EL ANACORETA ANIMA A TIRARSE A LA PISCINA…

arq-2-piscinadesiloe

 

Mientras preparaban la comida, el Anacoreta dijo:

– Me gusta mucho esta historia de la piscina de Betesda. Todo ese grupo de enfermos esperando que el ángel de Dios remueva las aguas para echarse a la piscina el primero y ser curado…Y ese pobre paralítico allá esperando, aunque sabía que nunca sería el primero, que alguien se le adelantaría siempre….

Tiró el discípulo disimuladamente unos taquitos de jamón en la verdura para dar fuerzas al Anacoreta, aprovechando que éste miraba al horizonte.

– Ya sabemos que esos enfermos son sobre todo, enfermos del espíritu…Y la primera lección es, que si queremos curarnos hemos de arriesgarnos, nos hemos de lanzar a la piscina…

Olisqueó el aroma que se desprendía del puchero y arrugó la nariz al comprobar que aquello olía a algo más que a verduras…

– Pero algunos somos paralíticos…Sabemos que estamos enfermos, pero no podemos lanzarnos a la piscina…A menos que alguien nos ayude…Y Jesús está siempre ahí para darnos ese empujón con cariño…

El discípulo, tapando con su cuerpo el caldero y echando un buen chorro de aceite en el interior, dijo:

– Por algo Betesda significa “Casa de la Misericordia”.

– Exactamente – afirmó el Anacoreta – Y fíjate que vuelve a ser un sábado…Con lo que nos quiere decir, que no tenemos excusas, que siempre nos hemos de echar a la piscina, que siempre hemos de ayudar a los otros a echarse a la piscina, que Él, siempre es misericordioso…

Y se sirvió un plato de verduras, preguntándose de dónde habría salido el jamón que las acompañaba y el aceite que las bañaba…Antes de que pudiera abrir la boca, el discípulo exclamó:

– ¡Es que me he tirado a la piscina!

Y bendijeron la mesa entre risas… 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a EL ANACORETA ANIMA A TIRARSE A LA PISCINA…

  1. Prados dijo:

    ¡Qué ricas las verduras!. ¿Sabes? es que como me tire de cabeza a esa piscinica tan poco honda (la de la foto), me esnuco. Pero bueno, mi marido me llevará la camilla y yo me mojaré los pies por si sirve para algo. Un abrazo.

  2. CSI dijo:

    sip..yo también lo voy comprendiendo así, la vida es una piscina muy amplia, pero hay que arriesgarse a vivir y nadar en ella, solo así nos convertiremos en espertos corazones nadando entre las almas…muuuak

  3. Hari dijo:

    ¡Qué trajín se trae el Discípulo para que su Maestro pueda comer algo con sustancia!!.. :-DEl problema siempre vendrá cuando la persona no se quiere tirar a la piscina, no quiere ser Curado… a veces pienso que uno se tira la piscina cuando le llega el momento oportuno y reconoce que está enfermo. Si no…. puede resultar complicado el poder ayudar y ser ayudado. muchos besos, Joan.-Hari-

  4. Normis dijo:

    Emocionante !!!! que suerte que tenemos en la vida que Jesus muchas veces nos de ese empujoncito !!!! un abrazo fuerte y feliz martes ·

  5. JESUS dijo:

    PUES YO COMO SOY DE RIERRA ADENTRO NO SE NADAR PERO SE VADEAR RIOS ARROYOS Y AGUAS SALVAJES DE MI PIRINEO PERO DE PISCINAS NI HABLAR DE COMPROMISO PUES TODO DESDE HACE MUCHOS AÑOS CUANDO YO ERA JOVEN Y LUEGO YA SIGUES PORQUE TE HAS ACOSTUMBRADO A DAR SIN MEDIDA U SABER QUE SIEMPRE HAGO LA VOLUNTAD DE MI PADRE DIOS ASI QUE DE PISCINA NADA PERO DE AGUAS BRAVAS LAS QUE ME ECHEN QIE NO LES TENGO NINGUN MIEDO.UN BRAZO DEL MAÑO JESUS

  6. P dijo:

    Muchos tenemos miedo de no saber nadar, tampoco sabemos si las aguas cubren o no, por lo que, aún queriendo, no nos atrevemos a separarnos de la orilla … supongo que todo o casi todo en este mundo es cuestión de confianza.Un abrazo de Pablo.

