EL ANACORETA, CREYENTES Y DISCÍPULOS…

camino3

 

El Anacoreta y su discípulo contemplaban las estrellas sentados en una duna. Tras un largo silencio el Anacoreta dijo:

– A veces parece que en la Iglesia preferimos más, que los cristianos conozcan la doctrina y repeten la ley, que no una profundización que lleve al hombre a descubrir el sentido de su vida y a ejercitar su libertad para aproximarse realmente a Jesús, a Dios, por la Fe.

Suspiró, y ante el silencio del discípulo, prosiguió:

– El cristiano que no se hace preguntas, aquel cuya religiosidad consiste en la práctica de unos ritos, en el cumplimiento de unas obligaciones y se contenta con la “fe del carbonero”, es nefasto para la Iglesia actual. Y sin embargo, parece que preferimos ese tipo de seguidores. Yo les llamo creyentes.

– ¿Creyentes? – preguntó el discípulo – ¿Es que no hay que creer?

Sonrió el Anciano y se explicó:

– Hay que ser más que creyentes. Hay que ser discípulos. La Iglesia, para instaurar el Reino, necesita discípulos. No necesita adhesiones ideológicas. Necesita personas que quieran seguir el camino arriesgado de Jesús. Hacer vida el Evangelio. Vivir una vida impregnada de Jesús…

Guardó otra vez unos momentos de silencio:

– La historia de la Iglesia está llena de personas así. Unas conocidas y otras anónimas. Pero fueron ellos quienes hicieron avanzar al cristianismo, no los simples creyentes. Curiosamente tuvieron dificultades enormes……no eran “creyentes”…

Y siguieron contemplando en silencio las estrellas…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL ANACORETA, CREYENTES Y DISCÍPULOS…

  1. Hari dijo:

    Recordando un tema de Ricardo Arjona… \’Jesús es verbo, no sustantivo\’. Y bueno, a partir de ahí, cada uno que haga aquello que tenga que hacer. Besos Joan.-Hari-

  2. JESUS dijo:

    A MI DE TODA MI VIDA ME COSTADO MUCHO EL IR CONTRACORRIENTE PERO AL CABO DE LOS AÑOS ME HE DADO CUENTA QUE HA VALIDO LA PENA YA QUE SOLO YO NO VALGO NADA SOY UNO MA EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA PERO AH MAJO Y HERMAN JUAN JOSE YA SBES QUE PARA MI LOPRIMERO ES MI JEFE Y EL TUYO Y DESPUES TODO NUESTRP PROJIMOS A MI MI MAS PROXIMO ES MI ESPSA MIS HIJOS MI FAMILIA MIS AMIGOS Y LOS MENOS AMIGOS Y ES DIFICIL LUCHAR CONTRACORRIENTE PERO SE CONSIGUE.HACE POR LO MENOS 2 AÑOS QUE NO VEO LA TV YA QUE NUNCA FUE DE MI AGRADO YA QUE ESA MAQUINA REUNE PERO NO UNE Y POR ESO NO LA TRAGO PERO DEBE DE SER MUY ATRAYENTE PORQUE HAY MUCHOS TELEVIDENTES AASI QUE YO AL REVES QUE TODOS A POR LA RADIO Y SI SON LA 19 HORAS PUES PONGO RADIO MARIA QUE ME DAN LAS VISPERAS LEIDAS POR MI Y OIDAS POR LA RADIO ASI COMO EL ROSARIO EN FAMILIA QUE ES MUY BONITO Y TE HACE CONTEMPLAR DICHOS MISTERIOS.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  3. Soqui dijo:

    Nunca me gustó mucho quedarme solo en las normas y en los ritosSiempre he preferido hacer las cosas sabiendo lo que hacía y buscando una razón y un porqué para hacerlas¿Cómo se puede vivir sin hacerse preguntas? La cuestión está en ser coherente después con las respuestasYo creo que hay que luchar por llegar a ser discípulos y procurar "hacer vida el Evangelio"Un abrazoSoqui

  4. Montserrat dijo:

    Sí, certament; alguns dels éssers humans més propers a Jesús que he conegut, no haurien pogut mai ser classificats dintre el concepte de "creients". En cas de no poder-se equilibrar els dos conceptes, de deixebles i creients, prefereixo quedar-me amb aquest últim. La teoria és útil, però és mil vegades millor la pràctica, tant en l\’ofici de viure com en la resta d\’oficis. Una salutació cordial.

  5. Prados dijo:

    Me ha encantado esta entrada. Busco ser discípula, a ver si lo conseguimos. Un abrazote.

Responder

