EL ANACORETA TIENE “UNA HISTORIA”…

diezminutos250209

 

Estaban el Anacoreta y el discípulo en la ciudad en casa de unos amigos. Escuchaban a los presentes hablar de “historias”. Fulanito ha tenido una historia con fulanita. Fulanita ha tenido una historia con fulanito…

El Anacoreta escuchaba perplejo…sin entender nada, hasta que le explicaron lo que significaba en el lenguaje corriente “tener una historia”.

Por la noche, cuando todos  dormían y el discípulo y él rezaban, dijo el Anacoreta:

– Tendremos que hacer un día una meditación sobre las historias que hemos tenido con Dios.

El que se quedó perplejo en ese momento fue el discípulo. Rió el Anciano ante la cara de sorpresa del jóven y se explicó:

– En nuestra vida hemos tenido momentos importantes de relación con Dios. Un día tuvimos “una historia” con Él, tan importante, que lo dejamos todo y nos fuimos tras Él al desierto…

Miró con ternura a su discípulo y concluyó:

– Pero puede quedarnos alguna herida…por nuestras falsas imágenes de Dios…Algo malo que ha sucedido en nuestra vida y que creeríamos que Dios debía haber solucionado y no lo ha hecho…Por eso hemos de meditar sobre nuestras “historias con Dios”…Para reforzar las buenas y para sanar las malas….

Y se fueron a dormir…..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL ANACORETA TIENE “UNA HISTORIA”…

  1. Fuente de dijo:

    Admitiendo nuestras falsas deidades aprendemos de las heridas propias.Un beso desde el viejo reyno y feliz día de Sant Jordi.Aiara

  2. P dijo:

    En tu relación con cualquier persona, pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprenderla. Cuando esta relación es con Dios, parece que es más difícil aún de comprender, pues a veces no entendemos las razones de Dios, pues aún estando Él en nosotros, apenas si llegamos a comprendernos a nosotros mismos.Un abrazo.Pablo.

  3. Må¥ dijo:

    Eso suele ocurrir, creemos que no hay justicia cuando Dios permite el sufrimiento en nuestras vidas y en la de quienes nos parecen merecedores de ello son los que felizmente caminan por la vida sin pagar ningún precio por ello , además añadiendo el daño al prójimo que van haciendo.Un abrazo.

  4. Soqui dijo:

    Es un buen consejo, meditar sobre nuestras (mis) "historias con Dios" es posible que nos ayude (me ayude) a solucionar algunas que quedaron pendientesGracias por el consejo, un abrazoSoqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s