EL ANACORETA Y EL DIOS DE LOS ABANDONADOS…

abandonados

 

Volvían de la misa del domingo de Ramos. Llevaban en sus manos las palmas que habían arrancado de la palmera de la Cueva y que habían servido para recibir a Jesús en su entrada en Jerusalen…Se pararon a descansar en el oasis de siempre. El Anacoreta dijo:

– La Liturgia de Ramos, con sus dos vertientes, es impresionante. Empieza con el recibimiento de la gente a Jesús…Si ellos no hablaran, las piedras lo harían…Luego…esa misma gente gritando: ¡Crucifícale! Ese claroscuro que nos define a los hombres. Pasamos de la glorificación del otro a su condena…

Luego, mirando con ternura a su discípulo, añadió:

– Pero cada vez que leo la Pasión en el evangelio de Marcos, me quedan grabadas las últimas palabras antes de morir: “ Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado…”

Tomó arena entre sus manos y la dejó deslizarse lentamente entre sus dedos, antes de continuar:

– En ese Cristo gritando…veo a todos los hombres abandonados, a todos los hombres despreciados, a todos los hombres perseguidos, ninguneados, insultados, hundidos…Y veo en los que lo crucifican a todas esas personas seguras de sí mismas, que tratan a los otros de ciegos, que dominan, que son influyentes en la sociedad, poderosas…

Guardó un momento de silencio, luego, con voz temblorosa prosiguió:

– Me siento débil…Mi Fe es tan sólo una pequeña llama en una lámpara de barro…Pero, ¿sabes? Amo esa pequeña luz más que a todas las grandes luminarias del mundo. Ella me recuerda cada día que no soy nada y que debo abandonarme en los brazos de Dios…Quizá sea orgullo…pero no envidio las seguridades de quienes dicen no dudar nunca…

Y levantándose, prosiguieron su camino…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL ANACORETA Y EL DIOS DE LOS ABANDONADOS…

  1. JESUS dijo:

    OH YO QUIERO QUE ESA LUZ QUE UN DIA EN MI PRENDIO JAMAS SE ESCONDA NI SE APAGUE SU FULGOR¡¡OH YO QUIERO QUE MI AMOR AYUDE A LOS DEMAS A CAMINAR POR ESTE VALLE DE DOLOR¡¡¡ASI QUIERO QUE SEA MI VIDA SIEMPRE UNA LUZ QUE ALUMBRE A LOS QUE MAS LO NECESITEN UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  2. CSI dijo:

    yo…dudo..a veces.. joan..de si realmente todo lo que hago.. aquello en todo lo que creo…..donde pongo toda mii fe y pasion…sirva realmente para algo…je sip..lo pienso..lo pienso casi siempre en esos dias donde querias hacer mas y no has o se ha podido..cuando crees que algo injusto esta ganando la batalla…pero y sin embargo..algo dentro de mi..me dice..sigue..sigue..no desistas…..por eso esque creo en esas lampara..y no tngo explicacion a ello ni a ella..pero si se que lo que hacemos es lo que se tiene que hacer y no por que piense que es lo correcto..sino por que algo dentro de mi..me lo pide como el respirar..por que para ese dentro de mi..es esencial..y mientras ese sentimiento interno siga ahi..dictaandomelo..yo lo hare a conciencia..y con los ojos cerrados..por que se y no se como..que eso es lo CORRECTO..si me pides explicarte esto..con una logica…no podre..y si te digo que no se..tal vez quedare como una loca estupida..sin argumentos..pero en el fondo muy en el fondo de mi misma se que es no solo lo que tengo que hacer..sino que es lo correcto..y como yo..lo se asi..asi lo hago..je un beso enorme ….espero que lo que yo siento…pueda decirte algo…

  3. Imagine.. dijo:

    ..grabaré mi Ley en vuestra mente y en vuestro corazón..y yo seré vuestro Dios y vosotros sereis mi pueblo…esa es mi seguridad Juanjo…Un abrazo y feliz tarde…Lola.

  4. Gloria. dijo:

    Tambien yo bendigo mis dudas y espero no perder la miraa que dedico a esos seres que muchas veces no son comprendidos . Ya , ya , no me vengas deciendo que mis dudas son la repera … lo sé, soy una pesada pero …hijo , que quieres, dudo mucho ¡¡¡¡Un beso, en eso , ni la más minima duda .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s