EL ANACORETA Y VIVIR EL DESIERTO…

desierto11

 

El discípulo dijo:

– Nosotros podemos entender muy bien el Evangelio de hoy, porque vivimos en el desierto.

Sonrió el Anacoreta y respondió:

– Amigo, no es lo mismo vivir en el desierto, que “vivir el desierto”…

Ante la cara de asombro del joven, el Anciano prosiguió:

– Vivir en el desierto se refiere a un lugar. Vivir el desierto se refiere a una forma de vida… Vivimos el desierto cuando somos conscientes del misterio del mal y padecemos sus consecuencias. Se nos decía que este mundo es “un valle de lágrimas”…y se decía como una excusa del sufrimiento y una forma de consolar, prometiendo después los gozos celestiales….

Respiró profundamente y dijo:

– Se trata de que tenemos que ser conscientes de que nuestra vida   estará marcada por éxitos y fracasos. Fíjate en el texto del Evangelio: “En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús hacia el desierto, donde pasó cuarenta días, tentado por Satanás. Vivía entre animales salvajes y lo alimentaban los ángeles".”

Miró con simpatía a su discípulo y siguió:

– El Espíritu “empujó” a Jesús…Sin su ayuda no podemos vivir el desierto. Necesitamos su “empujón”. Vivir el desierto supone estar a merced de las tentaciones del demonio y del peligro de los animales salvajes…Pero ahí estarán los ángeles para servirnos. El mal está ahí no para que suframos, ni siquiera para que ganemos con esos sufrimientos el cielo…El mal está ahí para que luchemos contra él… El atleta no se sacrifica para sufrir, sino para obtener un record. Y para ello contamos con la ayuda de los ángeles…la oración, nuestros amigos, los sacramentos, nuestra comunidad de vida…todo aquello que hará que no luchemos solos….

Tomó de la mano a su discípulo y concluyó:

– Y eso…no se hace en un lugar. Cada uno vive el desierto allí donde la vida le lleva a vivir…

Y se fueron a rezar Vísperas….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL ANACORETA Y VIVIR EL DESIERTO…

  1. Huellas-Oriana dijo:

    ..Me gustó mucho cómo describis "vivir el desierto"..No tengo palabras.. sólo lo siento adentro.Besotes!!Oriana..Enamorada de la Vida!

  2. Hari dijo:

    Quizás se trate de eso. De enfrentarnos a nuestros propios demonios, retirarnos a nuestro Desierto, vencerlos…. y vivir, durante una temporada, en el valle del que hace uno dias hable.Muchos besos desde mi desierto, Joan.-Hari-

  3. Le dijo:

    Bueno..el discipulo dijo que lo entendia.Jaa jaj Un abrazo Joan

  4. amparo dijo:

    Uffff!!! "El mal está ahí para que luchemos contra él…" Yo no echaría de menos al mal aunque con ello tuviese que esforzarme y reforzarme menos en el tema de la lucha. Entre otras cosas porque tanta lucha contra tantos "frentes abiertos" acaba desgastando al atleta y, desde el agotamiento y la extenuación -sobre todo anímica- con menos luchas contra determinados "males" casi que viviríamos más ligeros de tanta carga -a veces creo que "inútil"-.De todas formas, la reflexión sobre "vivir el desierto" me parece muy interesante. Gracias.Un abrazo,Amparo.

  5. Paulina dijo:

    Tal vez vivamos el desierto a diario, luchando con toda suerte de tentaciones y miedos que se nos presenta en nuestra vida…. y la fe sea el alimento que nos ayuda a luchar. Aunque somos imperfectos a veces fracasamos en esa lucha …… pero si volvemos a encontrar el camino para vivir con mayor fuerza ese desierto tal vez al final salgamos victoriosos.Un abrazo para ti, Paulina.

  6. Gloria. dijo:

    Vaya, yo vengo choff y me encuentro con el desierto… d inmediato me aparece la pregunta ¿ y a santo de que hemos de vivir el desierto?…. ¿ la pregunta? no, las muchas preguntas.¿ cómo madre yo pondria desiertos a mis hijos? o más bienles enseño a enfrentarse por si sólos a las "dificultades de la vida? Si acepto que han de venir a "salvarme" tengo que asumir que se me "envia" una serie de problemas. No puedo aceptar eso. Me gusta pensar que tengo la necesidad de avanzar como persona, evolucionar y ahi estaá el premio, llegar a ser PERSONA con mayuscula… eso si, nadie dice que la evolución sea facil. Vale, estoy choff, el dolor me tiene de su garra y no estoy para muchas explicaciones … pero, volvere.( no es amenaza, lo sabes)Un beso, sabes que siempre sincero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s