EL ANACORETA Y LA ECOLOGÍA…

Viña

 

Mientras desayunaban el discípulo preguntó al Anacoreta:

– ¿Qué te ha sugerido la meditación de hoy?

El Anciano respondió:

– He meditado sobre la ecología.

El discípulo se quedó extrañadísimo:

– Pero, si la lectura de hoy era la parábola de la  viña. Esa tierra que dió el amo para cultivar y que, cuando llegó el momento de recoger la cosecha, se negaron a darla. Mandó a su hijo y lo mataron porque era el heredero….

Sonrió el Anacoreta y dijo:

– Pues eso…La viña es la tierra que Dios nos ha dado a todos para que hagamos de ella un lugar de frutos, de bondad, para hacer de ella un vergel. Nuestro egoísmo hace que la vayamos destruyendo, que la mayor parte de la humanidad muera de hambre y de miseria…

El discípulo bajó la cabeza y objetó:

– Sí, pero esta parábola siemrpe me la explicaban como que el hijo que mataban era Jesús …

Volvió a sonreír el Anacoreta y se explicó:

– Claro. Es que, ¿acaso no dijo: “lo que hicieres a uno de esos pequeñuelos a mi me lo hacéis”?. “¿Tuve hambre y no me dísteis de comer? ¿Tuve sed y no me dísteis de beber? ¿Estaba desnudo y no me vestísteis? Cada hombre que muere víctima de la guerra, víctima del hambre, víctima de nuestro egoismo, es Jesús que muere…Cada herida que producimos a la tierra que Él nos dió, es su viña que malbaratamos…

Y al discípulo se le escaparon unas lágrimas y encontró amarga la leche que estaba tomando…  

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL ANACORETA Y LA ECOLOGÍA…

  1. Soqui dijo:

    Ayer terminaba yo mi entrada con esas palabras "lo que hiciéreis a uno de esos pequeños…….Y cuando pasamos a su lado sin verlos ¿será no hacer nada….?Gracias otra vezUn abrazoSoqui

  2. Hari dijo:

    Hay quien trata de someter a la Tierra en vez de vivir en armonía y equilibrio con ella. Con la tierra y con los seres que la habitan. Siempre ha habido y hay personas que se creen con el derecho de someterla y con el derecho para someter y expoliar a sus semejantes. A veces tengo la impresión de que el ser humano a avanzco muchísimo en ciencia, pero en temas espirituales, estamos peor que nuestros antepasados, qeu adoraban a la tierra, la tenían como su Madre, al Sol, al qeu adoraban como el padre fecundador de vida en la tierra…. En fin… me pongo triste.Muchos besos, Joan. -Hari-

  3. Imagine.. dijo:

    Juanjo..en realidad podiamos tener el Reino de Dios en la tierra…sólo hace falta ponerse a vivir el Evangelio…es lo que Jesús vino a enseñarnos, como podiamos ser todos hermanos y como la naturaleza tiene para todos si sabemos compartir……….un abrazo de buenas noches…Lola.

  4. Mariloli dijo:

    Estamos tan acostumbrados a vivir en el asfalto que no nos sentimos viñadores, ni nada que este relacionado con el campo, esto hace que hayamos perdido el sentido de amar la tierra, de cuidarla, protegerla. Nuestro egoismo la está destruyendo. Ojalá caigamos en la cuenta pronto de que Dios nos dió un paraiso para cuidar y disfrutar, nunca para maltratar. Tenemos que aprender a vivir en equilibrio.Buenas noches, besos y abrazos y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s