EL ANACORETA Y COMO TRANSFORMAR EL MUNDO…

corazon-1

 

– Este Evangelio lo hemos meditado tantas veces…

Dijo suspirando el discípulo.

– Pues no te canses de hacerlo. Cada día deberíamos meditarlo.

Respondió el Anacoreta. Luego tomó al joven por la mano y se sentaron a la sombra de la palmera.

– Mira. Es la esencia del cristianismo. Jesús, con estas palabras nos viene a decir qué es lo importante  en la religión. Nos dice dónde podemos encontrar a Dios en este mundo. Nos dice qué es lo que Él nos pide. Lo meditamos mil veces…y mil veces nos desviamos de él. Es más, ¡cuántas veces me he oído decir que eso son palabras bonitas y nada más!

Miró al horizonte y siguió:

– Juan de la Cruz repetía: “Al final se nos examinará sobre el amor…” Charles de Foucauld escribía:” No hay, creo,palabra del evangelio que me haya producido una impresión más profunda y me haya transformado más la vida, que ésta: ‘ Todo lo que hacéis a uno de estos pequeños, a mí me lo hacéis’.” Y en el Vaticano II leemos: “Cumplir antes que nada las exigencias de la justicia para no dar como ayuda de caridad lo que ya se debe por razón de justicia; suprimir las causas y no sólo los efectos de los males, y organizar los auxilios de tal forma que quienes los reciben, se vayan liberando progresivamente de la dependencia externa, y se vayan bastando por sí mismos.”

Luego, mirando fijamente al discípulo concluyó:

– Eso es lo que nos pide Jesús y no otra cosa…Amor, entrega al prójimo. Este es el significado de la Eucaristía y del Lavatorio de Pies…y por eso murió en Cruz. No nos examinará del Catecismo Católico…Tanto si lo sabemos, como no, Él abrirá sus brazos a quien supo reconocerlo en el pequeño, en el pobre…en el prójimo.

Y se fue a dar una vuelta por las dunas…

(Para los que hoy no han escuchado el evangelio al que se refiere este comentario, lo podéis leer en Mateo 25, 31-46)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EL ANACORETA Y COMO TRANSFORMAR EL MUNDO…

  1. Carmeta dijo:

    Eso es lo que nos pide Jesús y no otra cosa…Amor, entrega al próimo.Gracias Joan, es bueno que de vez encuando leamos cosas asi de bellasy de reales…esto es verdaderamente lo que importa.Siempre debemos actuar en nuestra vida con amor, aunque a veces no se lo demos a quien lo merezca eso no importa.feliz lunes amigo.Carmen

  2. JESUS dijo:

    PUES YO SI QUE ME LO HE LEIDO Y HE SACADO LA CONCLUSION DE LO QUE DECIA UN SACERDOTE A LAS 5 HORAS 55 MINUTOS CON EL BUENOS DIAS NOS DE DIOS EN RNE DE LO QUE ME JUZGARAN A MI SERA DE LA FALTA DE AMOR A TODOS LOS QUE EN TODAS MIS ORACIONES PÒNGO LOS MAS DESFAVORECIDOS DE LA TIERRA Y QUE NO LES HACEMOS NI REPUÑETERO CASO Y COMO DECIA HACE BIEN POCO EN UNA CONFERENCIA SOBRE JUSTICIA Y PAZ ¡¡¡ MIENTRAS NO SEA PRIMERO LA JUSTICIA Y NO LA CARIDAD NO HABRA NUNCA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS¡¡UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  3. Hari dijo:

    No me se el catecismo. Supongo que al final, se nos examinará sobre aquello que dimos y aquellos que pudimos dar y no dimos.Mil besos, jOan.-Hari-

  4. Soqui dijo:

    Este texto, junto con el canto al amor que hace San Pablo en Cr. 13,1-8 (lo he tenido que buscar, no me lo se de memoria ), son dos de los textos que más me impresionan de todo el evangelio¿Por qué nos perdemos en tanta normativa, (de pie, sentado, inclinación, l@s niñ@s fuera porque molestan…) y nos olvidamos de lo principal, de lo único por lo que nos van a pedir cuentas?Juan de la Cruz, el Padre Focault, el Vaticano II…. ¿les dejamos también fuera…..?Un abrazo Joan, hoy no es mi mejor díaSoqui

  5. Gloria. dijo:

    "Cumplir antes que nada las exigencias de la justicia para no dar como ayuda de caridad lo que ya se debe por razón de justicia"Me quedo con eso… del catecismo …… juer, estoy condenada ¡¡¡Besos, justos.

  6. EOS dijo:

    "Él abrirá sus brazos a quien supo reconocerlo en el pequeño, en el pobre…. en el prójimo"Justamente Joan, y así será entonces, cuando aquell@s que aparentemente parecian mas alejados se sientan mas proximos a él.Un abrazoJosé Luis

  7. Huellas-Oriana dijo:

    Amar-Entrega-Dar- Un ejercicio cotidiano que debiéramostenerlo muy presente..Besotes! Oriana..Enamorada de la Vida!

Responder

