SAN JOSÉ Y EL SIELNCIO…

silencio

 

San José significa una parada en medio de la Cuaresma. Y mientras hacían una comida especial (no diré cual, que luego todo se sabe y algunos critican), el Anacoreta dijo:

– Hay silencios que hablan. Uno de ellos es el de San José…Pasa por el Evangelio sin pronunciar ni una palabra…José es modelo de esas personas buenas que no se hacen demasiadas preguntas y están ahí, al lado de los suyos cuando más lo necesitan…

Se sirvió un poquito más y siguió:

– Se encuentra con que su esposa está embarazada…no sabe cómo. Piensa, no en repudiarla y avergonzarla y llevarla de cabeza a que la apedrearan…como habría hecho cualquier hombre de su tiempo o huír él para salvarla. Luego se da cuenta de que allí pasa algo extraño y se queda con ella. Atravesarán el país para irse a empadronar. Se encontrará en medio de la noche tan sólo con un establo para que ella de a luz. Huirá con ellos a Egipto para salvar al niño de las iras de Herodes. Lo educará con su humilde trabajo de carpintero…Y, cuando Jesús tenía doce años, oirá decirle, cuando lo buscaba por todas partes, que él no es su padre y que debe estar en la casa del Padre…

No sabremos nada más de él…Sin embargo, sin ese hombre bueno, paciente, trabajador…Jesús no habría tenido una familia…La Sagrada Familia, ni más ni menos

Empezaron a tomar el postre  “deaquínomemuevo” que les había mandado Gloria ( menos las bolas de helado que se derritieron por el camino). El Anacoreta concluyó:

– Yo admiro a esas familias sencillas, pobres, con enormes dificultades…que han sabido educar grandes hijos…Como hizo José…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SAN JOSÉ Y EL SIELNCIO…

  1. Hari dijo:

    Este tipo de personas son realmente los pilares. Sin ellas, todo se derrumba y nada puede ser. Personas silenciosas Entregadas a un Servicio que quizás no lleguen a comprender muy bien y que sin embargo, desde lo profundo de su SER, saben lo que DEBEN HACER, lo hacen sin ruido y se van en Silencio.Gracias Joan y Besos.-Hari-

  2. Soqui dijo:

    jajajaja una vez se olvidan en el congelador, otras se derriten por el camino……. pues no se yo si alguna vez llegaremos a probar ese maravilloso helado de café jajajaja ¿¿¿ será virtual ????Realmente San José es un ejemplo de aceptación increible, yo siempre he pensado que bastante parecido al de María ((–…..))), porque realmente ninguno de los dos entendía nada de lo que estaba pasando y dieron un sí sin condiciones, sin preguntas…. con lo difícil que es eso incluso en el caso de tener muchas respuestas..Un abrazo Joan y graciasSoqui

  3. Gloria. dijo:

    Gracias Juanjo ¡¡¡ Envio por correo urgente una gran bola de helado…. llegará chiquita pero lo pruebas ( hay que ver el juego que nos está dando el heladito)Sabes? hoy siento envia por muchos de vosotros… me hubiese encantado tener un José silencioso ( un poco tontorron si que me resulta), un padre preocupado y ocupado por mis primeros pasos en la vida..pero güeno, es lo qu hay y a cambio me dio un abuelo ….un día hablare del gran hombre que fue mi abuelo Alfonso.jajajaja me gusta pensar que hoy has dejado las acelgasssssssssssssssssUn beso y el mejor de mis abrazos.

  4. pepe dijo:

    Hola Joan: La Sagrada Familia es el paradigma de lo que debe de ser una familia: Confianza ciega en el otro, cariño, unión, determinación para ir hacia adelante, con el amor suficiente para no arredrarse ante las dificultades, como las enfermedades, la pobreza, la educación de los hijos. Fué un hombre prudente San José. o al menos así nos lo pintan. aunque tal vez no fuera tan paciente y silencioso.Un fuerte abrazo. Pepe.

  5. Mimi dijo:

    ¡Feliz Santo!¿Pensabas que nos íbamos a olvidar? jejejjeUn abrazote.

  6. Le dijo:

    adhiero a lo que dice HARI Peor aun ,las piedras ahora son de concreto ,ja

  7. JESUS dijo:

    PARA MI ES EL GRAN INCOMPRENDIDO YA QUE NO COMPRENDIO NADA Y LO DIO TODO POR UN AMOR SIN LIMITES Y UNA FIDELIDAD A PRUEBA DE BOMBAS DIRIAMOS AHORA O SEA UN BUNKER DE HORMIGON ARMADO Y PASO SILENCIOSO POR SU VIDA Y SEGUN LOS EVANGELIOS APOCRIFOS SIENDO DESPOSADA CON MARIA PERMANECIO FIEL Y CASTO ANTE UNA VIRGEN INMACULADA QUE PARADOJAS DE LA VIDA EL DOGMA DE LA INMACULADA QUE COMO SABES FUE PROCLAMADO EL 8 DE DICIEMBRE DE 1854 CASI 300 AÑOS LO PROCLAMABA DE UNA MANERA IMPLICITA NO LA IGLESIA CATOLICA SINO LA INFANTERIA ESPAÑOLA POR UNA BATALLA GANADA EN FLANDES Y LA PROCLAMABA COMO PATRONA A LA INMACULADA CONCEPCION (QUE MANDA HUEVOS )QUE SEA EL EJERCITO EL QUE SE ADELANTARA CASI 300 AÑOS PARA DECLARARLA INMACULADA.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  8. Må¥ dijo:

    Todo un ejemplo de humildad y sencillez, pues allí, donde no habitan los vicios, no se generan malas costumbres. Todo un ejemplo de padre, de los pocos que en la actualidad quedan como tal.Un abrazo.

  9. Mariloli dijo:

    San José es digno de admiración y sin embargo que poquita cuenta le echamos, creo que tendríamos que escribirle un "Magnificat", porque él también le dijo "Si" a Dios al aceptar desposarse con María a pesar de no ser el padre biologico, puso su esfuerzo en sacar adelante en todo momento a su familia, fue emigrante para salvar al Hijo de Dios, acepto las dificultades y siempre estuvo en un segundo plano. Cordiales saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s