EL ANACORETA Y LA RECONCILIACIÓN…

reconciliation-sculpture-2

 

El Anacoreta salió muy serio de la meditación. Y casi hablando para sí dijo:

– ¡Nunca entenderemos el Evangelio!

Luego, viendo a su descípulo junto a él, le dijo:

– Si fueramos tan estrictos en cumplir este evangelio como en seguir las normas y los ritos, las iglesias estarían vacías…”Ni que estés ya junto al altar a punto de presentar la ofrenda, si recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí mismo la ofrenda y ves antes a reconciliarte con él, ya volverás más tarde a presentar la ofrenda…”

Lo miró gravemente y siguió:

– Y es la lógica de Jesús. Si a Dios lo encontramos en el prójimo y estamos enfadados con él o él está enfadado con nosotros…todo el resto es comedia. ¡Cómo vamos a decir a Dios que le amamos si acabamos de mandar al infierno al otro porque piensa diferente a nosotros…!

El discípulo dijo:

– Sí. Pero, ¿quiere decir esto que “to er mundo é güeno?

Sonrió el Anciano y respondió:

– Naturalmente que no. Quiere decir que todos somos hijos de Dios y que no somos nadie para juzgar a nadie. Discutir, exponer nuestras ideas, ponerse de acuerdo o no…,no implica que juzguemos al otro. Y desgraciadamente eso es lo que hacemos siempre. Estamos en una sociedad que acostumbra a descalificar al otro. Eso, está muy lejos del Evangelio…

Y se abrazaron los dos para poder ir a rezar…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a EL ANACORETA Y LA RECONCILIACIÓN…

  1. Qart dijo:

    Desde luego que no lo vamos a entender nunca. No sé si entenderlo es la palabra. Pero, desde luego, llevarlo a la práctica no lo vamos a llevar. Yo el primero. Uno se acerca a comulgar y resulta que está enfadado con no sé quién, ha discutido con Menganito y con Zutanita se lleva medio bien. En fin, pura comedia e hipocresía que lo único que hace es empobrecer el significado de las cosas sagradas. Abrazos.

  2. Jose Luis dijo:

    Amigo Juan:Es la no satisfaccion de como es cada cual, de querernos sentir iguales por dentro para transmitir por fuera lo diferentes que somos, y para ello estamos siempre descalificando nos, envidiando y atacando a nuestro prójimo, cuando todos fuimos iguales y nos hicimos diferentes.Es la envidia, de la que uno no valora el mal de esa misma envidia. Y se escuda en lo peor del prójimo " lo material ". En ese momento es la de gradación de uno mismo. Pero no se quiere ver.

  3. JESUS dijo:

    PUES ES MUY FACIL COMO CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS YO TE AJUNTO O YO NO TE AJUNTO PERO HOY MAS COMPLICADO. ACABO DE RECIBIR UN MENSAJE DE NUESTRO COMUN AMIGO RUBEN Y ME HE QUEDADO DE PIEDRA, QUE SI ME PINCHAN NO ME SALE SANGRE, CON LA NUEVA CRUZADA QUE VAMOS A TENER QUE HACER LOS CATOLICOS ANTE EL NUEVO ATAQUE FRONTAL A LA IGLESIA CATOLICA EN CATALUÑA ¡¡¡PUES SI QUE ESTAMOS BIEN¡¡¡EN PLENO SIGLO XXI AHORA SE SACAN DE LA MANGA UNA NUEVA LEY EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA Y NO ME DIGAS AMIGO Y HERMANO JUAN JOSE QUE YO PUEDA COMULGAR CON DICHOS PROYECTOS, QUE NO ME PARECEN NI MUCHO MENOS BIEN Y A ESOS QUE LA HAN PROMULGADO COMO EL VICEPRESIDENTE DE LA GENERALITAT D.CARLES ROVIRA QUE AUNQUE NO ESTE CON SUS IDEAS Y CUMPLIENDO EL PROTOCOLO DE LOS FUNCIONARIOS DE ESPAÑA ESE SEÑOR SERA EXCELENTISIMO SEÑOR, PERO PARA MI NO ES MAS QUE LO QUE DEPURAMOS EN TODAS LAS AGUAS FECALES Y NO CREO ESTAR FALTANDO A LA CARIDAD YA QUE EL MISMO CRISTO TU JEFE Y EL MIO NOS DIO¡¡¡SED PRUDENTES COMO PALOMAS PERO ASTUTOS COMO SERPIENTES¡¡ Y HABRA QUE SER MUY ASTUTO PARA QUE ESE ANTEPROYECTO DE LEY SE CONVIERTA EN LEY PASANDOSE POR EL ARCO DEL TRIUNFO ESE DERECHO CONSTITUCIONAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES DE QUE NADIE SERA DISCRIMINADO POR SU RELIGION, ANTE SEMEJANTES PERSONAS, PERDONA, PERO YO NO PUEDO PERDONAR A ESOS QUE ATACAN A MI RELIGION DIRECTAMENTE.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  4. Soqui dijo:

