LUGARES ESPECIALES: MONESTIR DE SANTA MARIA DE PUIGGRACIÓS

puiggracios4

 

puiggraciós1  puiggraciós2 oratori

Este monasterio se encuentra en el Vallés Oriental. Se puede llegar en coche desde L’Ametlla del Vallés por la carretera C 17.

La imagen es una talla gótica del siglo XIV o XV y representa a María amamantando al Niño Jesús. Pero no se encuentran datos históricos hasta el siglo XVII. Por su lugar estratégico, sufrió destrozos en la Guerra del Francés, en la Carlista y, por supuesto, en la Guerra Civi.

En 1973 las monjas benedictinas del monastir barcelonés de Sant Pere de les Puel.les, creó allí una pequeña comunidad dedicada a la oración y el trabajo.

Tienen una hospedería en la que se puede permanecer hasta ocho días. Te piden que colabores en el silencio del lugar. Y  los que han pasado allí algún día resaltan las conversaciones después de la cena con la comunidad. Si alguien desea unos días de paz y silencio os dejo su teléfono para mayor información: 937445030

Tienen un especial cuidado en el diálogo con otras religiones.

El lugar es fantástico como podéis ver por las fotos. Y como curiosidad, se encuentra cerca una torre de comunicación óptica. Esas torres que transmitían mensajes con banderas antes de la invención del telégrafo.

Pero sobre todo…quedaréis encantados de la acogida y de la calidad humana de las monjas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LUGARES ESPECIALES: MONESTIR DE SANTA MARIA DE PUIGGRACIÓS

  1. Gloria. dijo:

    Tú sigue poniendome los dientes largos ¡¡¡¡ No creo que ya pueda hacer muchas escursiones…. pero bueno, quien sabe ….Soqui , de gallina a gallina, que dije " cocido" con acelgas ¡¡¡¡¡¡ y mi cocido lleva el chorizo, la morcilla, carne, gallina , tocino, pata, puerros, zanahoria, garbanzos y …. ¡¡acelgas¡¡¡¡ jajajajajjajaja y una salsita que aprendi de mi abuelo; tomate rallado, ajo, vinagre y aceite.( para los garbanzos) jeje , lo de las croques , ya están listas .Con un poco más de sol y saber cuando tenemos lista una cueva …….Juanjo, que pinta más estupenda tiene este lugar que hoy nos muestras, la verdad es que dan ganas de escaparse del mundanal ruido y perderse unos dias.Sabes? la mañana ha sido de revisiones…. la rotula sigue hecha un asco , pero…. no entiendo el porqué se me ha retirado tan pronto la escayola, supongo que este "bicho" cubrira las funciones de mantenerla a salvo. Caminaba por los pasillos e iba refunfuñando sobre la vida y las limitaciones que me impone; mi hija, a mi lado, empieza a reir y me susurra; " Mamá, no te quejes que podia haber sido peor". Levanto la vista y veo venir, en sentido contrario, una mujer de mis años… su espalda curvada, el caminar vacilante a pesar de llevar un andador, la cabeza torcida y toda ella era la representación del esfuerzo que hacia por avanzar. A su lado no iba nadie apesar de la evidencia de que venia de la calle…. Maria continua; " Lo ves, alguien te dice que no te quejes…" Me he cogido de su brazo con mucha más fuerza … hemos vuelto a reir contentas. Y yo, en mi interior, he dejado que tu presencia y tu cueva, revolotease en mi mañana. Han sido unas horas de hospital, muy interesantes.Un beso… me voy a vigilar el cocido, no sea que se pegue.

  2. Hari dijo:

    Muchas gracias Joan. 🙂 Creo que todos, necesitamos hacer de vez en cuando algún retiro de silencio. Mil besotes.-Hari-

  3. Soqui dijo:

    A las buenas noches, para compensar mi pronta retirada de anoche hoy todavía ando por aquíGloria, usted perdone oiga, yo leí garbanzos con acelgas, qué le voy a hacer un despiste lo tiene cualquier pero lo importante es estar de acuerdo y que todo esté en marchaJoan, el sitio me parece preciosísimo y será cuestión de tenerlo en cuenta para alguna ocasión, para este año la reserva ya está hecha, pero Gloria, ¿nos lo pensamos…….? seguro que se nos une alguien jajajajaBesos y buenas noches al gallinero en su conjuntoSoqui

  4. Zaratustra dijo:

    Es en el yermo donde Dios habla con más fuerza a los corazones inquietos…a veces el silencio habla con tanta fuerza que es dificil distinguir las voces divinas de los delirios psicóticos.Nunca me gustaron los climas artificiales,los invernaderos para el alma,pero sin ninguna duda que ayudan para el recogimiento,y para comenzar la cuaresma después de la carnavales el miércoles de ceniza.Abrazos carismáticos.

Responder

