EL ANACORETA Y LOS INCRÉDULOS…

sto.Tomás

 

Mientras preparaban la cena, el discípulo preguntó:

– Maestro. ¿Qué te ha sugerido la meditación del evangelio de hoy?

Removió las espinacas en el puchero y dijo:

– Este evangelio de las dos apariciones de Jesús a sus discípulos, en la que en la primera no estaba Tomás…me ha hecho pensar dos cosas.

Troceó un poco de cebolla y un ajo, pues estando en Pascua pensaba pasar las espinacas por la sartén (con unos piñones y unas pasas que les habían regalado) y prosiguió:

– La primera siempre me ha hecho pensar. Los discípulos todos creen; ya han encontrado al Señor. Sin embargo, Tomás no cree. Él no estaba allí…no había encontrado al Señor. ¿Sabes lo que me llama la atención? Que aunque no creía, los otros discípulos no lo habían echado, ni él se había alejado. Él seguía estando con los creyentes y ellos seguían aceptándolo entre los suyos. Esperaban…¿Por qué nosotros tenemos tanta prisa en condenar y en expulsar a los que “no creen”?

Puso la sartén en el fuego con un poco de aceite y tiró los piñones y las pasas, y un poco de tocino que no sabía de dónde había salido…

– La otra cosa que me llama la atención es que Tomás cree al ver las llagas de Jesús. ¿Sabes cuáles son las llagas de Jesús en nuestro tiempo?Los que sufren. Los pobres, enfermos,abandonados, marginados…Si queremos que la gente crea hemos de mostrar que esas llagas de Jesús son el camino hacia Dios….

Tiró las espinacas en la sartén. Dió una cuantas vueltas y sirvió los dos platos para la cena….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL ANACORETA Y LOS INCRÉDULOS…

  1. Carmeta dijo:

    CUANTA SABIDURIA TIENES JOAN, LA MEJOR MANERA DE LLAMAR A LOS INCRÉDULOS ES ENSEÑARLES LAS LLAGAS DE JESÚS…ASÍ ES Y ASÍ ES LA MEJOR MANERA, LO DEMÁS ES ESPANTAR.UN ABRAZO GRAN PERSONA.CARMEN

  2. Gloria. dijo:

    ummmm tu entrada de hoy me da cuerda para un rato…. jajajaj en la cueva se producen milagros ¡¡¡¡ sale tocino de la nada ¡¡¡En la cueva , ven el programa de Arguiñano ¡¡¡ pasitas , piñones y además, sabiendo el momento de como se usan ¡¡Juanjo , hoy recibi una enorme lección de humildad y grandeza…. bendito internet que nos muestra tantas verdades cercanas que no sabemos ver. Me he sentido pequeña ante la grandeza de otras personas que saben estar de una forma digna en la vida y jamás abren la boca para quejarse. Espero que Dios les bendiga con todos los dones del mundo. Y por último y siguiendo el hilo de tu entrada…. Dios se sirve de las casualidades para permanecer en el anonimato.Un beso y un gran vaso de ese agua cristalina que mana de la cueva.

  3. P dijo:

    Si no vemos no creemos; si no recibimos no damos; si alguien se aleja, le empujamos para caiga más lejos aún. Y luego nos quejamos de las injusticias de la vida, y decimos la vida es injusta porque se cometen injusticias.. no decimos: porque cometo injusticias. Así, huimos de la responsabilidad como del fuego.Un abrazo de Pablo.

  4. Imagine.. dijo:

    Juanjo..tambien son los que yerran por no saber… los que aún en esta época, Jesús le dice al Padre..perdonálos porque no saben lo que hacen…Un abrazo y un petonet….Lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s