    Ayer, en una peli de la tele, le decían a una niña pequeña que se le había muerto su abuela, que su abuela estaba con Dios y la niña contestaba con gesto de enfado pero a la vez triste "yo ya no me hablo con Dios"…….Es la respuesta lógica de una niña, que acaba de pasar por algo que no entiende….Pero… ¿nos damos cuenta nosotros o mejor, me doy cuenta yo, de que cuando me enfado con alguien y le dejo de hablar, o no voy a reconciliarme con él, estoy haciendo lo mismo que la niña, con la diferencia de que yo sí entiendo, sé lo que tengo que hacer y además, sé lo que me dice Jesús sobre esto?Abrazos en una tarde gris…. mejor casi negra de un marzo que más parece noviembresoqui

  5. EOS dijo:

    Me quedo con la última parte de tu entrada Joan Josep… podemos estar de acuerdo o no, podemos razonar y hasta discutir unas ideas, pero lo que no podemos hacer, aunque muchos se aprovechen de nuestra aparente debilidad, es juzgar y muchisimo menos descalificar. Creo yo, que llegado el momento todos somos mayorcitos y sabremos que hacer.La reconciliación esta muy bien, pero no olvidemos que siempre es cosa de dos y debe de ser sincera…. si una de las dos partes no quiere, mal vamos.Un abrazo: José Luis

  6. Hari dijo:

    Un abrazo Joan. Hoy podríamos compartir el tiempo de la Oración, ¿me permites? -Hari-

  7. Gloria. dijo:

    Juanjo, tú sabes que es dificil acercarse al que constantemente te rechaza…. Puedes aceptar a la persona, "amarla" en ese sentido que da el bueno de Jesus ( el maño) a la palabra, entenderle, ponerte en sus zapatos… lo que quieras, pero ni ser hipocrita, ni aceptar que lo suyo es bueno por la sencilla razón de que se imponga a ti. Sabes que no aceptamos al que no "comulga" con nuestras ideas. Lo vemos en politica, en la sociedad, en la religión … salvo honrosas excepciones, que sin duda son las que te reconcilian con la humanidad. Observo que cuanto más radical es la ideologia, más injusticias sin sentido se cometen.Un abrazo grande y fuerte , de ser humano a ser humano.

  8. Nada dijo:

    La recnciliación significa para mí como el brotar de una flor¡¡Es un renacer a la humildad ,al perdón y a la paz que ella nos deja ,con el recnocimiento de nuestros hechos.Las diferencias de criterios pueden dialogarse,discutrise en el mejor de los diálogos,pero la persona es INTOCABLE.Sus actos podemos rebatirlos,jamás dañar a la persona.BesucosGó

  9. Roser dijo:

    "Estoy en absoluto desacuerdo con tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas" VoltaireTan sencillo y fácil de leer y escribir…. pero cuan difícil de llevarlo a termino.

Responder

