajustada a la realidad toda ella, cuando la Soquirrista consiga llegar a su nuevo destino… intentará contar algo másUn abrazo y felices sueños ya en el lugar habitual, es decir contemplando el cielo estrellado del desierto y gracias por todoSoqui

  3. Maria luisa dijo:

    ¡Seguiré leyendo al Anacoreta!Hice mi popia interpretación, a pesar que lo explícito no fluye de la excelente crónica.Que cada uno obre según su conciencia .Solo Dios sabe con certeza quiénes están lejos de su Reino. Si en la diversidad existe el Amor,el esfuerzo dará sus frutos. Cariños:María Luisa

  4. Hari dijo:

    Te escribo aquí lo que le he escrito en el space de Gloria. El fin de semana que vaya por los madriles no os librais de mi ni con algua caliente. Y sobre el Reino… yo creo todos sois del Reino.. incluso yo que no soy Cristiana. 😀 Besazos y arrechuchos, Joan.Hari.

  5. Carmeta dijo:

    Jajajajajajajaja, Joan vaya tripa jajajajaj las culetitas que ricas jajajajajaja.Gracias por dejarme conocerte eres un cielo.Ha sido un fin de semana inolvidable, además el discípulo tuyo es genial con su escoba incluida.feliz lunes y tómate el día muy tranquilo guapao.Carmen

  6. Carmeta dijo:

    Perdón quise decir chuletitas jajajaaja.A veces las personas estamos tan dentro de nuestra verdad que no entendemosotras cosas.Un abrazo.Carmen

  7. Carmeta dijo:

    Perdón de nuevo….mi exsuegra decia un dicho, o mejor dicho jejeje dice porque todavia vive,No tiris vaya y os dis y os escalabrissaludos

  8. marta dijo:

    A partir de hoy me confieso fiel seguidora del Anacoreta.Perdón, he dicho confieso??? Upss que por internet no se confiesa, a veces una comete olvidos virtuales. Esta entrada es de las mejores que he leído por los blogs!!!Debe ser porque entiendo todo? o casi… La Soquirrista es buenísima! pregúnta a la alicantina que dice que a las luces de una capital nocturna se fueron a deambular. Será acaso que llegaron a París???(Y ahora que la Gloriosa feligresa está felinamente feliz, te diré: ¿no olvidaste hablar de un pequeño elefante? shhhhh, que como me lea me pega, ¿tendré que poner la otra mejilla después?)Un abrazo Joan, me encantó conocerte,marta

  9. amara2706 dijo:

    Joan, intuía por tus escritos y un par de mails cruzados, que eras una bellísima persona. Ahora, después de haber disfrutado de tu compañía, de tus palabras y de tu voz, confirmo que eres una bellísima persona. Aunque, sinceramente, hubiera estado un par de días más en tu compañía.Una forta abraçada!!

  10. -Aterciopelada dijo:

    Joan me alegro que te lo pasaras muy bien. Oye te lo digo otra vez cuanto sabe el anacoreta, sabes, me encanta como habla de Dios, es lo mismo que yo siento con la muerte de mi abuela, no estoy triste porque se que está bien ahí arriba, y nunca se irá porque siempre estará en mi corazón. En los corazones de todas las personas que la quisieron, porque dejó en la tierra a una familia muy grande, y se tiene que sentir feliz en el cielo por vernos tan unidos, pero siempre para mi será en nombre suyo. Joan, o anacoreta te puedo llamar ya? jeje. Un abrazo muy fuerte.

  11. Arena dijo:

    Hola JOAN..,si de por sí me "llegan" tus entradas,esta ni te cuento.He sonreido al ver la imagen!anda no seas exagerado!que yo se como agasaja la Gloriosa feligresa ,pero seguro que un poco de esa tripilla la traías ya..Me gusta como acabas esta entrada ..propiamentecomo en las escrituras -El que pueda entender que entienda-..y aunque entienda o no(es que sí)seguiré leyendo al Anacoreta ,aunque como la mayoría de las veces lo haga en silencio…Un beso..isa

  12. Imagine.. dijo:

    Un abrazo Juanjo…que el Señor te bendiga..es hermoso lo que nos cuentas sobre la amistad, pero Jesús nos dijo tambien, que valor tiene Amar a quien te ama?…No me canso de repetir que la primera carta de SanPablo a los Corintios ,en su capitulo 13, encierra todo lo que significa AMAR..a veces deberiamos repasarla…que tengas felices sueños…Lola.Hace 1 minuto | Eliminar

  13. Gloria. dijo:

    Y asi, muy rapidamente, te digo que la gloriosa mujer fue muy feliz con tantos amigos queridos

Responder

