EL ANACORETA Y LAS IMÁGENES DE DIOS…

becerro-oro

 

Sentados bajo la palmera, hablaban huyendo del fuerte sol del desierto. El Anacoreta comentó.

– Los tres jóvenes del libro de Daniel se negaron a adorar a los ídolos y acabaron en la hoguera…Dios los libra del fuego…Sin embargo nosotroa seguimos adorando ídolos…

– Sí – respondió el discípulo – El dinero, el placer, el poder…Todo lo sacrificamos por ellos…

Sonrió el Anacoreta y rectificó:

– Sí, ciertamente. Pero esos no son los únicos ídolos que seguimos…Tenemos las falsas imágenes de Dios. Su trascendencia, el hecho de que sea inalcanzable por nuestra mente, nos ha conducido a hacernos imágenes de Dios a nuestra medida…Lo hemos transformado en una especie de hombre todopoderoso…con nuestros mismos defectos…Hemos hecho de Él un ídolo…

Miró pensativo el discípulo y preguntó:

– Pero, ¿cómo conseguir la verdadera imagen de Dios?

Tardó unos instantes en responder, luego, levantando la vista, dijo:

– La Palabra. Jesús es la Palabra. Jesús es quien nos muestra al Padre. Lo dice Él mismo en el evangelio de hoy: “Si os mantenéis firmes  en lo que os digo, seréis de verdad mis discípulos, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres…”

Miró al horizonte y añadió:

– Él nos dijo, que Dios es Amor. El nos dijo, que a Dios lo encontramos en el hombre, en nosotros mismos y en el otro…Te dirán que esto son palabras y teorías…Posiblemente porque nunca han intentado ponerlo en práctica…Aquel que intenta amar al prójimo, ayudar al necesitado, consolar al que llora, curar al enfermo…escuchar al que busca…Ese sabe quién es Dios…

Y se fueron a trabajar al huerto…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL ANACORETA Y LAS IMÁGENES DE DIOS…

  1. amparo dijo:

    Creo que no podemos encontrarle verdaderamente mientras no hagamos el hallazgo de Él en nosotros mismos. Cuesta tanto admitir que Dios también está en nuestras contradicciones, en nuestras incoherencias, en nuestra debilidad, en nuestras miserias. Y seguro que se encuentra también ahí. Nunca eligió lugares, ni personas ni situaciones que estuviesen exentas de todo lo "humano", de lo frágil. Más bien todo lo contrario. Un abrazo,Amparo.

  2. Hari dijo:

    Jesús es Verbo, no sustantivo, decia la canción.Conozco a personas que no creen en Dios y sin embargo en sus acciones diarias, en su forma de vivir la vida, su servicio…. lo Expresan continuamente.Mil besos Joan.-Hari-

  3. Gloria. dijo:

    Hola Juanjo, Sabes que siempre pido humanidad en las personas, ella nos permite ponernos en los zapatos del otro y cuando hacemos esto, siempre es facil ser generoso y entregar amor. Creo que algun día se nos pedira cuentas de esa humanidad.Un besoSabes? llevo dias vestida de semaforo, un día me funciona Internet, otro se apaga , otro a ratos , eso, que nunca sé si estoy en ambar, rojo o verde. Por eso no me veis.

  4. Må¥ dijo:

    Parece fácil quererse a si mismo, pero que poco nos queremos en realidad, entonces¿cómo podemos querer a los demás?, a veces, aplico la proyección de falta de cariño en mi volcándome en dar a los demás, al menos, me hace sentir bien aunque siga sin quererme.Un abrazo y gracias por tus palabras.

  5. Gloria. dijo:

    Juanjo, acabo de leerte en un comen a Eugenio. Has despertado mi curiosidad haciendo alusión a un texto sobre el loco y la linterna …¿ me aportas más información ? Ya sé , estas convaleciente y en primavera los enfermos neceitan más atenciones… busca un ratito, si?Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s