EL ANACORETA Y LA CONFIANZA…

 

confianza

 

Llegó a la Cueva triste y cansado. Tras beber agua de la fuente y reponerse compartiendo la comida con el Anacoreta y el discípulo, dijo:

– Estoy cansado de confiar…sólo recibo decepciones. Creo que los demás me van a correspnder con buena voluntad y, la mayoría de las veces, creen que voy con segundas intenciones y me engañan a mi…

El Anacoreta tomó un papel y escribió:

No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios. Creed también en mí” (Jn 14,1)

Y se lo entregó al visitante. Este quedó perplejo sin saber que decir…Entonces el Anciano se explicó:

– ¿En qué confiamos?¿En las personas, en la vida, en nosotros mismos…? ¿Te fías realmente de tí mismo? Piensa que los que desconfían es porque antes recibieron una decepción…Y también, porque, en el fondo, tampoco se fían de ellos mismos. Todos nos coocemos. Sabemos que escondemos segundas intenciones…que buscamos nuestro beneficio, aunque sea a pesar de dañar a los otros…

Se paró un instante y luego prosiguió:

– Pero no podemos vivir sin confiar. En el profesor que nos enseña; en el tendero que nos vende; en el médico al que acudimos…Aunque nos quede una duda en nuestro interior. En el único en que podemos tener confianza absoluta es en Dios…Y eso no quiere decir que las cosas nos van a salir como nosotros queremos. ¿Acaso lo que nosotros queremos es lo que más nos conviene?

Miró al visitante a los ojos y le dijo:

– Sigue confiando en los demás, aunque te fallen, como nosotros fallamos a los otros. Pero sobre todo, confía en Dios…aunque a veces no comprendas lo que te ocurre…

Y se fueron a hacer confiadamente la siesta bajo la palmera….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EL ANACORETA Y LA CONFIANZA…

  1. JESUS dijo:

    YO APRENDI DESDE MUY JOVEN QUE SIEMPRE CONFIARA EN DIOS PADRE(PARA ESO LOS ESCOLAPIOS ERAN MUY AVANZADOS EN LA EPOCA) QUE SI QUE LAS PERSONAS FALLAMOS PERO EL NUNCA NOS FALLARA Y ESE GRAN AMOR A DIOS Y A LOS HOMBRES ES LO QUE ME HA HECHO AVANZAR EN LOS ESTUDIOS EN EL TRABAJO EN LA FAMILIA EN LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS EL ESTAR SIEMPRE SIRVIENDO A TODOS SIN ESPERA NUNCA NI UN SIMPLE GRACIAS PORQUE YA LO HE VIVIDO DESDE SIEMPRE, AHORA ESTOY METIDO EN LA EUCARISTIA QUE SE VA A CELBRAR EN PROXIMO SABADO EN MI PARROQUIA POR DESEO DEL ARZOBISPO YA QUE LE GUSTO EL AMBIENTE DEL DIA DE ORACION POR LA VIDA Y COMO LES GRABE TODA LA EUCARISTIA Y YA LA HA VISTO PUES MI HIJO QUE ES LO QUE EN MIS TIEMPOS ERAN DIACONOS PUES ESO HACE MI HIJO EN LA PARROQUIA JUNTO A SU ESPOSA QUE IGUAL LEEN LAS MONICIONES LAS EPISTOLAS Y EL EVANGELIO PORQUE LOS SACERDOTES SON MUY MAYORES Y COM ES NATURAL REPPARTIR LA EUCARISTIA Y COMO LES GUSTO TANTO QUE ESTUVIERA TODO GRABADO PUES JESUS EL MAÑO QUE VUELVA A GRABAR TODO EL ACTOYA ME LO DECIA MI DIRECTOR ESPIRITUAL HACE AÑOS¡¡¡JESUS EN COMUNIDAD NO MUESTRES TU HABILIDAD¡¡¡ Y QUE RAZON TENIA CUANTO MAS TE METES EN AYUDAR MAS TE EXIGEN PERO QUE SE LE VA A HACER AYUDAR QUE ES HA SIDO Y SERA MI LEMA DE VIDA.UN ABRAZO AMIGO Y HERMANO JUAN JOSE DEL MAÑO JESUSALELUYA ALELUYA ALELUYASHALOM

  2. Hari dijo:

    La desconfianza es hija del miedo. ¿A qué se tiene miedo?… ¿a sufrir?… ¿y quien sufre.. el ego o mi Verdadera Identidad?….Muchos besos Joan. Estoy como el dia, que no se acaba de asentar.Hari.

