EL ANACORETA Y EL ENCUENTRO…

monos

 

El Anacoreta y su discípulo comían sus acelgas (por cierto mágicas ya que lo mantenían bien rechoncho) habituales. El Anacoreta comentó:

– Ese día fue esplédido por muchas razones. Pero hay una que quiero resaltar. Nos reunimos tres personas de espiritualidades muy diferentes, sin embargo fuimos capaces de partir de lo que nos unía… Al instante nos dimos cuenta de que lo que nos separaba, quizá era, no digo irrelevante, pero sí menos importante…

Tragó una acelga que se le había quedado un poco atravesada y prosiguió:

– Si todos los hombres supiéramos hacer lo mismo…Lo hicimos en Córdoba y en Toledo. Lo hizo Francisco con Saladino…¿Por qué todos hemos de ser fundamentalistas, intolerantes, guerreros de nuestras ideas?

Mirando al discípulo le dijo:

– Hemos de luchar por la fraternidad y la tolerancia. Sólo así salvaremos este mundo…

 

Nota: El único que se parece a los tres de la foto es el Anacoreta. Que nadie se sienta ofendido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL ANACORETA Y EL ENCUENTRO…

  1. Hari dijo:

    No te creas Joan, a mi si me dan de beber a media noche me convierto en algo parecido a los de la imagen jajajajajaja….Y sobre lo que comentas, cuando uno sabe Internamente que Dios habita en todos y todo, la cercanía, la Compresión, el Entidimiento, el Amor.. se hace posible. Si solo nos fijamos en que mi mala es distinto a tu rosario, que tus rezos matinales, son distintos a los mios… si nos fijamos en las peculiaridades y nos quedamos ahí, entonces el diálogo sincero no se hace posible, se levantan las barreras y el orgullo de pertenencia hacia una religión, o intitución, toman el control.Un abrazo grande Joan y no olvides Bendecir tus zapatos 😀 jajajaja… -Hari-

  2. amparo dijo:

    Siempre, siempre, siempre hay más cosas que nos unen de las que nos separan. ¡Tenemos tanto miedo a reconocerlo! Quizá nos sentiríamos "desarmados" y, sin armas, más vulnerables. Nuestra capa protectora no nos permite, en multitud de ocasiones, mostrarnos tal cual somos y… ¡somos tan parecidos!Un abrazo.

  3. Soqui dijo:

    ¿Y por qué se iba a ofender alguien………? jajajaja ya sabes aquello de que el que se pica……Yo creo que lo importante es ver el fondo, profundizar en las cosas y por supuesto en las creencias y no quedarnos solo en los ritos, las formas, en lo superficial; es así como nos daremos cuenta de las cosas que nos unenFue un encuentro precioso y muy positivoUn abrazo enormesoqui

  4. Montserrat dijo:

    Jo em pensava que les bledes servien per aprimar-se, no pas per fer crèixer el pèl d\’aquesta manera…! Heu quedat molt, molt formosos tots tres.De debò, m\’alegra que l\’amistat hagi estat capaç de travessar la pantalla virtual i s\’hagi materialitzat amb una trobada com aquesta. Quina enveja més sana que em feu…! Jo tinc amics a 4 passes com qui diu i potser no els coneixeré mai…I sí, en l\’autèntica amistat, uneix més el respecte per les idees de l\’altre que no pas el fet de compartir-les. I en el fons, com diu l\’amiga Amparo, som més semblants del que ens pensem…Una abraçada!

  5. Jorge dijo:

    Esa convivencia de todos por encima de creencias, fijándonos en lo que nos une es el ideal… pero eso, ideal. Tenemos demasiado idealizado Córdoba y Toledo. Digamos que había una cierta tolerancia… eso sí… con su morería y su judería… Es decir, nada de mezclas. Y un tolerarse un poco enseñándose los dientes. Nos ha podido luego el idealismo, la convivencia de culturas. Yo creo que es un poco como esa pintura naïf d ela vida de las primeras comunidades cristianas. Eso sí, no dejemos de trabajar por la convivencia y la aceptación mutua. Un abrazo.

  6. JESUS dijo:

    PUES YO A FINALES DE JULIO ME LO PASE BOMBA CON EL ANACORETA Y SU CUEVA CLARO QUE EN VEZ DE CUEVA PARECIA EL PALACIO DE LOS MARAHAAS DE LA INDIA O DE LA URSS ANTIGUA CON SU ESTRELLA DE 5 PUNTAS Y TODO QUE PA COASA RARAS YA ESTOY YO PERO PARA PASAR UNA TARDE DE MARAVILLA RECORRIENDO AL CUEVA PUES ESO UNA VERDADERA GOZADA A VER SI CON EL PRETEXTO DE ESTAR EN LA BENDICION DE LA NUEVA IGLESIA DE NUESTRO AMIGO JORGE NOS JUNTAMOS UNOS CUANTOS DE ESTA RED O DE OTRAS QUE CREO LO PASAREMOS MAS BIEN QUE MAL LOS UNOS Y LOS OTROS LOS QUE CREEMOS Y LOS QUE NO LOS BUENOS Y MENOS BUENOS LAS GUAPAS Y LOS FEOS COMO YO PERO NOS SENTIREMOS MAS UNIDOS YA QUE NOS CONOCEREMOS MAS Y MEJORUN ABRAZO JUAN JOSE Y ME IMAGINO QUE LO PASARIAS DE MARAVILLA A VER SI SE REPITE DEL MAÑO JESUS

  7. P dijo:

    No sé porqué esa manía de ir lléndonos siempre a los extremos. Ahora, nuestra comunidad autónoma, siempre nos está contando lo malos que fueron los cristianos de la reconquista de estas tierras. Claro que en todas las guerras se hacer barbaridades, pero de todos lados. Creo que en lo que más se debería insistir en el aceptable grado de convivencia que hubo entre estos pueblos, más que en recordar las matanzas y las guerras.Un abrazo. Pablo.

  8. Qart dijo:

    Pues sí, ese debería ser el punto de partida pero, no sé, se me antoja demasiado ideal. Quizá sea pesimista pero tengo poca esperanza en que se pueda cambiar este mundo tal y como lo tenemos. Claro que lo primero que habría que hacer sería dejar de ser pesimistas y, después, trabajar en el sentido de profundizar en lo que nos une y no en lo que nos diferencia. Pero en todos lados, ya sea en fronteras entre pueblos o en guerras, se prima más la diferencia que los factores de unión. Saludos.

  9. Myrian dijo:

    Efectivamente: fraternidad y tolerancia tú lo has dicho y partiendo de esa base se puede llegar muy lejos, hay muchos caminos, pueden ser grandes avenidas, senderos estrechos y con piedras, otros más o menos intransitables, pero todos conducen al mismo lugar y van al mismo destino. Al final solo hay un Dios y para todas las creencias.

  10. pepe dijo:

    Hola: Córdoba y Toledo,como tú bien dices lo demostraron con creces. En ellas fué posible la convivencia entre tres de las principales "sensibilidades" religiosas del mundo, con mínimos roces fueron capaces de convivir. Tal vez buscaron puntos de encuentro en aquello que los acercaba y los unía y no puntos de fricción y desencuentro en aquello que los alejaba.Un abrazo.Pepe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s