EL ANACORETA Y LA ECUACIÓN…

Dios es Amor

 

El Anacoreta le dijo al discípulo:

– Mira, Einstein redujo todo el conocimiento del Universo en una sola fórmula: E = Mc2. Todos la sabemos de memoria, pero pocos la entienden.

Miró a los ojos al joven y añadió:

– Jesús resumió toda la VIDA en otra ecuación: Dios = Amor

Sonrió pícaramente y concluyó:

– Y creo que tampoco la entedemos…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL ANACORETA Y LA ECUACIÓN…

  1. pepe dijo:

    Dos ecuaciones simples en su enorme complejidad, una ecuación con la certeza científica de la teoría de la relatividad, otra con la certeza divina de que Dios es Amor. Para qué más ecuaciones que gobiernen nuestra vida? Dios y Ciencia. Pudiera parecer que la ciencia nos aparte de Dios pero no es así, sino todo lo contrario. Un abrazo. Pepe.

  2. Hari dijo:

    Yo creo que si la entendemos. En el fondo sabemos que es la única vía posible para la Plenitud de la Vida: el Amor. Lo sabemos. Pero nos excusamos a la hora de poner en práctica la ecuación. Batallar con nuestra mente, es tarea de héroes y la Renuncia Consciente se hace necesaria para la Expresión del Amor.Feliz sábado, Joan. Y un beso.Hari

  3. NORHA E. dijo:

    Admiro a Einstein pero amo a Jesus, asi que me quedo con el Amor en toda la extension de la palabra… aunque a veces no entienda su ecuacion, hay algo que si entiendo y es que sin amor la vida carece de sentido.Abrazos y sonrisas Joan.

  4. Montserrat dijo:

    Pues mira, quizá la única ecuación que comprendo es precisament ésta: que Dios es Amor. Y sucede que, teniendo claro esto, todo lo demás me parece superfluo. Pero ya sabes que el tema sobre el conocimiento del Universo y el diálogo entre cencia y religión me apasiona, sobretodo cuando el transmisor es un científico de la talla de quien ya sabes…Un abrazo, Joan, y feliz domingo!

  5. Soqui dijo:

    Yo creo que entenderlo sí que lo entendemos, el problema es que de la teoría a la práctica hay mucho camino y yo siempre digo lo mismo, si aplicáramos más el resultado de la segunda ecuación, seguro que elmundo funcionaria mejorUn abrazo de buenas nochessoqui

  6. CSI dijo:

    yo creo..(que A es proporcional en medida al cuadrado en E, si A y E se suman+. a M) .A´mor+E nergia=Potencia se produce conciencia en M, y M, toma conciencia de D,jeje compejo? nu la materia posee A y E solo necesita de D_IOS,je y viceversa…jeje muuak

Responder

