EL ANACORETA Y LA RESPIRACIÓN

 

meditación1

 

Llevaba un buen rato el discípulo contemplando a su Maestro que, inmovil, parecía contemplar absorto el horizonte. Cuando por fin el Anacoreta volvió a la Cueva el discípulo preguntó:

– ¿Qué hacías?

Sonrió el Anacoreta y respondió:

_ Respiraba.

El joven quedó tan extrañado que apenas pudo decir:

– Eso lo hacemos siempre…….

Rió todavía más el Anciano y se explicó:

– Era consciente de mi respiración…Eso no lo hacemos siempre. Cuando estoy en silencio miro y saboreo mi respiración. Es la base de la meditación. Es dejarse penetrar por el Espíritu…saborear la Vida…Y no importa el momento ni el lugar. Si en silencio saboreas el aire que respiras…te llenarás de Dios….

Y el discípulo se fue a practicar…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a EL ANACORETA Y LA RESPIRACIÓN

  1. NORHA E. dijo:

    Es cierto… no siempre somos conscientes de ello… respirar y saborear… hoy por ejemplo el aire me sabe a hierbas… maravilloso verde que se instala en mi interior y me regala esta paz desde la que te leo y escribo.Abrazos y muchisimas sonrisas Joan.

  2. Hari dijo:

    Así es, Joan. La Respiración y la Meditación en ella es crear un espacio Sagrado en el que uno está solo ante si mismo y ante Dios.Besos Joan y mi más afectuoso Abrazo.-Hari-

  3. JESUS dijo:

    ¡¡¡COMO SE NOTA QUE NO ESTAS EN ZARAGOZA HOY¡¡¡CON UN VIENTO A RACHAS DE 80 KILOMETROS POR HORA EN LA PLAZA DEL PILAR SE NOS LLEVABA A LOS DOS A MI SANTA ESPOSA Y A MI Y MIRA QUE MI SANTA PESA BASTANTE Y MIRA QUE YO SOY ALTO Y FUERTE PUES NADA NO SE PODIA PASAR LA PLAZA PERO DENTRO DEL PILAR SE RESPIRABA QUE ERA UNA GOZADA EL PODER HACERLO EN LA EUCARISTIA POR LOS ENFERMOS QUE HA VENIDO NUESTRO ARZOBISPO Y HA MEZCLADO LOS DOS EVANGELIOS DE HOY EL NORMAL Y EL DE LA VIRGEN DE LOURDES TODO UN PANEGIRICO DIGNO DE UN PROFESOR DE FILOSOFIOA Y TEOLOGIA QUE ES NUESTRO ARZOBISPO Y EN MEDIO DE TOD SE RESPIRABA PAZ Y TRANQUILIDADD EN EL ALMA.UN ABRAZO EN ESTE DIA DE LOS ENFERMOS YA ME HE ACORDADO DE TI Y DE TUS ENFERMOS Y ANCIANOS DEL MAÑO JESUS

  4. amparo dijo:

    Respira y sonríe – respira y sonríe – respira y sonríe -…Y, no me digas que no puedes sonreír. Es tan necesario como respirar.Un abrazo,Amparo.

  5. Joan dijo:

    Jesús ese viento lo tenemos día sí día no en Cambrils. Consulta el Servicio Meteorológica y verás que el Baix Camp, no tiene nada que envidiar al Ampurdán en cuanto viento.. Un abrazo: Joan Josep

  6. Joan dijo:

    Amparo Mis alumnos me llamaban el hermano que siempre ríe….espero no haberla perdido. Un abrazo: Joan Josep

  7. Hari dijo:

    La alegria nunca se pierde. es una de las Cualidades Divinas… solo se esconde, Joan. Buena meditación la que aconseja Amparo: respirar y sonreir…. ¡preciosa, realmente!Buenas noches a todos/as.-Hari-

  8. Gloria. dijo:

    Venga, me uno al ejercicio; Respiro… sonrio…. respiro…sonrio… respiro…. ¿ Hay que hacerlo mucho rato? Añado un movimiento al ejercicio; abrazo… sonrio… respiro… Me voy a preparar un café para todos… ¿ con leche?

  9. Soqui dijo:

    Llego con retraso, pero he estado toda la tarde fuera¿Qué es eso de que has perdido la sonrisa? Doy fe de que no es así, y también de que te ries con ganas y contagias a quien tengas al lado, no me extraña que tus alumnos te llamaran asíDe todas formas el ejercicio que aconseja Amparo no está pero que nada mal, así es que a ponerlo en práctica y tendremos que empezar a endurecernos, para que las espinas reboten ¿de acuerdo?Joan, un beso de buenas noches y felices y tranquilos sueñosSoqui

  10. Huellas-Oriana dijo:

    Hola Joan!!exacto.. un ejercicio muy gratificante..junto con la sonrisa.Besotes y un abrazo!!! Oriana..Enamorada de la Vida!

  11. Qart dijo:

    Es un ejercicio magnífico el de tranquilizarse y ser conscientes de nuestra respiración. ¡Aporta tanta paz!Lo cierto es que con todos nuestros agobios, apenas lo hacemos. Un abrazo.

  12. Pepi dijo:

    Ahí está la clave de la meditación, ser consciente del aire que llega a nuestros pulmones y nos llena de vida, y poco a poco sentirnos en paz y muy cerquita de Dios, tanto que nos damos cuenta que somos una parte de ÉL. Besitos.

Responder

