EL SALMO 101…

1205422059_f

 

El Anacoreta dijo a su discípulo:

– El Evangelio de hoy es el mismo que meditamos el domingo. Hoy se me ocurre que tenemos una gran necesidad de que Jesús se levante, sea alzado para atraernos. Por eso te propongo estos fragmentos del Salmo 101:

 

Señor, escucha mi oración,

que mi grito llegue hasta tí.

Inclina tu oído hacia mi;

cuando te invoco, escúchame en seguida.

Que mis días se desvanecen como humo,

mi corazón está agostado como hierba,

me olvido de comer mi pan;

se me pega la piel a los huesos.

Estoy como lechuza en la estepa,

como búho entre ruinas;

estoy desvelado, gimiendo,

como pájaro sin pareja en el tejado.

Tú, en cambio, permaneces para siempre,

y tu nombre de generación en generación.

Levántate y ten misericordia de Sión,

que ya es hora y tiempo de misericordia.

Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario,

desde el cielo se ha fijado en la tierra,

para escuchar los gemidos de los cautivos

y librar a los condenados a muerte.

Y siguieron meditando en silencio…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL SALMO 101…

  1. Imagine.. dijo:

    Un Salmo de confianza, de fe ,en el que sabemos que El siempre nos escucha…..Un abrazo Juanjo, que pases una feliz tarde…Lola.

  2. P dijo:

    Tú eres mi refugio y mi escudo,yo espero en tu palabra…sosténme con tu promesa, y viviré,que no quede frustrada mi esperanza;dame apoyo y quedaré salvo.(del Salmo 118)Un abrazo de Pablo.P.D. Queridos amigos hace dos días que por razones que desconozco, me han vetado y Spaces Live no me permite incorporar mis entradas, aunque por ahora no han borrado mi espacio. Espero que se aclare este malentendido.

Responder

