SÍMBOLOS DEL CRISTIANISMO…

BuenPastor

 

 

Naturalmente que el signo central de los cristianos es la Cruz. Aunque en un principio fue el pez por ser el nombre de Cristo en clave…Pero hay dos símbolos más que, entre todos, describen lo fundamental del cristianismo.

Uno es Jesús lavando los pies a los apóstoles. El cristiano no debe perder en ningún momento esa actitud de SERVICIO.

El otro nos lo sirve la liturgia de hoy: el Buen Pastor. Desgraciadamente ha sido utilizado equivocadamente y algunos lo interpretan como el cristiano forma parte de un rebaño sin personalidad…(y algún pastor que otro ha contribuído a ello).

Para empezar, Pastor sólo hay uno: YO SOY EL BUEN PASTOR…Los demás zagales … Jesús dice esas palabras después de las trifulcas con los Escribas y Fariseos, que se creían los pastores de su pueblo. Es, en ese contexto, en el que Jesús se presenta como Pastor. No como alguien que hace de su rebaño lo que quiere, sino como alguien que VIVE y da SU VIDA por las ovejas. El que es capaz de desvivirse por la extraviada…El que carga sobre sus hombros a la herida…

Esos son para mi ( ya lo sé, es muy personal) los tres ejes de coordenadas que definen al cristiano:

  • La CRUZ: Estar dispuesto a dar la vida por los demás.
  • Jesús LAVANDO los pies: Estar siempre dispuesto a SERVIR.
  • El BUEN PASTOR: La ENTREGA total a los hombres.

¿No creéis que si en estos dos mil años que llevamos de cristianismo, nuestra vida hubiese estado regida por esos ejes de coordenadas, hoy la humanidad sería  realmente muy distinta?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SÍMBOLOS DEL CRISTIANISMO…

  1. Soqui dijo:

    Estoy de acuerdo con tus tres ejes, aunque lo del lavatorio… se me olvide algunas veces…, quizás demasiadasY la verdad es que yo sí que creo que la humanidad sería realmente muy distinta, lo que pasa es que leído así parece fácil y bonito, pero a la hora de cumplirlo…..Un abrazo y feliz semanaSoqui

  2. Hari dijo:

    Sobre el lavado de pies…. era una practica habitual de mi maestro. Cada dia procuraba -en este caso un masaje en los pies- a cada alumno. Así cada día, no solo entregaba lo que sabía y sentía, sino que como acto de Humildad, venía a masajearnos los pies con aceite y esencias. Cuando terminaba, los besaba y se retiraba emocionado. Joan, gracias por hacerme recordar la Entrega y la Humildad que tanto debo trabajar aún,. Gracias también por hacerme recordar momentos tan Hermosos en mi vida.BesosHari.

  3. Sor Purísima dijo:

    Gracias, por tu visita a mi espacio.¡Feliz mes de Mayo con María!Que costumbres tan buenas se aprenden de pequeño como es rezar a la Virgen, sin duda que son prendas de salvación y bendición de Dios.Le felicito por lo que me comenta en mi espacio y por su entrada.Un abrazo

  4. Elemne dijo:

    Hola, te apuntas?Te dejo un abrazolem

Responder

