EL ANACORETA Y LOS VALORES

 

Valores

 

Aquel hombre se quejaba ante el Anacoreta de la falta de valores de la sociedad. En realidad se estaba quejando de la falta de valores de sus hijos. Siempre tendemos a generalizar lo que nos ocurre a nosotros.

El Anacoreta lo miró con seriedad y le dijo:

– Lo que encontramos ahora, es lo que sembramos. La sociedad siempre es hija de la que la precedió. Quizá hemos sido nosotros los que hemos destruído poco a poco esos valores que ahora añoramos en nuestros hijos…

Hizo una pausa:

– Pero ellos encontrarán sus valores…habiendo perdido un tiempo precioso. Los encontrarán, porque el hombre no puede vivir sin ellos porque configuran lo que pensamos, determinan lo que sentimos y modelan nuestra conducta…Sólo los valores pueden hacer que alcancemos la felicidad.

Miró al hombre y le dijo:

– Tus hijos. Esa sociedad, encontrará sus valores, aquellos que nosotros hemos destrozado…porque en ello les va la vida, en ello les va la felicidad…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a EL ANACORETA Y LOS VALORES

  1. Huellas-Oriana dijo:

    Los Valores.. un alto patrimonio que todos tenemos..sólo es cuestion de ejercerlos..asumirlos..transmitirlos..qué somos sin ellos???Besotes !! Oriana..Enamorada de la Vida!

  2. Jorge dijo:

    Una vez escribí que hay gente que le echa la culpa al Concilio Vaticano II de las innumerables secularizaciones de los años 70. Mi reflexión, al hilo de lo que dice el anacoreta es otra: ¿Cómo fueron educados esos miles de sacerdotes y religiosos a los que bastó una transformación en lo externo para colgar toda una vida? Si no acertamos en la educación… luego no podemos quejarnos. Un abrazo grande.

  3. Soqui dijo:

    A mí no me gusta ser tan pesimista y no creo que se hayan perdido todos los valores Quizás les henmos dado una vida demasiado cómoda, no han tenido que luchar por casi nada y se han ido acomodando, pero yo sigo pensando que esos valores están ahíLo creo, entre otras cosas, porque la vida sin valores sería, como mínimo muy triste, y yo creo que la vida no es asíBesos de viernesSoqui

  4. Hari dijo:

    No se puede perder no lo que forma parte de uno. No se trata de encontrar esos valores, sino de potenciarlos. Cada ser humano nace con unos Valores, Cualidades Divina (como me gusta llamarlas a mi). Solo hay que hacer un trabajo consciente sobre ellas para que afloren en toda su amplitud.Muchos besos, Joan.

  5. Imagine.. dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Juanjo…la familia es el espejo donde se reflejan nuestros hijos para ir haciendose personas de bien, si no reflejamos amor en ese espejo, jamás podran descubrir los valores que enumeras y que te copio, para de vez en cuando refrescarlos, releyéndolos….un abrazo de buenas noches, Imagine.

  6. JESUS dijo:

    A LAS BUENAS Y SANTAS NOCHES ES ESYA HERMOSA CIUDAD DE ZARAGOZA Y A MIS PIES, MI BENDITA VIRGEN DEL PILAR Y LO PRIMERO UNA ORACION POR TODOS LOS QUE TE LEAN DE ESTE MAÑO.LA EDUCACION EN LA FAMILIA ES UN TRIPODE QUE NO PUEDE FALLAR EL PADRE LA MADRE Y EL AMBIENTE FAMILIAR, Y LO QUE SE SIEMBRA SE RECOGE, TU JUAN JOSE, NOS CONOCES SOMOS UN MARTRIMONIO NORMAL, PERO CON UNOS VALORES CRISTIANOS MUY PROFUNDOS YA QUE LOS DOS Y AHORA LOS 4 CON MI NUERA ESTAMOS INVOLUCRADOS EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA Y TU NO SABES LO QUE ES EL IR A UNA EUCARISTIA Y VER A TU HIJO DE MONITOR EN LA MISMA Y A LA HORA DE REPARTIR EL CUERPO DE CRISTO QUE SEA EL EL QUE TE LO DA O TU NUERA O EL CURA QUE NOS CASO Y ESO ES EL FRUTO DE VERNOS A LOS DOS, METERNOS EN TODOS LOS LIOS DE CASI TODOS LOS SITIOS Y DE HABER TRANSMITIDO UNOS VALORES A TU UNICO HIJO QUE AHORA YA SE LES VE FLORECER VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE SI INCULCAMOS EN NUESTROS HIJOS EL AMOR ENTRE TODOS LOS HOMBRES, VEREMOS EL FRUTO EN SUS ACCIONES DE VIDA QUE CREO QUE ES LA ACERTADA.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  7. Nada dijo:

    Y si son tranasmitidos por los padres,por mucho que los tiempos cambien,esos valores están ahí,y salen en los momentos adecuados.A veces pensamos que los hijos huyen de ellos,pero lo que bien se sembró,no se marchitará.Ahora les toca a ellos encontrar también otros valores que tal vez nunca conocieron y expanderlos…..BesucosGó

  8. Carmeta dijo:

    Pues yo te diria que más de una vez lo padres no hemos sabido transmitir ciertos valores y ahora miramos a nuestro hijos y nos damos cuenta que los tienen…creo que es la ley de supervivencia muchas veces.Un abrazo.Carmen

  9. CSI dijo:

    Voy poniendome al día con tu espacio, y leyendo tus ultimas entradas, y he querido pararme en esta y dejar mi comentario por que pienso lo mismo que tu, je solo desde las careenciaas el ser humano empieza a valorar y desear los cambios, y voy aun mas alla, como bien dices tu, no pueden vivir sin sus valores, sin valores el ser humaano se siente y se percibe miserable, desde dentro Dios le grita que algo falla!! obvio,je es el amor y la dignidad de la que EL nos compone con TODO su AMOR

Responder

