MES DE MAYO, MES DE MARÍA….

virgen

 

El mes de Mayo despierta en mí, cantidad de recuerdos, sentimientos, resonancias…

Primavera, mes de María, mes de las flores…

Mi primer recuerdo es de antes de los cinco años. Córdoba, la Cruz de Mayo…Creo que es una fiesta que debería extenderse más. Todas las cruces cubiertas de flores…es la verdadera Cruz, la Cruz de la Resurrección, la que contiene todo el sentido  de la figura de Jesús…

Luego recuerdo los meses de María en el colegio. Cada clase hacíamos un altar a María. En mi casa tenía un pequeño cuartito, quizá habría sido un trastero, pero mi hermano y yo lo compartíamos, con una mesa para estudiar y una estantería con nuestros libros. Allí también hacíamos los dos, un altarcito a la Virgen el mes de Mayo.

La figura de la Virgen siempre me ha hecho reflexionar. (me refiero a nivel racional , no de Fe). Mi hermano, que no es creyente, siempre me dice que algo se le remueve en su interior, si ve ridiculizar la figura de la Virgen. Los señores del marketing la han sabido utilizar para inventarse el día de la Madre para aumentar las ventas.  Y, por ejemplo aquí en Catalunya, como en Andalucía con la Macarena, o sobre todo con la del Rocío, políticos, “personajes”, creyentes o no, se dirigen a Ella en los momentos de dificultad……¿Esconderá en su interior el símbolo de la Madre Tierra, de la Fertilidad, de la Vida…?

En los espacios todos van colocando imágenes de Vírgenes que les causan devoción…Yo, podría colocar la de Montserrat, o la de Nuria, o la Mare de Déu del Camí de Cambrils, hermanándome con Soqui y todos los leoneses…Os he puesto la estátua que tengo en mi despacho. Como no tengo cámara está sacada con el móvil, sin flash, pero se ve…Para mí, representa a María…con todas las advocaciones con las que se la venera…Y…Hari, fíjate bien, ¿no reconoces nada delante de Ella?

Que el Amor de María os llene a todos…………

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MES DE MAYO, MES DE MARÍA….

  1. Montserrat dijo:

    No se podía elegir otro mes más adecuado para ser el mes de Maria: si hasta el cielo se viste con sus mejores galas de azul, nitidez y transparencia, si el chillido de las golondrinas llena el espacio de promesas en forma de música, si el aire es límpido y perfumado, si los campos son armonía pura de colores de flores y hierba, si la "ginesta" ha florecido por doquier…Sí, María se merece un mes así.Un abrazo.

  2. Soqui dijo:

    Gracias Joan, seguro que Ella está siempre a nuestro ladoMis recuerdos del mes de María o mes de las flores se remontan al cole y supongo que más o menos son parecidos a tod@s l@s de nuestra generaciónLa talla de la Virgen que nos has puesto es sencilla y muy bonita y seguro que Hari sí que reconoce lo que hay delante…..Un abrazoSoqui

  3. Normis dijo:

    Gracias por los buenos sentimientos y deseos para con todos …. nada mejor que llenarnos del amor de Maria madre … un abrazo amigo , feliz finde

  4. Hari dijo:

    No se me ocurre otro lugar mejor donde ponerlo, Joan.El mio lo tengo frente al Buda Meditando.Besos muchos.Hari.

Responder

