EL ANACORETA Y EL DIÁLOGO DE PECES…

pez%20payaso

 

– Ya estamos a media Cuaresma – afirmó el Anacoreta – y ya deberíamos avanzar en el camino de la conversión, en el camino del encuentro con Dios…

miró a su discípulo y siguió:

– Pero nos suele pasar como a sus conciudadanos. No lo reconocían y además se tomaban sus palabras como ataques e insultos. Por eso, Él les dijo: “Ningún profeta es bien recibido en su tierra…” Es más facil amar lo lejano, que simplemente acoger lo que tenemos a nuestro lado…

Sonrió el Anacoreta y añadió:

– Tony de Mello contaba una historia que he leído en Pagola: “Un pez joven e inexperto acudió a otro más viejo y con más experiencia y le preguntó: ‘Dígame, ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Mar? he andado buscándolo por todas partes sin resultado.’ El viejo pez le respondió: ‘El Mar es precisamente donde estás tú ahora mismo.’ El joven pez se marchó decepcionado:’¿Esto? Pero si no es más que agua…Lo que yo busco es el ‘Mar’.”

Guardó unos momentos de silencio antes de proseguir:

– Los habitantes de Nazaret, los fariseos, los escribas…sólo veían en Él, agua…un hombre como otro cualquiera. Y nosotros rezamos el Oficio, vamos a Misa, leemos libros eruditos…y no nos damos cuenta que lo tenemos en nuestro interior, que estamos inmersos en Él: “En Él nos movemos, existimos, somos….”

Sonrió, y poniendo una mano sobre el hombro del joven concluyó:

– Y mucho será si no intentamos despeñarlo por un precipicio…..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL ANACORETA Y EL DIÁLOGO DE PECES…

  1. JESUS dijo:

    HOLA AMIGO Y HERMANO JUAN JOSE QUE RAZON TIES AMIGO QUE ES MAS FACIL BUSCVAR FUERA QUE DENTRO CADA VEZ QUE RECUERDO COMO TE CONOCI (GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL QUE SI NO AUN ESTOY DANDO VUELTAS POR LA CARRETERA NACIONAL) LO PRIMERO A VER AL JEFE Y ES QUE ESO O SE VIVE DESDE DENTRO O NO SE VIVE DE NINGUNA MANERA Y HAY QUE CREERSELO SINO ES LA DESESPERACION Y LA MUERTE DEL ALMA Y DEL CUERPO Y YO DEBE SER QUE ME VUELVO VIEJO PERO CADA EUCARISTIA ME EMOCIONA MAS EL SABER Y TENER LA FE SUFICIENTE PARA CREERME QUE SE HACE PRESENTE MI CRISTO O COMO ME DICEN A MI DE MI COFRADIA QUE LE TENGO MUCHO CARIÑO A MI JESUSITO CRUCIFICADO Y ES QUE ES UNA REALIDAD ME SIENTO EMOCIONADO CADA VEZ QUE REZAMOS UN VIA CRUCIS PUBLICO QUE ALGUNOS DE LOS QUE NOS ESCUCHAN NO HAN OIDO HABLAR DE CRISTO EN DECADAS Y SI POR LO MENOS SERVIMOS PARA RECORDAR QUE CRISTO MURIO Y SOBRE TODO RESUCITO POR TODOS LOS HOMBRE PUES MIEL SOBRE ORUJO QUE ESTA MUY BUENO, PERO CADA VEZ ES MAS DIFICIL SER UN BUEN CRISTIANO CATOLICO COMPROMETIDO YA QUE TE PONEN ZANCADILLAS Y TRAMPAS ZORRERAS HASTA EN LA MISMA PARROQUIA POR SER MAS Y MAS COMO LA CANCION DE CURSILLOS¡¡TODOS QUEREMOS MAS¡¡Y TENER MAS Y SER MAS QUE NADIE Y ASI NOS LUCE EL PELO.UN ABRAZO AMIGO Y HERMANO JUAN JOSE DEL MAÑO JESUSPD ¿COMO TIENES LA ENFERMERIA Y TU ANCIANITO DEL HOSPITAL DE REUS?

  2. Soqui dijo:

    Joan, no me extraña nada que no le reconocieran entonces, ¿le reconoceríamos ahora si volviera? ¿Le reconocemos en l@s que tenemos a nuestro lado? ¿O nos pasamos la vida discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo y perdiéndonos en textos y normas?Llevan tres domingos leyendo normas al finalizar la Eucaristía (o sería mejor decir la Misa, como antes), ¿dónde estamos pero sobre todo, a dónde pretenden que volvamos? No sigo, ya sabes cómo lo llevoUn abrazo y gracias por tu cercaníaSoqui

  3. Gloria. dijo:

    Joan, perdoname…( ayer bebio mucha sangria) pero Soqui habla de algo que no sabia …¿ la inmortalidad del cangrejo?Madre mia , y yo que me los como .Besitos… perdon , besos y siempre respetuosos pero , esta vez , salados.

  4. rosario dijo:

    joan , que bonito tu escrito, sobre la historia de Tony de Mello, en el Anacoreta, la leo y releo , es para meditar,sobre ella y sobre todo porque como dices , solo nos queda una semana para la cuarta de Cuaresma , es el tiempo idóneo . Gracias¡¡¡¡¡Charo.17-3-2009

  5. P dijo:

    Los que ya han intentado despeñarse por un precipicio (lo digo como montañero :)) no creemos en que esa sea la solución. Estamos inmersos en nuestro ambiente, el que hemos creado, y la niebla de nuestros toscos pensamientos no nos dejan ver la luz. Pero la luz viene a nosotros y nos inunda con su fulgor.A mis cincuenta y dos años empiezo a ver la luz y la paz. Nunca es tarde amigos, nunca es tarde…Un abrazo. Pablo.

Responder

