EL ANACORETA Y EL PERDÓN…

danzadeamor800x600rl3

El discípulo lo tenía claro:

– El Evangelio de hoy dice que hemos de perdonar siempre…

Luego se quedó pensativo y añadió:

– Siempre…pero a veces es tan difícil…

El Anacoreta le pasó el brazo por la espalda y le dijo:

– Muy difícil. ¿Sabes por qué? – y sin esperar su respuesta dijo – porque no sabemos pedir perdón ni sentirnos perdonados.

El joven se sentó bajo la palmera esperando la explicación de su Maestro:

– Empezamos por creer, que Dios no puede perdonarnos. Lo vemos como un ser terrible, alguien que sólo ama a los que le aman y se olvida  de los que viven a sus espaldas…Sin embargo, Dios nos ama aunque no lo merezcamos…Como veíamos ayer, es el Padre que abre los brazos al hijo vividor…Es el pastor que abandona las 99 para ir en busca de la oveja perdida…DIOS YA NOS HA PERDONADO ANTES DE QUE PIDAMOS PERDÓN…

Miró al horizonte, tomó arena y la dejó deslizar entre sus dedos…

– Como no entendemos ese perdón de Dios, nosotros no podemos perdonar. Como nosotros no somos capaces de perdonarnos nuestros fallos (los excusamos, que es algo muy distinto), tampoco podemos perdonar los errores de los demás…Si reconociéramos la verdadera Imagen de Dios, hecha de  amor y misericordia, nosotros seríamos amantes y misericordiosos…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EL ANACORETA Y EL PERDÓN…

  1. Soqui dijo:

    Qué mal nos iba a ir si Dios no pudiera perdonarnos…Pero mira, desde pequeña, cuando todo era tan negro y tan terrible, todo era pecado y parece que solo existía el infierno, yo siempre me negué a ver a Dios como un ser terrible, pensaba que si era Padre "se podría enfadar, regañarnos, castigarnos…." pero al final es que era Padre y por encima de todo nos tenía que querer, ¿cómo nos iba a condenar para toda la vida……..?Un beso Joan, no se si me he explicado bien, siento que hoy estoy un poco espesa….Un abrazoSoqui

  2. Hari dijo:

    El perdón es dejar Libre al otro, libre de la atudura emocional a la que lo sometemos. Perdonar es perdonarnos a nosotros mismos… aún así, como comentaba en un space de un amigo común, Perdonar como podría hacerlo un Maestro, requiere de Amor y Compasión y Sabiduria Infinita.Muchos besos Joan y Serena noche.-Hari-

  3. Zaratustra dijo:

    Amigo Joan Jose: Últimamente me despierto con unas canciones del pasado, que me resuenan con insistencia en la memoria, y las historias de Jonás y Saulo martillean mis pensamientos frecuentemente…"Cuando amamos,aunque el odio nos rodee… va Dios mismo en nuestro mismo caminar"."Yo quiero ser Jesús amado,como el barro en las manos del alfarero…toma mi vida hazla de nuevo,yo quiero ser un vaso nuevo…"Para el día de tu santo un abrazo.

  4. Ana Cristina dijo:

    Para mi perdonar es olvidar, y no hay otra forma. Si Jesús pudo decir en la cruz "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen… ¿por qué nosotros, los que nos decimos cristianos, tenemos que endurecernos ante los agravios? Yo no quiero una vida llena de rencores, de heridas mal curadas. He perdonado a muchos, y aún tengo la ilusión de que otros me perdonen a mi.Muchos cariños… Ana Cristina

  5. Carmeta dijo:

    ¿PERO COMO RECONOCEMOS QUE HEMOS SIDO PERDONADOS POR ÉL?FELIZ DÍA DEL PADRE JOAN.CARMEN

  6. EOS dijo:

    "El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió"Con este pensamiento de Teresa de Calcuta resumo mi propio pensamiento Joan Josep.Gracias por tu entrada y por recordarme que el perdón existe, hace unos días, creia que lo tenia un poco olvidado.Un abrazo de José Luis

  7. P dijo:

    Decía un actor: "Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme." Y la verdad es que muy a menudo estamos con el perdón en la boca, pero dispuestos a rematar la mala faena. Esta es la otra cara del perdón. Un abrazo. Pablo.

  8. Må¥ dijo:

    Es una de las palabras que más cuesta pronunciar, pero si pensamos el bien que nos hace a nosotr@s mism@s, la diríamos con menor pudor , aunque lo mejor sería no tener que decirlo nunca.Un abrazo.

Responder

