BIENAVENTURANZAS DE INVIERNO

hoja caída

 

Le pedí permiso al Hermano Sergi d’Assis, monje de Montserrat, autor de un blog precioso que se llama OIKIA,(http://sergidassis.blogspot.com/) que me dejara traducir esta entrada y colocarla en mi espacio. Creo que es un buen momento para hacerlo:

  • Felices los que, lejos de proyectar sus frustaciones en los demás, afrontan con valentía sus propias zonas oscuras.
  • Felices los que, frente a un vendaval de espíritu negativo, se mantienen enraizados en los valores fecundos que dan sentido a la vida.
  • Felices los que no necesitan representar dos papeles, y en todas partes se muestran auténticos.
  • Felices los que respetan a los otros con profundidad.
  • Felices los que tienen suficiente trabajo para no comerse el coco con problemas inexistente y minúsculos.
  • Felices los que saben mirar las cosas con perspectiva y sonriendo.
  • Felices los que, a pesar de las dificultades de la vida, caminan con decisión y confianza, porque saben en Quien han confiado y Quien los sostiene y los alimenta.
  • Felices los que saben descubrir las chispas de bondad y de inocencia que están repartidas por el mundo.

Después de un invierno, viene una primavera.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a BIENAVENTURANZAS DE INVIERNO

  1. Hari dijo:

    Gracias Joan, por darme al oportunidad de conocer su lugar. La traducción es perfecta y emociona cada vez que se leen.Un abrazo-Hari-

  2. Soqui dijo:

    Preciosas Joan, me las había llevado de allí, pero me llevaré también estas jajajajaLo que he leído allí me ha gustado y el video con la entrevista tambiénAbrazos milSoqui

  3. Mariloli dijo:

    Feliz quien descubra esta entrada y sepa prolongar la primavera. Un abrazo

  4. Gloria. dijo:

    Verdaderamente, lo tuyo son las Bienaventuranzas. Me llevo deberes… tengo el ordenador vago (no, no es el 2771), ni idea de lo que le pasa pero cuando se cansa , se apaga . Ayer me hizo esto cuando intentaba empaparme sobre Juan Masiá, hoy quiero seguir con las pesquisas pero me llevo lo que hoy nos has dejado, será bueno tenerlo a mano. Un beso, Juanjo.

  5. Imagine.. dijo:

    …leyéndolas ya se intuye la primavera…las mariposillas danzan en la boca del estómago y el corazón late más pausado…un millón de gracias por este regaloJuanjo..un abrazo amigo..Lola.

  6. Prados dijo:

    ¡Qué bonito!, muy oportuno. Así cada uno vemos nuestro invierno y nuestra primavera… espero que empiecen a florecer las flores, que ya ha nevado mucho… Otro abrazo.

  7. Roser dijo:

    COMENTARIOS DESDE FUERA DE LA CUEVAYo también quisiera puntualizar algunas cosas, aún a sabiendas que me voy a ganar la antipatía de muchos y las cóleras de algunos. Me lo he pensado mucho (casi dos días) pero no me sentiría a gusto conmigo misma si no lo hiciera1.- Cuando uno escribe en un lugar publico, y expresa opiniones, está expuesto a que se le responda, y que la respuesta no guste2.- Es importante medir de los temas de los que se habla, porque se pueden herir sentimientos, creencias y susceptibilidades 3.- No entiendo que se pueda hablar desde bases éticas y médicas y no desde las ideológicas ??? Y si alguien no entiende el por qué lo digo, gustosamente lo explicaré.4.- Se me escapa a la compresión cómo personas que forman parte activa de la iglesia, puedan poner en tela de juicio, y con una total ausencia de respeto, la doctrina de sus máximos dirigentes., y que pensando así, sigan formando parte de la iglesia.5.-Yo no soy creyente. Milité en un partido político y me marché por no estar conforme con la cúpula y la forma de hacer las cosas. Desde hace años trabajo en una ONG, y si un día no estoy de acuerdo con su forma de actuar y no consigo convencerles de que cambien, (expresando mi opinión en los lugares adecuados y correctos, no desde espacios públicos, en los que además de poder hacer daño a la institución e incluso escandalizar) también me marcharé. Por coherencia, por principios y por dignidad.6.- No comprendo que garantía pueden tener las palabras de una persona, por mucho que sea jesuita, cuando hay otras muchas piensan de forma distinta … Si es por lo de estudioso del tema e incluso profesional… Entiendo, yo que la Congregación de la Doctrina de la Fe además de ser profesionales, tiene asesores, técnicos, y todos los medios a su alcance para llegar a conclusiones, que puede que estén equivocadas, al igual que pueden estarlo la de esos jesuitas.7.- Tampoco entiendo, Joan, el tono encolerizado de tus palabras porque haya habido personas que han discrepado de tus doctrinas, argumentos y puntales en los que te apoyas. Es cierto que no has utilizado la ironía, ni los tonos fuertes, ni palabras malsonantes… pero hay mucho de agresividad contenida en tus palabras, y de ataques personales.Dicen que no hay peor depredador del hombre que el propio hombre…. Y parece ser que , el peor depredador de los católicos son los propios católicos. Todos tenemos mucho que aprender del verdadero diálogo, la libertad y el respeto.FELIZ NOCHE Y QUE LA AUTENTICA PAZ ESTE PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES

  8. Gloria. dijo:

    He vuelto ( suena a amenazajeje), mi ordenador anda un poco más ligero, despues de una limpieza, y he podido conocer a Juan Masiá… me empapé. Sólo te diré algo, me alegra el haber leido lo que dice este hombre, para mi, sabio. ¿ Sabrias decirme la dirección de su blog? Al parecer tiene uno. Ha sido un gran descubrimiento. Imagino que ya estás harto de tanto comentario pero, me gusta que existan los blogs y que , todos, podamos exponer en libertad lo que pensamos. Yo estoy hasta las narices de la humanidad y no por eso dejo de ser humana, es lo que tiene vivir en un estado de derecho. Un beso… sin flores…. ¿ valen acelgas?

  9. MARISOL dijo:

    Hermosa reflexión para tener en cuenta. Recibe muchos saludos berlineses.

  10. NORHA E. dijo:

    Que belleza! asi de simple es la felicidad… asi de simple Joan… vivir y dejar vivir, solo eso…Un abrazos reconfortante para ti.Y que no falten mis sonrisas!

Responder

