EL ANACORETA Y LA ATRACCIÓN…

Imagen1

 

Regresaban de asistir a misa en la capital. Sentados a la sombra de unas palmeras comentaban…

– Fíjate – dijo el Anacoreta – Las dos lecturas de hoy parecen dispares, pero yo siempre las he unido… Jeremías dice: “Esta es la alianza que haré con vosotros: pondré mi ley en vuestro interior, la escribiré en vuestro corazón, yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mis hijos.” Y Jesús nos dice: “Cuando sea elevado sobre la tierra, atraeré a todo el mundo hacia mi.”

El discípulo se quedó mirando a su maestro con aquella cara que se le quedaba cuando no entendía lo que le decían…realmente no veía la relación. El Anciano, adivinando su pensamiento, sonrió y se explicó:

-Mira. La primera es del Antiguo Testamento y la segunda del Nuevo, por eso los lenguajes son distintos… En el A.T. se habla de Alianza, en el N.T. se habla de atracción. Pero esa Alianza de la que habla Jeremías mira hacia el futuro. Se olvida del Dios terrible, poderoso, vengativo…para mostrarnos un Dios Padre que ama a sus hijos…Y sobre todo, escribe la Ley en el corazón, no en la cabeza…No se trata de algo que hay que saber, creer y cumplir…si no de algo que hay que amar, hacer vida… Y en el evangelio, se nos muestra ese Jesús elevado sobre la tierra, clavado en cruz que nos atrae a todos…

Guardó silencio, luego levantándose y empezando a andar dijo:

– Nosotros hemos de ser Jesús para los demás…Si no los atraemos, si, por el contrario, huyen de nosotros, es que no somos fieles seguidores de Jesús…La Iglesia, en vez de ver enemigos por todas partes, debería mirarse a sí misma y descubrir por qué no atrae al mundo hacia sí…Nos daremos cuenta de que distamos mucho de parecernos a Jesús…

Y siguieron caminando hacia la Cueva…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL ANACORETA Y LA ATRACCIÓN…

  1. Må¥ dijo:

    Totalmente de acuerdo, en mi humilde opinión, la palabra de la iglesia se aleja mucho de lo que en un principio Jesús, quiso mostrar al mundo, la palabra humilde y sincera, solo esa… , es la que llega a los corazones.Un abrazo.

  2. Gloria. dijo:

    La Iglesia me recuerda a los viejos avaros de los cuentos…. ve ladrones en cada rincón, no quiere que nadie le robe sus "tesoros". ummmm claro que en el pecado lleva su penitencia; al parecerse a ellos, les crece la nariz y se quedan como personajes poco atractivos …. en nada parecidos a los principes azules y los caballeros.Besos de domingo.

  3. Montserrat dijo:

    Hola, Joan. De tu reflexión de hoy me quedo con lo siguiente: me gusta el concepto de la ley de Dios escrita en el corazón. Así, a mi manera, puedo encontrarme con Él de vez en cuando. Sin embargo, cuando pretendo seguir la ley escrita de forma racional…, me pierdo en el camino y no me apetece nada seguir avanzando en ella.En cualquier caso, una vez más todo se puede resumir con la frase de siempre: Dios es Amor.Un abrazo.

  4. Soqui dijo:

    Bueno parece que hoy tod@s vais a destajo y no hay manera de ponerse al día jajajaja y resulta que yo voy al revés de atrás para adelante jajajajaLa verdad es que yo hoy no estoy para pensar mucho, ando un poco acelerada y eso no suele ser bueno para poder pensar con tranquilidad, y más cuando en la homilia ya te han "metido el dedo en el ojo……"Bueno me lo voy archivando todo para los próximos días, jajajaj al final me faltará tiempoUn abrazo y feliz tarde de domingoSoqui

  5. JESUS dijo:

    BUENO HAY DE TODO COMO EN BOTICA. QUE NO ES TODA LA IGLESIA O POR LO MENOS YO NO ME IDENTIFICO CON QUE TENGO MIEDO DE PERDER LO QUE TENGO PUES QUE YO SEPA TAMBIEN SOY IGLESIA YA QUE LO SOMOS TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A ESTA RELIGION CRISTIANA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA Y ESPAÑOLA AUNQUE A ALGUNOS NO LO VEAN ASI PERO SEGUIMOS SIENDO IGLESIA AUNQEE SEA DOMESTICA PERO IGLESIA QUE NO SOY JERARQUIA PERO SI HAY QUE PONERLA VERDE ALLI ESTOY YO COMO HACEN ELLOS CUANDO LOS DIOCESANOS NO CUMPLIMOS LO QUE NOS MANDAN.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  6. Mariloli dijo:

    Totalmente de acuerdo, no nos parecemos para nada a Jesús. Siempre me preocupó la frase de Ghandi que decía: "Creo en Cristo, pero no en los cristianos", hoy me sigue preocupando aún más porque creo que son muchas personas la que afirman lo mismo.

Responder

