EL ANACORETA Y LOS INCOMPRENDIDOS…

 

Jesús1

 

No hablaron hasta después de la comida…Al Anacoreta se le veía algo triste…Descansando junto a la fuente, habló:

– ¡Qué triste es sentirse incomprendido! Intentar hacer el bien y que los otros interpreten que buscas el mal…Es el Jesús del evangelio de hoy. Él les habla…y los judíos toman piedras para tirárselas. Tiene que escapar… No lo entendían…

Miró al discípulo y le preguntó:

– ¿Cuántas personas conoces de las que siempre se habla mal? Hagan lo que hagan, digan lo que digan, todo se gira en su contra…

No esperó la respuesta y siguió:

– No entendieron a Jesús y quisieron apedrearlo…Somos muy ligeros en nuestros juicios…Es curioso. Si miras la Historia de la Iglesia, verás cómo la mayoría de los santos fueron “apedreados” en vida. Y es que este es nuestro destino si queremos parecernos a Jesús…

Se levantó y concluyó:

– Sobre todo hemos de saber perdonar…Nos hemos de perdonar siempre, porque cuando atacamos al otro creemos que hacemos bien…Y hemos de meditar, que “atacar” no es el camino del Evangelio…

Y se fueron a sus ocupaciones…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EL ANACORETA Y LOS INCOMPRENDIDOS…

  1. Gloria. dijo:

    Juanjo, he pensado mucho antes de dejar ningun comen … Es facil decir," yo perdono siempre" pero, pensemos en ello…… no, hacemos que perdonamos , es una cosa bien distinta. Si alguien nos molesta, si nos mete el dedo en el ojo, lo ponemos en cuarentena y lo mantenemos a cierta distancia. Por una parte es logica esa reacción , no queremos ni buscamos el ser ofendidos pero, hay una escepción; los que amamos desde el corazón. En mi caso, es facil la respuesta ; mis hijos. Ellos, hagan lo que hagan contra mi, mis ojos, mis manos, mi boca, mi corazón , no les condena… los amo y sólo desde el amor a esta altura se sabe perdonar. Por eso, jamás puedo pensar ni ver un Dios cruel y castigador. Vaya , me puse seria.Un beso de incomprendida.

  2. MARISOL dijo:

    Si bien, unas veces, es necesario hacerse comprender, otras, más bien, qué piensen los otros los que le dé la gana sobre uno…. Como dice el dicho: "ojos que no ven, corazón que no siente".

  3. Hari dijo:

    El problema no es pedir perdón o perdonar. El problema es que siempre o casi siempre volvemos a caer en los mismos errores, el prejuicioso, después de darse cuenta de su defecto pedirá perdón, pero al cabo de un tiempo, volverá a caer en un prejuicio….El perdón debería ir acompañado del aprendizaje, no solo de la palabra. Cuando uno pide perdón, no solo trata de que los demás comprendan su error, sino que debería aprender y no cometer más ese acto hiriente para el otro.El verdadero Perdón proviene de la Compasión. Quien no siente Verdadera Compasión, no puede Perdonar Verdaderamente. Muchos besos Joan y toda la PAZ. :-)-Hari-

  4. Prados dijo:

    Pues sí, que no haya más piedras en los Espaces. Un abrazo, espero que estés recuperado del todo.

  5. Zaratustra dijo:

    También yo,me siento triste con el anacoreta y los incomprendidos.Un abrazo en la tolerancia y la comprensión

  6. Carmeta dijo:

    Hola Joan, me viene muy bien esta entrada la veo muy aceptada dadas ls circunstancias.Pero yo me pregunto ¿quien tiene que pedr perdon , ¡el agresor o el agredido? o los dos?no se yo me siento agredida y solo por dar una opinion, entonces\’ que tiene que venir un juez,para mediar?Y a ti Gloria creo que tienes mucha razon, cuando se ama siempre se perdona…si lo sabre yo,despues de mil perrerias he perdonado y estoy contenta de hacerlo.Bueno Joan muchas gracias por tu apoyo yo se que tu tambien lo has pasadomal pero entoces no o comprendia como ahora.Un beso gran persona.Carmen

  7. Jose Luis dijo:

    Como vereis, el final siempre es el mismo: " y se fueron a sus ocupaciones " . despues de un linchamiento, la gente se va cada uno a su destino, despues de un apedremiento la gente se va, a Jesus lo clavaron y la gente se disperso, a ellas las matan y la gente se dispersa………..la tristeza nos domina en los acontecimientos, pero siempre nos dispersamos

  8. sagc dijo:

    A veces sucede que nosotros agredimos y no precisamente fisicamente y al mismo tiempo somos los indignados !!! Hay que saber aceptar nuestros errores !!!!!Un abrazo Marisol !!!

Responder

