LA ORACIÓN DEL HOMBRE PERDIDO (PERO QUE BUSCA…)

alzheimer_02_400q%5B1%5D

 

Oye mi ruego, Tú, Dios que no existes

y en tu nada recoge esas mis quejas,

Tú que a los pobres hombres nunca dejas

sin consuelo de engaño. No resistes

 

a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes,

cuando Tú de mi mente más te alejas;

más recuerdo las plácidas consejas

con que mi alma endulzóme noches tristes.

 

¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande,

que no eres sino Idea; es muy angosta

la realidad por mucho que se expande

 

para abarcarte. Sufro yo a tu costa,

Dios no existente, pues si Tú existieras,

existiría yo también de veras.

Miguel de Unamuno

 

Y es que a Dios no se le puede encontrar como Idea, sino como vida en nuestro interior, reflejado en la naturaleza  y vivo en el hermano que nos rodea…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a LA ORACIÓN DEL HOMBRE PERDIDO (PERO QUE BUSCA…)

  1. Hari dijo:

    Me ha sobrecogido, Joan. Preciosa entrada.Un beso y un abrazo.-Hari-

  2. Soqui dijo:

    Impresionante, no la conocíaFelices sueñosSoqui

  3. Nada dijo:

    Dios es una experiencia en la que ÉL entra en nosotros.El hombre perdido,ora y busca.Ese es el verdadero anhelo del creyente cansado,dormido o enfadado.Besucos Josep.Gó

  4. Arena dijo:

    La busqueda constante..la duda casi permanente.Y ÉL siempre paciente….!que pequeños somos! y que ciegos..Un besoisa

  5. Ana Cristina dijo:

    El que desea encontrar a Dios como idea, lo considero ateo. Nuestro gran problema no consiste en buscar a Dios, sino que hemos sido buscados y hallados por Dios, pero sin ideas, no, al contrario, de manera sutil, en el reflejo (como tu bien dices) de todo lo que ha creado.Un abrazo de corazón y ¡feliz día!… Ana Cristina

  6. Imagine.. dijo:

    ..yo tampoco la conocia…¡Qué grande eres, mi Dios!……gracias por el regalo Juanjo..un abrazo desde el sur, en un día tranquilo, azul, luminoso…Lola.

  7. Shi dijo:

    A los buenos días: Ayssss niño, si ningún pobre tiene criao, jajajaj, me encata tu entrada, más de una vez lo he usado de reflexión, creo que he dicho más veces, no creo en ningún dios, pero si un dios dices que es eso, un momento interior, pues igual un día tengo que abandonar esta sensación o lo que sea de un no dios. Pero me haces pensar, igual no estoy tan alejada de tu idea o en eso que me hace admirarte con un dios al lado. Ya que estoy aquí te cuento algo, vale, tu si eso no leeas, vamos digo: Ahí algo que me encanta hacer, me gusta pasear en las iglesias cuando la gente esta rezando, es tal su energia, quieren tanto y necesitan que ese dios les hable… y muchas veces hablan en alto, y sé que es muy indiscreto lo que hago, y posiblemente deba cumplir una penitencia… pero, me parece tan bonito, alzan su voz, pidiendo ayuda, esa ayuda divina en lo que creen, o mejor dicho, que detras de sus creencias exista un justiciero que les otorgue su justicia, y sobre todo a las señoras mayores, ejke me las comia a besos cuando dicen: que mi nuera se muera y que reciba daño, que mi hijo vea que soy la mejor, o esas otras que, piden para que las labores de punto y ganchillo que hacen en clase, la joven profesora las reconozca como la mejor. ¿No digas qué no hay gente maravillosa? Bueno, no te doy más la vara, que ando de un mimo-moco que espanto. Gracias, pero no creo que mi curiosidad haga tener de sirviente a un vampiro, encima con anemia ¡a ver que le ofrezco, porqué dinero, me da que no va querer, ¿no? y más si es poco. Gracias por tu entrada, me lleva a pensar muchas cosas y en momentos así, se agradece.Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi.

  8. Fuente de dijo:

    Qué precisión, precioso fragmento, no lo conocia.Pero me quedo con tus dos frases, ¿me dejas que las haga mías?Un saludo desde el viejo reyno.Aiara

Responder

