EL ANACORETA Y LA LEY…

leyes

 

Salió el discípulo muy preocupado de la meditación:

– El Evangelio de hoy dice, que “mientras duren el cielo y la tierra, no pasará por alto ni la letra más pequeña, ni la tilde más insignificante de los libros de la Ley” ¿No es eso duríssimo? ¿Quiere decir que hemos de cumplir también los preceptos del Antiguo Testamento?

Movió la cabeza el Anacoreta y dijo:

– Sí, leído así es muy duro, por no decir imposible de cumplir….Pero el Evangelio no son frases sueltas…Y Él nos dijo que la Ley y los Profetas se resumen en amar a Dios y amar al Prójimo…Las leyes hemos de pasarlas siempre por el filtro del amor a Dios y del amor al Hombre…

Miró al discípulo y añadió:

– Cuando una Ley se nos hace difícil de cumplir…siempre nos hemos de preguntar lo mismo: ¿Dónde fallamos? Sólo hay dos respuestas: en el amor a Dios o en el amor al Prójimo…El darnos cuenta de dónde fallamos, nos ayudará a no sentirnos oprimidos por la Ley, ponfremos remedio y la cumpliremos con gusto.

Y se fueron a desayunar…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EL ANACORETA Y LA LEY…

  1. JESUS dijo:

    PUES MENOS MAL QUE ME LO HAS ACLARADO PUES ESTABA PENSANDO YO COMO TU DISCIPULO YA QUE NO LE VEIA LA GRACIA AL EVANGELIO DE HOY POR LO TRAFUSCADO QUE ES CON LA LEY LA LETRA Y LA TILDE(YA SABIAN EN TIEMPOS DE JESUS QUE ERA LA Ñ) ME PARECE UN POCO LIOSO ESTE EVANGELIO PRUEBA DE ELLO ES QUE NO HE HECHO NINGUNA ENTRADA EN MI ESPACIO HOY.YA SABES GRACIAS HERMANO JUAN JOSE POR DARME ESA LUZ YA TE LA DEVOLVERE UN DIA DE ESTOS.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  2. Hari dijo:

    ¿Sabes Joan?… últimamente necesito Recordar con más intensidad que los demás dias que Dios nos Ama a los dos por igual…Muchos besos y Gracias.-Hari-

  3. Jose Luis dijo:

    Mira que fueron tan solo 10 mandamientos, los que Dios nos dió, ( sus Leyes) que al final estos diez se resumian en dos " Amaras a Dios ante todas las cosas, y a tu projimo como a ti mismo ", pues aun asi, que son tan pocos, ……todavia hay quien…… que cuesta cumplir .Felicidades por el compuesto de tu nombre, y que pases un feliz dia.

  4. Soqui dijo:

    Llego un poco tarde, pero es lo que tiene el ser noctámbula….Tiene razón el Anacoreta, si tuviéramos esos dos mandamientos como eje de nuestra vida, yo estoy segura de que nos iría mucho mejor a tod@sUn abrazo JoanSoqui

  5. Prados dijo:

    Felicidades… que pases buen día. Yo tampoco entendía este evangelio de hoy, me resultaba contrario a otras cosas que había leído.

  6. Må¥ dijo:

    Como siempre hay que gente que se ama a si mism@, gente que ama a Dios , pero en ambos casos son personas que después "joroban" al prójimo (por decirlo de una forma sutil), cuant@s veo en misa en primera fila, fieles al domingo eclesiástico, y cuando salen, se dedican a ver cual puede ser la siguiente víctima.Un abrazo.

  7. Gloria. dijo:

    Joan JOSEP ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡¡¡ Sólo vengo a dejarte un besito grande, un "apartademiesaspenas" ( rico postre con quitapenas) y mi abrazo amigo.Joan , como estoy malita y le doy vueltitas a la cabeza ( buena tambien) me estoy haciendo una pregunta ¿ al morir e ir al cielo, encontrare las mismas personas que pasarón por mi vida? Jolines, con algunas no quisiera encontrarme…. y es tanto lo que rechazo la idea, que estoy dispuesta a renunciar al hecho de morirme.Besos, muchos

Responder