  7. Gloria. dijo:

    Uy ¡¡¡ Juanjo me has recordado dos momentos, lejanos en el tiempo, de mi vida. En el primero, yo tenia algo así como 6 años, mi tia me metio en la piscina y me sujetaba…. hablaba y hablaba para darme confianza… hasta que me soltó( a traición) y tragué media piscina¡¡¡¡ Nunca más volví a confiar en ella. En otro, ( ya contaba 13 años) mi padre me invitaba a meterme en una balsa de regadio que habia en la huerta. La dichosa balsa tenia más de tres metros de profundidad y yo seguia sin saber nadar…. todos los primos de la familia ( guapos, yo los veia así, y veinteañeros), hora del aperitivo, mis primas y amigas de estas… y a mi negativa, a mi papá no se le ocurre otra cosa más que ridiulizarme ….. jajajajajajaj hoy me rio, pero aquel día ¡¡¡ no me bañe, faltaria más, pero jamás olvidaré el momento.A mi van a tener que empujarme con silla de ruedas y todo¡¡¡¡ Es broma, me encanta el agua y gracias a dios aprendí a nadar, sola, si, pero aprendí y disfruto como tonta con lapiz nuevo. Ayyyyy¡ como me gusta ese discipulo listo que busca el jamón y aceite debajo de las piedras¡¡¡¡¡Besitos con "pringá", que te viene bien.

  8. Soqui dijo:

    El discípulo es de lo más "espabilao" y está empeñado en que el Anacoreta no recaiga, pues menudo aburrimiento que se debe de pasar en la cueva y sin poder hablar con nadie jajajaEstá claro que disculpas no tenemos, otra cosa es que nos las queramos buscar, lo que pasa es que muchas veces nos falta el valor para dar el salto o para dejarnos caer de la silla y aunque sea a rastras llegar hasta el agua y es entonces cuando quizás nos tengan que empujar, pero claro, como dice Hari, también tenemos que dejar que lo haganAbrazos para el convalecienteSoqui

  9. pepe dijo:

    Hola Joan: Hasta los 14 años no aprendí a nadar. Mis amigos desconocedores de este hecho, me tiraron a una piscina de dimensiones olímpicas. Ver la orilla a metro y medio y no poder alcazarla fué un "trago muy, pero que muy,amargo. Desde entonces todos los días me metí solo hasta que conseguí aprender. Para tirarse a la piscina, a cualquier "piscina", hay que tener al menos unos mínimos conocimientos asumir riesgos si, pero riesgos calculados. Un abrazo. Pepe.

  10. Arena dijo:

    Ojala ahora tuviera la misma valentía para tirarme a la piscina que te refieres ,que cuando aprendía andar.Mi experiencia no difiere mucho de los comentarios anteriores. La poca paciencía de mi padre fue el detonante para que me animara a probar suerte sola,lejos quedaba ya aquella mano a la qué me agarraba con seis años.A base de tragos de agua conseguí aprender a nadar en una playa Valenciana…Pero esta otra piscina,la de Betesda,aunque no cubre tanto ,se me antoja más profunda…Me alegro que gracias a los mimos del discípulo el Anacoreta se sienta recuperado,me alegro de veras ..Un beso para los dos…isa

  11. hilda dijo:

    A mi me da miedo el agua dicen mis hijos que en cualquier chapoteadero me ahogo,cuando era pequeñasalimos de paseo a veracruz en la alberca del hotel me estaba ahogando quisas nunca lo supere pero megusta salir de vacaciónes a las playa ver el mar.siento que hay un mensaje en lo que decisacerca de no tener miedo a tener el valor de enfrentar las adversidades y tener siempre fé como dien aqui en méxico a Díos rogando y con el maso dando ok

  12. Silence dijo:

    Es curioso como a veces nuestros enemigos son los que nos dan el empujón para tirarnos a la piscina. Su intención es ahogarnos, pero lo que no saben es que ya aprendimos a nadar… y que nos faltaba el valor para dar el salto.Desde aquí, gracias a esos enemigos que me han tirado, porque ahora vuelvo a respirar y empiezo a ver la luz de un sol mucho más brillante.(Un abrazo, Koffí. Ando despegada del ciberespacio, ahora tengo que salir a la superficie y nadar, pero espero alcanzar pronto la orilla).

  13. Må¥ dijo:

    Muy bella historia amigo, pero no siempre hay que tirarse a la piscina….., antes……hay que asegurarse que haya agua….digo yo !!!Un abrazo.

  14. Elemne dijo:

    m…Cuantas piscinas llenas de lo que queremos o sabemos llenar..No todo el mundo sabe nadar, algunas veces si te empujan caes al vacío, si te tiras mal caes haciendo plancha..pero delo que no tengo dud es de que eres una parte moral de mi camino, otra cosa es que me lleve o no a las piscinas. Pero no está nada mal regresar siempre a tu camino y leer. Una pregunta tu que sabes más que yo, Barrabás fue terrorista? Y dime por qué, si quieres , Jesús le hicieron nacer en diciembre?,por qué cambiar la historia?, es que sé q lo esencial es lo que importa, pero…molesta que se cambie..Mejor que llueva Joan, que llueva ultimamente solidaridad, que hay muchos tipos de hambre en el mundobsito lem

Responder

