EL ANACORETA Y LA MIRADA…

mirada

 

Aquel hombre se acercó al Anacoreta en la ciudad:

– Dios siempre me ha dado miedo…Tengo en la cabeza aquel triángulo con un ojo en su interior y se me aparece aquel cura de la escuela repitiéndome: “Cuidado, Dios lo ve todo…”

El Anciano sonrió y moviendo la cabeza dijo:

– ¿Por qué hemos de tener miedo a la mirada de Dios? En los salmos encontramos la expresión “claridad de tu mirada”. Pedimos: “míranos Señor”…

Luego pasando la mano por sus hombros añadió:

– ¿Sabes lo que pienso? Que esas personas que van predicando por ahí que la mirada de Dios es terrible, es su mirada la que es terrible. Tú no tienes en la cabeza la mirada de Dios, sino la mirada de aquel cura del colegio…Porque vemos las cosas con nuestra mirada. Si nuestra mirada es limpia, todo es limpio. Si nuestra mirada es severa, todo es severidad…¿Sabes qué dijo Jesús? : “La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo es limpio, todo tu cuerpo está iluminado. Si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo se oscurece. Cuida que la luz que hay en ti no sea oscuridad.”(Lc 11, 34-35)

Y acabó diciendo:

– Olvida esa mirada terrible…Mira con ojos puros la vida y todo se iluminará…Verás a Dios mirándote con ternura…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL ANACORETA Y LA MIRADA…

  1. Gloria. dijo:

    Vaya ¡¡¡¡ Seguramente era un niño de no más de 8 años …. un niño con la candidez con la que fue enseñado… Y , seguramente , hoy , hombre , tiene a su lado personas que le enseñan a mirar con ternura , todo, hasta los errores que él pueda considerar horrores. Seguramente, él ha conseguido ser un ser de luz.Por cierto, ¿ te dije que en mi vida hubo muchos curas con "mirada" terrible?…… y monjas , ni te cuento.Menos mal que los tiempos cambian y yo, consegui una ceguera salvadora. ( me van a tirar de las orejas , lo sé )Un beso , con mirada de ternura inocente.

  2. María dijo:

    Me ha encantado la lectura. Saludos.

  3. P dijo:

    Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.Un abrazo. Pablo.

  4. Soqui dijo:

    Preciosa y limpia mirada la de la niña de la fotoCuando yo era pequeña no era la mirada de Dios la que me asustaba,, me asustaba más el miedo que nos metían con que todo era malo y claro el castigo era el infierno por toda la eternidad y Dios era un Dios terrible y si pecabas y si hacías cosas malas, y si………. Y yo me preguntaba siempre lo mismo, si dios es padre, ¿cómo nos va a castigar para toda la eternidad?¿cómo nos va a mirar siempre con ánimo de castigarnos….?Un abrazoSoqui

  5. Hari dijo:

    A veces ocurre que la mente oscura no puede soportar la luz de una mirada limpia, por eso resulta terrible. Muchos besos Joan y un abrazo.Hari.

  6. Imagine.. dijo:

    “La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo es limpio, todo tu cuerpo está iluminado. Si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo se oscurece. Cuida que la luz que hay en ti no sea oscuridad.”(Lc 11, 34-35) Un abrazo de buenas noches Juanjo….Lola.

  7. JESUS dijo:

    PUES ANDA QUE YO QUE SOY MAS VIEJO QUE PA QUE, LAS MIRADAS QUE ME HE TENIDO QUE AGUANTAR DE MIS QUERIDOS SI HE DICHO QUERIDOS PADRES ESCOLAPIOS QUE ERAN MAS BRUTOS QUE ARADOS ROMANOS, PERO DABAN UNAS OSTIAS SI SIN HACHE DE LAS QUE DUELEN NO DE LAS QUE TE SANAN EL ESPIRITU, QUE ERAN VASCO-NAVARROS Y TENIAN UNAS MANAZAS QUE PARECIAN PALAS Y LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES TODO A SEMIOSCURAS CON UN GRAN TEMOR A DIOS QUE NOS IBA A CASTIGAR POR LO MALOS QUE ERAMOS Y LO SADICOS QUE FUERON Y SOLO HABIA DOS MANDAMIENTOS EL SEXTO Y EL NOVENO PERO ESO DE AMA A TU PROJIMO COMO JESUS NOS AMO ESO ERA HARINA DE OTRO COSTAL MENOS MAL QUE DESPUES DEL COLE VINO LA VIDA Y ME ENSEÑO QUE SI DAS BIEN POR MAL AL FINAL RECIBES BIEN Y QUE DIOS ERA MAS QUE OGRO ERA PADRE Y QUE NOS AMABA TANTO QUE DIO A SU UNICO HIJO POR AMOR A TODOS LOS HOMBRES¡¡¡QUE TIEMPOS AQUELLOS VERDAD JUAN JOSE¡¡¡QUE TAMBIEN TE HA TOCADO VIVIRLOS A TI MENOS MAL QUE TODO HA EVOLUCIONADO A MEJOR QUE SI ESTUVIERAMOS TODAVIA EN LA CAVERNA Y SOLO VER LAS SOMBRAS PUES NO HUBIERAMOS AVANZADO EN NADA DE NUESTRO CRISTIANISMO.HABIA UNA CANCION DE MIS TIEMPOS DEL FRENTE DE JUVENTUDES DE LA FALANGE ESPAÑOLA QUE TENIA UNA CANCION MUY A TONO CON LOS TIEMPOS DE HOY.¡¡LA MIRADA CLARA Y FIRME Y LA FRENTE LEVANTADA, VOY POR RUTAS IMPERIALES CAMINANDO HACIA DIOS. Y ESO QUE ERA UN PARTIDO DE LAS ULTRA DERECHA DIRIAMOS HOY PERO QUE IMAGEN MAS BONITA CON LA MIRADA CLARA Y FIRME HACIA DIOS Y ERAN LOS TIEMPOS HEROICOS DEL 1950.MENOS MAL QUE YO CON MI ALTURA DE ESTATURA HE PODIDO MIRAR SIEMPRE A LOS OJOS DE TODOS MIS INTERLOCUTORES Y EN ELLA SE HA EXPRESADO MI SENTIR CON EL CORAZON MAS QUE CON LA MENTE QUIENES ERAN MIS HERMANOS Y QUIENES ERAN MIS MENOS AMIGOS.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  8. s dijo:

    Así es Joan, que gran enseñanza! :)Abrazos

  9. Carmeta dijo:

    QUE GRAN VERDAD MIRA CON LOS OJOS PUROS LA VIDA Y TODO SE ILUMINARÁ, YO MIRO LOS OJOS DE SRGIO Y SÓLO VEO LUZ Y AMOR EN ELLOS AY QUIEN FUERA NIÑO.UN ABRAZO.CARMEN

  10. Maria Teresa dijo:

    M\’AGRADAD MOL.

Responder