  3. Roser dijo:

    Fiarse de todo el mundo y o fiarse de nadie son dos vicios. Pero en el uno se encuentra más virtud y en el otro más seguridad.Lucio Anneo Seneca

  4. s dijo:

    Hola Joan, vengo seguido a visitarte y leo lo que escribes, casi no opino porque la mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo y nadamás me queda agradecerte del tema que hablas, en esta ocasión te daré mi punto de vista según mi percepción…Pienso al respecto que hay personas comunes con una vida normal (por llamarlo de algún modo), que hacen lo que la mayoría hace, tienen un trabajo donde les pagan dinero, una familia, diversiones etc…….tal vez ni siquiera busquen una vida espiritual, ya que están inmersos en la ilusión (mundo material) y ni siquiera tienen ánimo de buscarla, a lo mejor porque les molestan los "sermones" (consejos), y es gente que quiere hacer su vida como le plazca….. habrá algunos otros que lleven una vida así, pero a diferencia que si les interesa una vida espiritual y despertar su conciencia……entonces lo que dices aplica perfectamente a ellos……******¿En qué confiamos?¿En las personas, en la vida, en nosotros mismos…? ¿Te fías realmente de tí mismo? Piensa que los que desconfían es porque antes recibieron una decepción…Y también, porque, en el fondo, tampoco se fían de ellos mismos. Todos nos coocemos. Sabemos que escondemos segundas intenciones…que buscamos nuestro beneficio, aunque sea a pesar de dañar a los otros… *****Hay otros seres que llevan una vida muy diferente a los que mencioné anteriormente……..ellos son los que dedican su vida al servicio, pudiesen ser sacerdotes, monjas y/o guías espirituales……..en mi opinión muy personal aclaro…….quién dedica su vida (energía) a esa hermosa labor debería hacerla sin esperar nada a cambio, ya que si está esperando algo a cambio, entonces dónde queda la vida espiritual que dicen tener y el amor incondicional, el servicio a Dios……¿?……..****Estoy cansado de confiar…sólo recibo decepciones. Creo que los demás me van a correspnder con buena voluntad y, la mayoría de las veces, creen que voy con segundas intenciones y me engañan a mi… ****Esto que escribes no debería sentir jamás un servidor de Dios, ya que el altruismo jamás espera nada a cambio, ni siquiera "la salvación de su alma" (por decir) porque entonces convertiría la espiritualidad en una transacción o negocio rentable……….¿Estoy cansado de confiar?……pregunto……..¿en quién?………un guía espiritual única y exclusivamente confía en su amor que dá incondicionalmente y en su intención de servicio ……….llamado de otra forma en Dios………por lo tanto no espera nada a cambio…….porque su grandeza se encuentra en Dios, en ser su servidor…….y no en esperar algo por lo que hizo……la decepción no existe en alguien así, ya que al no esperar nada, tampoco se recibe nada, incluida la decepción……¿no?…..¿me van a corresponder con buena voluntad?…..el amor no es negociable, se dá simplemente y nada más……¿la mayoría de las veces creen que voy con segundas intenciones y me engañan a mi?……respecto a esto pregunto……¿la intención elevada de un servidor de Dios puede incluir engaños?……por supuesto que no……..porque el que se dedica al servicio sabe perféctamente lo que hace y por qué lo hace……así que quién lo engaña?????……nadie engaña a nadie, los únicos que podemos engañarnos somos nosotros mismos………las mentiras y los engaños pertenecen al que las fabrica…….y no al otro……el que habita en una frecuencia de amor incondicional está un paso adelante…sabe perfectamente quién juega a los engaños y/o mentiras…….por lo tanto se mueve con la cualidad más maravillosa que existe…..La Compasión……y la compasión no duda…….como diría el apostol Pablo, – Reír con los que ríen y llorar con los que lloran -La pregunta es:¿Un mago y/o ilusionista puede "engañar" a otro mago ?………NO…….entonces ¿por qué nos quejamos de que los demás nos engañan?…….¿acaso será porque todavía no somos magos y permitimos ser engañados?…..o …..¿porque sabemos en el fondo de nuestro corazón que el engaño y/o la mentira no son más que un juego del ego?……AbrazosSofiakara

  5. María dijo:

    Sigue confiando en los demás, aunque te fallen, como nosotros fallamos a los otros. Pero sobre todo, confía en Dios…aunque a veces no comprendas lo que te ocurre… Nunca estaría mas de acuerdo con esto, soy firme creyente. Saludos.

  6. Jose Luis dijo:

    La confianza es el respeto de uno mismo, y hacia uno mismo y cuanto mas se confia mas afirmaciones se tienes de respeto, a pesar de que en algun caso la desconfianza de los demas este, injustificada. pero te mantendran el respeto.un abrazo

  7. Gloria. dijo:

    Me dejas un tanto perpleja…¿ no existen personas que confian de una forma ..¿ genetica? Creo que voy a pensar detenidamente en ello.Un beso

Responder

