EL ANACORETA Y LA LUZ EN LA NOCHE…

luz

 

El Anacoreta no habló hasta la noche, poco antes de la oración de Completas:

– Hoy tenemos unas lecturas que parecen contradictorias. En la primera oímos decir: “Te hago luz de las naciones, para que mi luz llegue hasta los confines de la tierra.” En la segunda vemos a Jesús sumido en la negra noche. Ya han decidido matarlo, Judas ya le ha traicionado y Él sabe que Pedro le negará tres veces…y sus discípulos siguen sin comprender nada de nada…Para nosotros sería una situación terrible. Nos sentiríamos fracasados. Jesús, en cambio, nos sorprende diciendo: “Ahora el Hijo del Hombre va a ser glorificado…”

Guardó silencio contemplando las estrellas y luego dijo:

– Y es que para ver la Luz es necesaria la oscuridad…Eso nos cuesta entenderlo. Hoy, antes de rezar Completas, quiero compartir contigo esta oración de Mari Patxi Ayerra:

Señor, tú iluminas mi vida,

tú me sales al encuentro,

tú me ofreces salir de las oscuridades

y vivir contigo a plena luz,

porque tú calientas como el sol

e iluminas como la mejor bombilla.

Yo quiero ser para mis hermanos:

luz compañera de una mañana triste,

luz que ilumina un dolor oscuro,

luz que visita a una persona enferma,

luz que ilusiona al que está deprimido,

luz que enfoca la solución de un problema,

luz que aclara una relación rota,

luz que enciende la pasión para el amor,

luz que facilita la oscuridad del camino,

luz que alumbra la calle de mi barrio,

la escalera de mi casa,

la habitación que comparto,

el lugar de trabajo,

la sociedad que habito,

la Iglesia a la que pertenezco y amo,

el mundo que gime de oscuridad,.

Sé tú, señor, el que ilumina mi vida

y la mantiene ardiente y encendida.

Y fueron a rezar Completas. Hay quien dice que ese día se vió un resplandor especial en el desierto…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL ANACORETA Y LA LUZ EN LA NOCHE…

  1. Hari dijo:

    En la negrura de la noche es donde mejor podemos distinguir la luz de las estrellas.Un beso Joan.-Hari-

  2. Montserrat dijo:

    Sí, querido Joan; la luz de Dios se refleja en algunas personas como en un espejo. Esas personas, a su vez, iluminan las vidas y el espíritu de los que están a su alrededor. Són luz y esperanza para los demás. El Anacoreta es una de estas bellas personas, y de aquí que en el desierto que habita, por las noches brille un resplandor muy especial…Un abrazo en estos días tan profundos para tí.

  3. Gloria. dijo:

    Hola Juanjo. Es curioso, hoy, tú hablas de oscuridades y yo vengo de visitar alguna. Para colmo de males, la muerte de este hombre al que estimabamos en casa. Era una muerte anunciada…. pero, siempre termina sorprendiendo, verdad? Me gustaria poder estar segura de que sus 58 años no terminan asi… de veras que me gustaria tener esa seguridad.En fin , se supone que la frase que procede a continuación es la de una resignación y confirmar, una vez más, que asi es la vida.Sabes? me vine llena de dudas( más para el monton) y algunas certezas que no tengo claro como explicar. Sea como sea, lo cierto es que veo alguna lucecilla que otra en el fondo del callejon, lo mismo…. con un poco de suerte encuentro un sol deslumbrante.Un beso y mi abrazo de buenas noches.

  4. Carmeta dijo:

    Y es que para ver la Luz es necesaria la oscuridad…Pues eso menos mal…venga un abrazo guapo.Carmen

  5. Prados dijo:

    Que el Señor sea Mi Mejor Bombilla. Un abrazo Joan, ¡Feliz Semana Santa!.

  6. Må¥ dijo:

    Personalmente, creo que es en la oscuridad donde las cosas, los pensamientos, los hechos,…. se ven con mayor claridad.Un abrazo.

Responder

