EL ANACORETA Y LAS ETIQUETAS…

etiquetas1

 

– ¿Te has fijado en los fariseos y escribas de hoy? – preguntó el Anacoreta – se dedican a poner etiquetas.

Miró a su discípulo y siguió:

– A Jesús lo tratan de hereje. A los guardas que mandan a buscarlo y vuelven de vacío, los etiquetan de crédulos. A Nicodemo, que pide que primero lo escuchen antes de condenarlo, de galileo. Y entonces lanzan esa frase lapidaria: “Lee las escrituras y verás cómo de Galilea no puede salir ningún profeta…”

Tomó una escoba, y mientras barría la entrada de la Cueva siguió:

– Justo lo que hacemos nosotros. A los que piensan diferente a nosotros los etiquetamos inmediatamente y ya, los dejamos de escuchar. Y a los que los escuchan, los llamamos tontos. Y que no se nos acerque un ateo, o un agnóstico o alguien de otra religión a decirnos algo…Nos escudaremos en que “ DE GALILEA (póngase ahí el nombre que corresponda) NO PUEDE SALIR NINGÚN PROFETA… Y nos quedamos tan tranquilos en nuestra ignorancia…

Miró al joven que se había apartado algo huyendo del polvo que levantaba el Anciano y acabó:

– Escucha sin prevenciones a todos los que te hablan…En todos encontrarás algo que te ayudará a crecer…

Y siguió barriendo con fuerza…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL ANACORETA Y LAS ETIQUETAS…

  1. Hari dijo:

    Hay personas que necesitan saber en qué "compartimento" meter al otro, qué "etiqueta" colocarle para poderlo clasificar dentro de su propio orden. Por lo que vengo observando lo hacen para sentirse seguros y por desconfianza hacia el otro. No ver del todo claro dónde se ubica el otro les hacen desconfiar.A título personal, parece qeu resulta complicado "etiquetarme", "clasificarme" y esto ha sido a veces, motivo de desconcierto por parte de la otra persona que acaba pidiéndome que me defina. Y yo no tengo inconveniente, lo hago, lo hago sabiendo que mi definción de mi misma dentro de un tiempo será otra, ¡por fortuna!.Pero repito que hablo desde mi perspectiva y experiencia personal.Muchos besos, Joan.. en esta tarde tranquila, serena.. hermosa de Lluvia.-Hari-

  2. JESUS dijo:

    Pues a mi ya se me ha pasado el tiempo de etiquetar a nadie, Si uno es guapo mejor pa el, que es feo pues eso como el oso cada vez mas hermoso, Que catolico miel sobre hojuelas. Que es ateo procurare darle algunaa que otra paliza de oratoria pa demostrarle que Dios existe. Que es agnosico pues ya llegare a tocarle la fibra sensible y que vaya quitandose ese agnosticismo y ya si son Cristianos o de otras Religiones primero me informare de que clase de Religion es y luego tomare una decision personal para esa persona, Lo que no admito a ninguno es, que sea de alguna secta por una razon muy sencilla, no los tolero, los atiendo cuando vienen a mi casa a darme la paliza, pero como yo soy Catolico y tengo siempre la Biblia a mano pues es cuestion de rebatirles sus errores con mucha Caridad pero decir lo que no es verdad, y asi siempre los cartelicos y modelicos ya se me han pasado a mi de moda ahora solo miro a sus ojos y a su corazon.Un abrazo del maño jesus

  3. carmeci dijo:

    a mi no nesesitais etiquetarme a Jesus solo lo veo con los ojos de mi corazon….de mil maneras , es un amor libre y sin ataduras ..que ninguno de ud..podra entender buen dia amigos…cuidense la paz y el amor siempre con ud…miol besitos mis amigos distante y muy serquita del corazon…

  4. Gloria. dijo:

    He de reconocer que de alguna manera etiqueto al personal…. pero, mi espiritu "inquieto" tiende a buscar el porqué de esas etiquetas. Casi siempre peco por etiquetar a la gente de obcecada, agresiva, egoista o, lo peor, poco "abierta" a otros horizontes. Tal vez son mis pecados? o mis complejos …. puede ser, por eso lucho , con todas mis fuerzas, contra ello. Mi avidez por aprender de todo y todos , me ayuda un poco

  5. P dijo:

    Estamos acostumbrados a clasificar a las personas; lo hacemos de una forma ya casi instintiva, por eso oímos lo que queremos y traducimos a nuestro gusto lo que oímos. ¿Quién es más sabio el que es capaz de escuchar hasta al necio o el que solo se escucha a sí mismo?Un abrazo. Pablo.

  6. Soqui dijo:

    Yo creo que muchas veces lo hacemos casi sin darnos cuenta, quizás se porque parece que en la vida todo tiene que tener su sitio, todo tiene su momento, todo tiene sus tiempos y claro nosotr@s hacemos lo mismo y en cuando algo se sale de ese lugar, pues decimos que no le entendemos y ya no sabemos dónde ubicarle.Creo que todas las personas debes de ser escuchadas y respetadas, como mínimo, de la misma manera que a mí me gustaría que me escucharan y me respetaranUn abrazo de sábadoSoqui

  7. San.- Son-Rió dijo:

    Son cargas muy pesadas las etiquetassobretodo las interpretaciones negativas hacia los demásse producen en masa y son contagiosas algunas etiquetasla instrospección debería ser una materia obligada en las escuelas.Un abrazoSan.-

  8. Carmeta dijo:

    Asi es Anacorta, que gran consejo esta vez, por favor no pongamos etiquetas y aprendamos a escuhar al "Otro"que sabio eres gran persona.Carmen

  9. Gloria. dijo:

    Vengo de pasar un grandisimo rato en casa de Hari. Ha sido un tiempo magnificamente empleado y , sobre todo, muy fructifero. Vaya usted a saber el porqué pero, ¿ quieres creerte que me he acordado de ti? Yasabes, como diria nuestra Hari; cosas de la mente.Un abrazo con ganas, en este domingo de cielo un poco triston y….con un frio del carajo ¡¡¡

  10. Mariloli dijo:

    No empatizamos con el otro, es más fácil poner etiquetas, pero eso sí, a nosotros que no nos pongan ninguna.Con lo sencillo que es escuchar, respetar y acoger.Un cordialisimo abrazo

Responder

