EL ANACORETA Y LOS PESCADORES…

soc-pescadores

El Anacoreta dijo a su discípulo después de la comida:

– El Evangelio de hoy me gusta mucho. De entrada nos muestra a un Pedro desconcertado. Sin Jesús, no sabe que hacer. “Me voy a pescar “,dice. Y le siguen otros discípulos tan desconcertados como Él.

Miró al discípulo y siguió:

– Cuando perdemos a Jesús de vista siempre quedamos desconcertados y…hemos de llenar nuestra vida con algo. Pero fíjate, Pedro no pesca nada……..Eso con lo que intentamos llenar nuestra vida nos deja aún más vacíos…Pero, aunque se crean solos y abandonados, Jesús está ahí, en la orilla…No lo reconocen. Nos es muy difícil reconocerlo…Pero le hacen caso y echan las redes donde les dice…Y surge el prodigio: la gran pesca. Y Juan, es el primero en reconocerlo.

Guardó unos momentos de silencio y añadió:

– Él los esperaba en la orilla con panes y peces…para compartir. Ese es el secreto del cristianismo y que a menudo olvidamos: hemos de reconocer a Jesús en el otro y hemos de compartir…

Y juntos cantaron ese Padrenuestro de la  Tierra que cantan los niños en Brotes de Olivo…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL ANACORETA Y LOS PESCADORES…

  1. Gloria. dijo:

    Juanjo, Juanjo , Juanjo…………. es momento de crisis, hablar de pan y peces , tiene su riesgo.Un beso

  2. s dijo:

    Hola Joan :)Otra vez por aquí, buen día.***Cuando perdemos a Jesús de vista siempre quedamos desconcertados y…hemos de llenar nuestra vida con algo***Pienso Joan que las enseñanzas de Jesús, son precisamente lo que no debemos perder.de vista…..al integrarlas a nuestra vida cotidiana, estamos integrando su hermosa energía y/o sabiduría divina a la nuestra…….***hemos de reconocer a Jesús en el otro y hemos de compartir… ***Compartir…..!! exacto !!…….te comento que frecuentemente tengo visitas, a veces esperadas y a veces inesperadas…….no compro más de comer, sin embargo alcanza perféctamente….algunas veces he comprado más, porque espero a las visitas preparada……..y resulta que nos alcanza para dos días……….parecería un ejemplo simple……..pero no lo es……..¿cómo llegaremos algún día a multiplicar panes y peces?…..si nuestra conciencia es de pobreza y escasez…..Compartir es dar….dar….dar…..no se acaba porque la abundancia es infinita…….la misma naturaleza nos lo ha mostrado……un árbol no dá un solo fruto, da muchos……..Abrazos.Sofiakara

  3. Må¥ dijo:

    Estoy de acuerdo, el secreto del cristianismo es compartir,ojalá todos siguieran esa labor, resulta tan gratificante dar como recibir, y me atrevería a decir, que incluso más dar.Un abrazo.

  4. P dijo:

    Algunas veces lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas.Un abrazo de Pablo.

  5. Yogi Yam dijo:

    Amic Joan.Era a la vez el ser del ego y el Ser trascendental. El anacoreta no fue el primero en vivir en aquella cueva. Las rondas paredes estaban repletas de éxtasis por el Ser Divino. Yo conozco a este gran Atman. Hace mucho tiempo que se apartó de las cosas mundanas. Liberó su alma a los lazos del amor y logró romper la cadena de causas y efectos que había arrastrado por muchos siglos de nacimientos y muertes. Conciencia indestructible, en el regazo de la inmortalidad. Vive en armonía con la Ley y no conoce el temor. Nada puede retenerlo. Después de la muerte, continuará sirviendo a la Vida. Yam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s